¿Puedo cambiar a dominio .com sin tener que mandar a revisión de nuevo en Adsense?

• Autor Autor JART
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JART

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo algunos blogs monetizados con dominio blogspot.com, hace un tiempo compré un dominio y al colocarlo en el blog tenía que volver a enviar a revisión en Adsense el blog con el nuevo dominio, lo cual me parece absurdo y estúpido. Si el sitio está aprobado, ¿por qué un simple cambio de dominio (que además se le compra al propio Google) te hace perder días en la espera de que aprueben la monetización? Lo peor fue que la vez anterior no me aprobaron el sitio con el dominio .com como hasta el cuarto intento y luego de dos meses, lo que me hizo perder todo ese tiempo el ingreso de ese sitio.

¿Hay forma de cambiar a dominio .com y seguir con la monetización normal sin mandar a revisión?

¿Nadie sabe? 🙁

Así es como funciona AdSense en la actualidad, primero deben revisar y aprobar el sitio, de lo contrario no podrá mostrar anuncios el blog.

No es posible, tienes que enviar el dominio hasta que lo acepten o dejarlo en blogspot.

Tengo algunos blogs monetizados con dominio blogspot.com, hace un tiempo compré un dominio y al colocarlo en el blog tenía que volver a enviar a revisión en Adsense el blog con el nuevo dominio, lo cual me parece absurdo y estúpido. Si el sitio está aprobado, ¿por qué un simple cambio de dominio (que además se le compra al propio Google) te hace perder días en la espera de que aprueben la monetización? Lo peor fue que la vez anterior no me aprobaron el sitio con el dominio .com como hasta el cuarto intento y luego de dos meses, lo que me hizo perder todo ese tiempo el ingreso de ese sitio.

¿Hay forma de cambiar a dominio .com y seguir con la monetización normal sin mandar a revisión?
No es posible.

Si yo fuera tú, lo dejaría así. Cuando viene a ver, dura meses o años sin aprobar la web de nuevo.

es mejor conservar el dominio blogspot, ya que si lo cambias al .com debes volver a enviarlo y para nadie es un secreto el hecho de que estas aprobaciones ahora pueden durar meses y perder tráfico. En tal caso iniciar otro proyecto en paralelo desde cero con el .com sería otra opción

¿Nadie sabe? 🙁
No hay forma, así son las reglas de Adsense hoy, dominio nuevo, es sitio nuevo para Google (aun con redirecciones 301), y hay que aplicar de nuevo. El riesgo es alto.

Debe enviarlo a revisión y esperar más de las dos semanas que ellos dicen tomarse.

Yo hice ese cambio, estando aprobado como blogspot en Adsense y esperé un mes. Al final me dijeron no, porque tenía pocos artículos.

El blog en ese momento tenía 11 años y 467 artículos.

Me ofendí y volví a blogspot, aunque me tocó empezar de cero el SEO porque lo perdí en el cambio, aunque seguí con mi Adsense.

Atrás