natalyvillamizar1
Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Creen estos libros puedan tener algún poder para cambiar la forma de pensar o hacer flexionar a quienes lo leen?
Sí, me recomendaron leer el mundo de sofía. Y siempre que puedo leerlo, me da por pensar mucho.
Si. Pero en la parte financiera. He cambiado al 100% mi forma de pensar y actuar en esa área luego de leerme tres libros.
Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
jiji yo ame el caballero de la armadura oxidada y el hacedor de ilusiones x3
en realidad eso es genial sea cual sea el tema es interesante como un libro te influencia
Si. Pero en la parte financiera. He cambiado al 100% mi forma de pensar y actuar en esa área luego de leerme tres libros.
Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
No porque nunca he leido ninguno jaja :boxing1:
Una buena pregunta tambien seria, ¿porque a algunas personas les gusta leer libros y a otras no, sera por falta de imaginacion?. Recuerdo que mi mama una ves como castigo me obligo a leer "padre rico padre pobre" durante varios dias, despues de varias paginas lo sentia como una tortura, ademas que no le prestaba atencion a lo que leia porque simplemente no me interesaba. Hoy en dia me encanta leer, pero solo leo en la computadora o en el celular y nada de novelas ni cosas por el estilo, me encanta leer cosas sobre medicina, mecanica, informatica e incluso astronomia, por ejemplo la pelicula interestelar me fascinó, porque la entendi en gran parte xD, pero se que a muchas personas les parecio aburridisima bien sea porque no la entendieron o porque les pareció todo una gran ficcion sin sentido que ademas dura 3 horas, cuando en realidad toca temas super interesantes y reales de la astrofisica, eso si, violando algunas leyes de la fisica en algunas escenas para darle un poco mas de impresion al espectador.
Algo que si ha cambiado un poco mi forma de ver la vida, es la misma programacion, tantos años diseñando algoritmos logicos te hace ver algunos problemas de la vida cotidiana desde un punto de vista diferente al de otras personas...
la perspectiva de la "vida" es como mucho.... pero si he leido cosas que me cambiaron la forma de ver algunas cosas.
por ejemplo "nacion prozac", me hizo ver bastante diferente el mundo de los psicofarmacos a tal punto que soy bastante reticente a consumir medicinas salvo que sea extremadamente necesario.
un cuento de voltaire "un hombre con cuarenta escudos " o "el hombre de los cuarenta escudos" realmente me hizo combiar la vision que tenia de nuestros antepasados inmediatos, porque te das cuenta que las problematicas eran casi identicas a las actuales.
y por ejemplo "tres momentos de una vida" de herman hesse" que fue el primer libro de adultos por decirlo de alguna manera que lei (hasta ese momento leia novelas de dickens, verne etc... realmente me hizo incursionar en la literatura con mucha curiosidad, siempre pense que si tal vez hubiera leido otro libro , el interes hubiera sido diferente, quien sabe....
pero la verdad es que todo lo que uno consume tanto ensayos , literatura etc... te cambian inevitablemente porque vas adquiriendo diferentes perspectivas y formas de ver y vivir el mundo.
lo dificil seria que un libro no te influencie, de hecho toda persona no es otra cosa que el reflejo ocasional de lo que lo a influenciado, padres, amigos, cultura, geografia, literatura, politica, etc... la decicion de quienes somos es de alguna manera nuestra, pero esta limitada por lo que nos rodea... crees que serias exactamente igual si alguno de tus padres hubiera muerto y tu madre se hubiera casado nuevamente, o si en ves de tener un hermano tuvieras 5, si tu pais hubiera sido invadido por fuerzas extrangeras, o tu padre o madre hubiera pasado toda su vida en prision? te aseguro que no, no serias la misma persona.... lo que te cambia como persona es mucho mas que un libro, y la mayoria de las cosas que nos influencian estan incluso fuera del alcance de que puedan ser manipularlas al antojo de cada uno.
No porque nunca he leido ninguno jaja :boxing1:
Una buena pregunta tambien seria, ¿porque a algunas personas les gusta leer libros y a otras no, sera por falta de imaginacion?. Recuerdo que mi mama una ves como castigo me obligo a leer "padre rico padre pobre" durante varios dias, despues de varias paginas lo sentia como una tortura, ademas que no le prestaba atencion a lo que leia porque simplemente no me interesaba. Hoy en dia me encanta leer, pero solo leo en la computadora o en el celular y nada de novelas ni cosas por el estilo, me encanta leer cosas sobre medicina, mecanica, informatica e incluso astronomia, por ejemplo la pelicula interestelar me fascinó, porque la entendi en gran parte xD, pero se que a muchas personas les parecio aburridisima bien sea porque no la entendieron o porque les pareció todo una gran ficcion sin sentido que ademas dura 3 horas, cuando en realidad toca temas super interesantes y reales de la astrofisica, eso si, violando algunas leyes de la fisica en algunas escenas para darle un poco mas de impresion al espectador.
Algo que si ha cambiado un poco mi forma de ver la vida, es la misma programacion, tantos años diseñando algoritmos logicos te hace ver algunos problemas de la vida cotidiana desde un punto de vista diferente al de otras personas...
podes incursionar en libros que no sean literarios como por ejemplo: "pensamiento lateral - de Edward de Bono"
este autor estudio los procesos logicos por los que tomamos deciciones y propone en este libro encarar el problema lateralmente para encontrar mejores respuestas o al menos otras alternativas a las que tomariamos regularmente... buscalo en google el libro es extremadamente co¿nocido y facil de encontrar para descargar!
😉
Jaja gracias por el dato, le hechare un ojo a ver que tal, espero que no tenga mucho que ver con los acertijos de pensamiento lateral, aqui por ejempo te muestro uno:
"Un hombre yace muerto en un prado. Cerca de él hay un paquete cerrado. No hay ninguna otra criatura en el prado. ¿Cómo murió?"
Este tipo de acertijos se "resuelven" usando pensamiento lateral, para mi, la solucion de muchos de estos acertijos tienen infinitas soluciones, ya que a falta de muchas variables, una solucion puede ser igual de valida que otra, no hay forma de validar una en concreto, la supuesta solucion de este acertijo es que el hombre era un paracaidista y el paquete a su lado era el paracaidas que nunca se abrio, pero tambien podriamos decir, que el hombre iba caminando y le ha caido el paquete en la cabeza, que podria ser de madera, acero, etc, ya que tampoco se especifica, tambien podriamos decir, que el paquete estaba contaminado por radiacion, y el hombre murio despues de haberse expuesto tanto tiempo a la radiacion sin saberlo. En fin, es una manera de crear diferentes hipotesis sobre algun hecho, usando la imaginacion, ya que a falta de variables no hay forma logica de llegar a una solucion unica, por lo cual se usan otros metodos como este, donde el resultado es bastante impreciso y siempre se puede llegar a otras supuestas soluciones :encouragement: saludos...