¿Puedo usar AdSense con videos musicales en mi blog?

• Autor Autor lennuc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lennuc

Préstamo
Ni
Redactor
Hola seguramente en estas instancias muchos tienen blog donde entre tantos videos son de música y otros de humor o simplemente de música, pero mi pregunta surge al revisar las políticas de adsense que dice:

Material protegido por derechos de autor - ¿En qué consiste la política?

Está prohibido publicar anuncios Google en sitios web con contenido protegido por la ley de derechos de autor, a menos que se tengan los derechos legales necesarios para mostrar o dirigir el tráfico hacia dicho contenido. Algunos ejemplos de contenido protegido por derechos de autor son los archivos de vídeo y mp3, los programas de televisión, los programas informáticos, los cómics y las obras literarias.

Pero como muchos saben en youtube hay muchos usuarios que cargan con imágenes y diferentes formas el audio para que cualquiera lo escuche sin tener los derechos de autor.

Ahora mi pregunta ya que dice que los archivos de vídeo no se puede publicar sin los derechos de cada autor / cantante para no incumplir con las normas por mas que se coloque descripciones y no se brinde la opción de descargar el video o la musica... ¿Es compatible adsense con videos musicales?.

Las políticas mencionada: Contenido prohibido - Ayuda de AdSense

No es por los videos musicalese es por publicar material que este protegido por derechos de autor, si cuentas con el permiso no hay problemas.

Está prohibido publicar anuncios Google en sitios web con contenido protegido por la ley de derechos de autor

No se que parte es la que no entiendes, las politicas son muy claras, si el video tiene derechos de autor no esta permitido a si de simple no importa donde este alojado el archivo.

*Otra cosa diferente es que varios sitios tengan adsense, suban videos musicales y no los baneen.

Mi experiencia: Si pones un iframe de el video de la cuenta del autor si pero con 2 peros

1 pero: Si el blog crece mucho Google te hecha, OJO no te banea te quita Adsense de ese blog

2 pero: Si hoy haces un blog con todos videos de Youtube estas condenado al fracaso

Por esa regla la mitad de Internet no tendría Adsense, las políticas están ahí......... pero tiene cierta flexibilidad mira los señores Taringeros por donde se pasan las reglas o si quieres mas entra en la web de GOEAR y verás lo que hacen con los derechos de autor.

No es por los videos musicalese es por publicar material que este protegido por derechos de autor, si cuentas con el permiso no hay problemas.

Está prohibido publicar anuncios Google en sitios web con contenido protegido por la ley de derechos de autor

No se que parte es la que no entiendes, las politicas son muy claras, si el video tiene derechos de autor no esta permitido a si de simple no importa donde este alojado el archivo.

*Otra cosa diferente es que varios sitios tengan adsense, suban videos musicales y no los baneen.

Mi experiencia: Si pones un iframe de el video de la cuenta del autor si pero con 2 peros

1 pero: Si el blog crece mucho Google te hecha, OJO no te banea te quita Adsense de ese blog

2 pero: Si hoy haces un blog con todos videos de Youtube estas condenado al fracaso

Por esa regla la mitad de Internet no tendría Adsense, las políticas están ahí......... pero tiene cierta flexibilidad mira los señores Taringeros por donde se pasan las reglas o si quieres mas entra en la web de GOEAR y verás lo que hacen con los derechos de autor.

1.Generalmente cuando colocas videos de la pagina oficial del artista la visualizacion en otras paginas esta desactivada, a mi siempre me pasa eso.
2.Adsense tiene flexibilidad cuando no recibe denuncias o cuando el empleado de google que revisa los blogs manualmente no hace bien su trabajo.
3.Taringa cuenta con un asesor personalizado lo que muchos llaman Adsense premium, es decir son los consentidos de google y no los banearan porque les hacen ganar miles de dolares.

Por eso he dicho que hay cierta flexibilidad

1.Generalmente cuando colocas videos de la pagina oficial del artista la visualizacion en otras paginas esta desactivada, a mi siempre me pasa eso.
2.Adsense tiene flexibilidad cuando no recibe denuncias o cuando el empleado de google que revisa los blogs manualmente no hace bien su trabajo.
3.Taringa cuenta con un asesor personalizado lo que muchos llaman Adsense premium, es decir son los consentidos de google y no los banearan porque les hacen ganar miles de dolares.

Entiendo que si pones videos de youtube u otros servicios públicos parecidos vimeo etc. El problema es de ellos, es decir ellos deben estar atentos a los derechos de autor.

si conoces musica.com te daras cuenta q si es compatible...hay muchos sitios q suben videos de musica, humor u otras cosas con adsense y alli estan...uno de mis blogs q mas generan es de videos de youtube...y llevo mas de 3 años con adsense....suerte

Claro pero que todos tengan no quiere decir que sea legal, lo que no entiendo es porque no se puede compartir un videos de youtube y tener problemas si los que tendrían que cuidar los derechos de autor seria el propio youtube. :neglected:

Es prohibido colocar material que viole los derechos de autor, si tu subes un vídeo a tu Hosting te van a joder.

En el caso de vídeos sacados de Youtube no hay problemas ya que el mismo Youtube se protege de esto y termina protegiéndonos, si una disquera ve un vídeo en Youtube ellos mismos lo eliminan con las herramientas que les da Youtube y los vídeos dejan de mostrarse en nuestros sitios.

Para una disquera es mas fácil ir a Youtube y eliminar vídeos que ir de Blog en Blog contactando a Webmasters para que saquen sus vídeos.

No se como sera en otros sitios diferentes a Youtube por eso yo siempre saco los vídeos del mismo Youtube y mi Blog ya va para 4 años si no me equivoco, hay algunos vídeos que fueron eliminados otros no.

Tendria que denunciarte el artista dueño del video, pero si lo colocas en YouTUbe para eso youtube tiene convenios y acuerdos con disqueras por eso ahora vez publicidad en muchos videos de este tipo. no le veo problemas porque si ellos no quieren ver su video tendrian que decirle a su disquera y la disquera puede darlo de baja pero como ahora google les paga aparte de los derechos un ingreso por la publicidad que sale en esos videos todos felices.

Es prohibido colocar material que viole los derechos de autor, si tu subes un vídeo a tu Hosting te van a joder.

En el caso de vídeos sacados de Youtube no hay problemas ya que el mismo Youtube se protege de esto y termina protegiéndonos, si una disquera ve un vídeo en Youtube ellos mismos lo eliminan con las herramientas que les da Youtube y los vídeos dejan de mostrarse en nuestros sitios.

Para una disquera es mas fácil ir a Youtube y eliminar vídeos que ir de Blog en Blog contactando a Webmasters para que saquen sus vídeos.

No se como sera en otros sitios diferentes a Youtube por eso yo siempre saco los vídeos del mismo Youtube y mi Blog ya va para 4 años si no me equivoco, hay algunos vídeos que fueron eliminados otros no.

Gracias por la aclaración, si conozco varios sitios donde hay videos musicales desde hace vario tiempo, pero estaba justo mirando bien las políticas (para estar informado) y me tope con eso. :encouragement:

el webmaster confía en que youtube hace cumplir sus reglas sobre protección de material con derechos de autor, es youtube el que "engaña" al webmaster al promover material protegido bajo derechos comerciales.

el webmaster confía en que youtube hace cumplir sus reglas sobre protección de material con derechos de autor, es youtube el que "engaña" al webmaster al promover material protegido bajo derechos comerciales.

Pero creo que mientras no se ofrezca la descarga de algún audio o video no tiene que tener problema el webmaster.

Creo que lo mejor es que siempre lo tomes del artista oficial o de su representando como por ejemplo VEVO.

Mi intencion fue aclarar que Adsense lo prohibe en sus terminos, si a alguien no lo banean por tener este tipo de videos no esperen que sea una regla y ya es cuestion de cada quien el decidir si quiere arriesgar su cuenta.

Depende amigo, si insertas en tu pagina un video que subio un usuario que no tenia los derechos pues si estas en problemas, pero si insertas un video directo desde un canal con los derechos de autor como VEVO y habilitan la opcion de insertar si esta permitido.

Sí está permitido, no estas haciendo nada malo, simplemente estas citando un video de Youtube, si no tiene derechos de autor Youtube mismo se encarga de sancionarlo.

Atrás