¿Puedo usar escenas de películas en mi blog?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Veo mucha información contradictoria en la web.

¿puedo usar escenas de películas en mi blog? o sea, capturar una imagen de una película y usarla como imagen destacada en wordpress.

¿o toca solicitar derechos para eso?

y ¿cómo se piden los derechos¡

Hola Ramón, pues.. en lo personal CREO que sí podrías usar los screenshots de peliculas en tu blog siempre y cuando no ganes dinero directamente de los screenshots, por que NO CREO que todos los blogs que existen sobre cine paguen derechos sobre los screenshots que ponen, o los noticieros, es como si estuvieras usando promocionandolos a los de la pelicula ( siempre y cuando pongas en la parte de abajo los créditos) me imagino que sería algo como

"imagen de la película TAL, de 20 century Fox/ Netflix Original / Disney / etc"

si es una película independiente si es un poco más facil ponerte en contacto con los estudios o el director que seguramente estará feliz de cualquier publicidad que le llegue... pues todo esto es asumiendo que sea un Blog de cine o algo por el estilo.

Buena suerte en tu proyecto!

Después de investigar largo rato vi que hay algunas páginas de contenido "compartible", son bases de datos de carteleras, datos, incluso encontré varios plugins para wordpress.

Hay hay una API para Netflix (no oficial) para compartir información de su catálogo.

Quedan las imágenes en los servidores de ellos, pero la única página que encontré en español te obligan a poner un texto diciendo que no tienes ningún vínculo con ellos, sobreentiendo que si te ponen una queja ellos se lavan las manos con ese texto... no sé, de pronto estoy equivocado.