Cómo monetizar los registros de usuarios en nuestra web

JUAKO1982 Seguir

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Dic 2011
Hola a todos.

Mi duda es el título del tema que he iniciado. Mi web presta información a los visitantes de manera gratuita. El beneficio que yo obtengo es por la publicidad que coloco en esa web. Pero, ¿se puede obtener beneficio de la base de datos de gente registrada en la web? Imaginad un blog gigante, ese blog ganará dinero mediante la publicidad, ¿merece la pena hacer que la gente se tenga que registrar? ¿cómo se puede utilizar la base de datos con los usuarios registrados para ganar dinero?

Es que no entiendo porque hay webs en las que te tienes que registrar si no se puede sacar beneficio económico de eso.

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Por lo que he visto, en Forobeta muchos blogs se limitan a mostrar publicidad de Adsense, como tu mismo lo indicas. Pero, principalmente en USA, los blogs tienen como función principal capturar leads o prospectos. Estos prospectos muestran un interés muy específico en el tema del blog en el que se anotan, y por lo tanto tienen una mayor posibilidad de convertirse en clientes o compradores del producto que venda o promueva el sitio.

Es pos eso que muchos blogs promueven la inscripción a su lista de correo y por eso esta actividad es tan importante en el marketing. Hay extensos estudios y mediciones dedicados a aumentar el opt-in, o sea esta inscripción.

Si has usado alguna vez Google Analytics, te habrás fijado que dedica grandes secciones a medir y controlar objetivos y conversiones. Bueno, pues uno de los principales objetivos de un sitio es lograr el opt-in que por lo general significa una conversión.

Ya que tienes suficientes leads en tu lista, puedes mandarles novedades, vender/promover productos, servicios, propios o de afiliados, etc. Algo muy parecido al marketing que se hace con las páginas de Facebook.

Todas las páginas en internet venden algo. Solo que muchas veces los creadores no lo saben. Y tu, ¿qué vendes en tu sitio?

JUAKO1982

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Dic 2011
Muchas gracias por tu comentario. ¿Pero si la web no vende nada? Es decir, imagina un blog de noticias, ¿qué venden ellos? En mi caso es una web de recursos educativos, apuntes, ejercicios...¿qué me recomiendas que haga con la base de datos?

Jorge Imedio

Beta
Desde
30 Oct 2013
Buenas Juako, cmo estas?
Si quieres te puedo ayudar por MP, yo trabajo en Matomy conozco muy bien como explotar bases de datos y rentabilizar webs/blogs etc..
Saludos¡¡

Muchas gracias por tu comentario. ¿Pero si la web no vende nada? Es decir, imagina un blog de noticias, ¿qué venden ellos? En mi caso es una web de recursos educativos, apuntes, ejercicios...¿qué me recomiendas que haga con la base de datos?

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013

Todas venden algo, solo que algunos no lo saben.

Tu estás especificando el producto que vendes, pero ¡ya sé! No cobras. Por eso crees que no vendes nada.

Pero vendes algo y además la gente lo compra, aunque no haya intercambio monetario. Vendes información que es útil para tus visitantes. Y pagan. Pagan con su tiempo, con clics en tus anuncios, haciendo opt-in.

Si ya tienes leads, pues consigue unos cuantos productos de afiliados y promuévelos en tu lista, escribe un libro y véndelo, consigue anunciantes en tu ramo y vende anuncios o patrocinios, vende tus posts y lleva visitas a tu blog, etc.

En resumen, vende tu producto.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

supercordobes

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Pues como te dijeron más arriba, el objetivo de tener suscriptores es porque le quieres vender algo. Si no es en ese momento, va a ser más adelante, pero de los sitios que tienen suscripciones el 90% de los que he visto tienen ese objetivo (venta).

Si tu sitio solamente usa Adsense y no tienes planeado vender nada creo que lo mejor para fidelizar un usuario es mejor usar las redes sociales y de paso te ayuda al SEO.

luismt

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Abr 2009
Si tu sitio solamente usa Adsense y no tienes planeado vender nada creo que lo mejor para fidelizar un usuario es mejor usar las redes sociales y de paso te ayuda al SEO.
Perdón supercordobes, a que te referís con "fidelizar"? Me interesó el tema.

juanec27

Gamma
Programador
Desde
19 Mar 2011
para enviarles newsletter con updates de tu blog o si en un futuro quieres crear una marca de tu blog venderles camisas o stickers cosas asi... depende de lo que quieras

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Perdón supercordobes, a que te referís con "fidelizar"? Me interesó el tema.

Por ejemplo, si haces una fanpage de tu sitio en Facebook y a través de ahí publicas algo de información suplementaria a la que hay en tu web y logras que tus visitantes le hagan "Me Gusta", después cada vez que publiques un nuevo post avisas en tu Fanpage y alguno de los que te leyeron antes van a volver a visitarte ... y quizás también compartan con sus amigos. Esa es la idea que quería transmitir con "fidelizar" .... se aplica lo mismo para twitter o G+.

luismt

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Abr 2009
Por ejemplo, si haces una fanpage de tu sitio en Facebook y a través de ahí publicas algo de información suplementaria a la que hay en tu web y logras que tus visitantes le hagan "Me Gusta", después cada vez que publiques un nuevo post avisas en tu Fanpage y alguno de los que te leyeron antes van a volver a visitarte ... y quizás también compartan con sus amigos. Esa es la idea que quería transmitir con "fidelizar" .... se aplica lo mismo para twitter o G+.
Gracias supercordobes, super claro.
Sabes, nunca le preste demaciada atención a las redes sociales, pero por lo decis voy a tener que comenzar ahora. :)

tecnomar

Beta
Redactor
Desde
9 Feb 2014
Amigo, el fidelizar de tus visitantes y clientes es de alguna tambien marketing, en lengua diario es lograr a travez de estrategias e ideas que ellos te sean y se mantengan fíeles.

HammerGarita

Gamma
Marketing
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2012
Si se suscriben a tu blog, es por que quieren recibir actualizaciones de tu web cada que publiques algo nuevo :encouragement:

JUAKO1982

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Dic 2011
Muchas gracias por todo.

Pero sigo teniendo la duda. Imaginemos que tengo un blog de educación en el que se han suscrito 1 millón de personas. ¿Qué puedo hacer con esa lista de usuarios registrados ya que yo no vendo ningún producto? ¿Puedo buscar productos de afiliados y mandarles emails con esos productos? ¿Puedo darle la lista a alguna empresa de publicidad? ¿Puedo mandar publicidad de academias o universidades a los usuarios de la lista?

En fin, sacar beneficio de la lista de usuarios registrados.

djkalish17

1
Pi
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2013
En adjal y en otras empresas CPA, hay muchas campañas que utilizan email como método de publicidad. Por ahí le puedes sacar algún provecho a tu base de datos.

AlexM

Delta
Desde
25 May 2011
Por lo que he visto, en Forobeta muchos blogs se limitan a mostrar publicidad de Adsense, como tu mismo lo indicas. Pero, principalmente en USA, los blogs tienen como función principal capturar leads o prospectos. Estos prospectos muestran un interés muy específico en el tema del blog en el que se anotan, y por lo tanto tienen una mayor posibilidad de convertirse en clientes o compradores del producto que venda o promueva el sitio.

Es pos eso que muchos blogs promueven la inscripción a su lista de correo y por eso esta actividad es tan importante en el marketing. Hay extensos estudios y mediciones dedicados a aumentar el opt-in, o sea esta inscripción.

Si has usado alguna vez Google Analytics, te habrás fijado que dedica grandes secciones a medir y controlar objetivos y conversiones. Bueno, pues uno de los principales objetivos de un sitio es lograr el opt-in que por lo general significa una conversión.

Ya que tienes suficientes leads en tu lista, puedes mandarles novedades, vender/promover productos, servicios, propios o de afiliados, etc. Algo muy parecido al marketing que se hace con las páginas de Facebook.

Todas las páginas en internet venden algo. Solo que muchas veces los creadores no lo saben. Y tu, ¿qué vendes en tu sitio?

Muy buen comentario. Seguro que lo daré uso. Gracias y Saludos!:p8:

---------- Post agregado el 13-feb-2014 hora: 10:44 ----------

Muchas gracias por todo.

Pero sigo teniendo la duda. Imaginemos que tengo un blog de educación en el que se han suscrito 1 millón de personas. ¿Qué puedo hacer con esa lista de usuarios registrados ya que yo no vendo ningún producto? ¿Puedo buscar productos de afiliados y mandarles emails con esos productos? ¿Puedo darle la lista a alguna empresa de publicidad? ¿Puedo mandar publicidad de academias o universidades a los usuarios de la lista?

Te puedo dar un ejemplo. Tienes un publico interesado en un blog sobre la inversión de oro (es un ejemplo). Le va interesa a otras empresas (Forex, optiones binarias, vendedor de oro, ) contactar con ellos ya que muestran cierto perfil. Estas empresas te contactan y te proveen de una landing page / promociones / descuento para mandar a tus contactos. Para ti: la remuneración es via CPA. Según que compran / se registran tendrá una comisión, por lo general alta.

para tu blog de educación, pienso en seguida en editoriales, pero no creo que que sean muy dinámicas en marketing.

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Muchas gracias por todo.

Pues ya son varios los que confirmaron las posibilidades de una lista de suscriptores, pero creo que no hemos usado el lenguaje adecuado porque prácticamente repites todo pero ahora en forma de pregunta.

La respuesta a todas tus preguntas es SI. La verdad es que no creo que tu blog sea tan único o diferente para que una lista de suscriptores no aplique.

Entiendo que el temor a hacer algo nuevo es natural, pero usar una lista de suscriptores no es algo nuevo, aunque en español está, eso sí, poco documentado.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk