¿Puedo monetizar mi app de AppInventor con AdSense?

• Autor Autor spitfire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
spitfire

spitfire

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Buenas, tengo unas apps creadas en appinventor y una tiene mas de 5000 descargas, por eso me gustaria monetizarla de algun modo.

Seria posible ponerle adsense? se me ocurrio usar el complemento WebView para mostrar un anuncio en un lugar de alguna de mis webs, por ejemplo lo pondria en :

www . miweb . com / paraapp.php

y en el archivo paraapp.php pondria solo el codigo de adsense, el cual mostraria al final de la aplicacion o al abrir una nueva pantalla

eso seria penalizable? o seria como mostrar anuncios sin contenido?

de mas esta decirles que tambien me interesan otras opciones de monetizacion para apps creadas en appinventor, gracias.

Buenas, tengo unas apps creadas en appinventor y una tiene mas de 5000 descargas, por eso me gustaria monetizarla de algun modo.

Seria posible ponerle adsense? se me ocurrio usar el complemento WebView para mostrar un anuncio en un lugar de alguna de mis webs, por ejemplo lo pondria en :

www . miweb . com / paraapp.php

y en el archivo paraapp.php pondria solo el codigo de adsense, el cual mostraria al final de la aplicacion o al abrir una nueva pantalla

eso seria penalizable? o seria como mostrar anuncios sin contenido?

de mas esta decirles que tambien me interesan otras opciones de monetizacion para apps creadas en appinventor, gracias.
Hola, spitfire.

Monetizar tu app de AppInventor a través de AdSense de la manera que describes podría ser problemático. Google AdSense tiene políticas muy estrictas en cuanto a la ubicación de los anuncios y el contenido en el que se muestran. Al mostrar anuncios en un WebView que redirige a una página que solo tiene el código de AdSense y carece de contenido relevante, corres el riesgo de ser penalizado o incluso de que tu cuenta de AdSense sea suspendida.

Una alternativa más segura sería incorporar anuncios mediante plataformas diseñadas específicamente para apps, como AdMob. AdMob es una herramienta de Google que se integra bien con AppInventor y permite mostrar anuncios en tus aplicaciones de manera más adecuada y alineada con las políticas de Google.

Además de AdMob, algunas otras formas de monetizar tu app incluyen el uso de compras in-app, suscripciones o incluso crowdfunding a través de plataformas como Patreon.

Te recomiendo que revises las políticas de Google para asegurarte de que cualquier método de monetización que elijas cumpla con sus normas. ¡Suerte con tu app!

Atrás