Monetización de sitio de análisis deportivo con AdSense

estebanape Seguir

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Jun 2011
Estimados, si creo un sitio con análisis de jugadas, goles curiosos, etc. y lo monetizo con AdSense estoy violando alguna política de éste último? He leído mil comentarios y no me queda claro... Por ejemplo, tiraría cosas como "Conoces el escorpión de Higuita? Acá su historia" y ahí escribir un artículo con algún vídeo que encuentre en Youtube...

No pondré nada de apuestas, streaming, ni nada, un simple blog recopilatorio de jugadas, goles, curiosidades o cosas que me interesen...

blog

Mi
Verificación en dos pasos activada
Desde
1 Jun 2011
Noo amigo creo que es un canal de youtube

Girlly

Gamma
Desde
13 Ene 2013
No entendí tu respuesta :S

Yo, si me lo permites, te daré mi opinión. Durante tiempo colaboré en un blog de fútbol y usábamos vídeos con Adsense y nunca tuvimos problemas. Lo que no puedes hacer es llenar un web site de videos sin contenido. Intenta siempre que el clip de video sea original, si usas una canción intenta que sea del canal oficial del artista. Siempre que puedas haz esto.

Si haces un post hablando de los mejores goles de Messi no te limites a poner vídeos. Texto, texto, texto + video + texto, texto, texto + video.

No soy ninguna experta en el tema, quizás otro beta me corrija, pero nosotros no tuvimos problemas.

estebanape

Zeta
Desde
13 Jun 2011
Yo, si me lo permites, te daré mi opinión. Durante tiempo colaboré en un blog de fútbol y usábamos vídeos con Adsense y nunca tuvimos problemas. Lo que no puedes hacer es llenar un web site de videos sin contenido. Intenta siempre que el clip de video sea original, si usas una canción intenta que sea del canal oficial del artista. Siempre que puedas haz esto.

Si haces un post hablando de los mejores goles de Messi no te limites a poner vídeos. Texto, texto, texto + video + texto, texto, texto + video.

No soy ninguna experta en el tema, quizás otro beta me corrija, pero nosotros no tuvimos problemas.

Genial, lo que tu dices es precisamente la onda que le quiero dar a la web!! La duda que tenía es que si por ejemplo quiero postear una jugada de Ronaldinho y busco un video de Youtube que tiene, digamos, la marca del canal, ahí estoy infrigiendo una politica de privacidad o no?

pedro salinas

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2010
Eh estado mucho tiempo en temáticas a las que haces mención y te puedo garantizar que si adsense tiene que joder a alguien en este rubro pues generalmente es al que subió el video osea al youtubero te parecerá chiste pero vives como rey te libras de ello.

Ya eh visto muchos hilos de videos de fútbol en el foro adsense, ni los propios colaboradores principales de adsense lo tiene claro, pero al menos te garantizo que el que aca pasa apuro mas que tu es el youtubero. si comete infracción en un video le eliminan su cuenta y listo y obviamente tus videos embebidos dejan de mostrarse en tus sitios.

Pero tampoco seas tan obvio subiendo videos. Por ejemplo los de la NBA son altamente exigentes, un solo video de la NBA y te banean es mas son para mi el triple de rugurosos que con los videos de fútbol.

Te hablo desde mi punto de vista y experiencia, anduve x muuucho tiempo en sitios de videos de futbol y si me retire y ya no posteo como antes es xq simplemente para mi la temática es cansona y prefiero trabajar calmado tranquilo y sin joda que es como lo hago ahora.

estebanape

Zeta
Desde
13 Jun 2011
Eh estado mucho tiempo en temáticas a las que haces mención y te puedo garantizar que si adsense tiene que joder a alguien en este rubro pues generalmente es al que subió el video osea al youtubero te parecerá chiste pero vives como rey te libras de ello.

Ya eh visto muchos hilos de videos de fútbol en el foro adsense, ni los propios colaboradores principales de adsense lo tiene claro, pero al menos te garantizo que el que aca pasa apuro mas que tu es el youtubero. si comete infracción en un video le eliminan su cuenta y listo y obviamente tus videos embebidos dejan de mostrarse en tus sitios.

Pero tampoco seas tan obvio subiendo videos. Por ejemplo los de la NBA son altamente exigentes, un solo video de la NBA y te banean es mas son para mi el triple de rugurosos que con los videos de fútbol.

Te hablo desde mi punto de vista y experiencia, anduve x muuucho tiempo en sitios de videos de futbol y si me retire y ya no posteo como antes es xq simplemente para mi la temática es cansona y prefiero trabajar calmado tranquilo y sin joda que es como lo hago ahora.

Gracias por tu consejo! Precisamente tampoco me había quedado claro el asunto por eso creé mi propio tema, más detalladamente. Entonces me parece que estoy bien, a mi no me interesa mucho postear, pero mi hermano tiene unas ganas así que le haré el blog y le daré las indicaciones para que postee adecuadamente.

Girlly

Gamma
Desde
13 Ene 2013
Gracias por tu consejo! Precisamente tampoco me había quedado claro el asunto por eso creé mi propio tema, más detalladamente. Entonces me parece que estoy bien, a mi no me interesa mucho postear, pero mi hermano tiene unas ganas así que le haré el blog y le daré las indicaciones para que postee adecuadamente.

Como ha indicado el otro usuario, ni los propios colaboradores lo tienen claro. La mejor pauta a seguir es la de que el contenido sea mas relevante que los vídeos, que se vea que la web está pensada para dar contenido y luego, vídeos. No al revés. Y en ningun caso, solo videos.

Yo no me la jugaría porque una vez expulsado de adsense, no hay posibilidad de volver en un 99,9%

jaiberj

Beta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
14 Dic 2012
Hola, busca canales oficiales de programas y ligas, asi que te salvaguardas mas, por otro lado publica creditos acerca de cada video, ya con eso no tendras problemas y si al final Adsense te Banea, pues vete a otra empresa de publicidad...

Ihering

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Dic 2012
Pues el futbol es un tema polemico, puesto que aunque las cadenas de TV tienen los derechos de emisión, cualquiera puede grabar. Pero si tu usas su grabación logicamente necesitas su permiso. Ahora de otro lado había una excepción en el futbol para el caso español en base al interes público. En cualquier caso te va a hacer falta asesoramiento si manejas cifras relevantes...cualquier duda mp