¿Que cambios harias en FOROBETA?

• Autor Autor th33power
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no estoy de acuerdo con permitir una sola cuenta por IP, ya que en mi casa hay 3 personas dentro del foro: Mi hermano mayor, mi papá y yo. :ambivalence:

No creo que la solución sea bloquear por Mac Address porque también se puede modificar o falsear y no es tan difícil, yo creo que la iniciativa para verificar usuarios de Carlos Arreola va por buen camino y puede ser el inicio de un sistema mas fuerte de negocios.

Pero creo que en los requisitos para verificar el usuario haría falta una foto del usuario junto con su nick escrito en un papel y que esa foto obviamente coincida con el de su identificación nacional y detectar que la identificación no haya sido retocada con algún software de edición como las cuentas de redes sociales verificadas que a veces suelen vender con indentificación oficial retocada.

Y el problema de las cuentas de Paypal fake que venden verificadas con seudo vcc, entiendo que algunos por su país no puedan acceder fácilmente a una pero muchos otros abusan con este tipo de cuentas.

Última edición:
Amigos,

Desconozco la iniciativa de Carlos en toda su magnitud...
Pero la idea de que mis datos personales estén en alguna base de datos...
Con todos los problemas que eso puede traer, me genera "incertidumbre"...

Solo espero que se resuelva bien, y que el remedio no sea peor que la enfermedad...
:encouragement: Cuando lo apliquen, si es que lo hacen, me voy a dar cuenta de que se trata...

Un saludo,
Hugo

PD: Hice la "Verificación de dos pasos" y no noté nada nuevo, hay un pdf sobre esto?

- - - Actualizado - - -

Hola [MENTION=183972]hugofloresq[/MENTION],

Eso es posible, pero cualquiera podría conseguir varios chips telefónicos para crear varias cuentas de esta forma...
Y entonces, volveríamos a tener a usuarios con varias cuentas, haciendo de las suyas...

Un saludo,
:encouragement:Hugo

- - - Actualizado - - -

Agrego otra idea más...

Que puedas cambiar el nick, al menos 1 vez más!

Un saludo,
Hugo

¿Cómo se haría eso? ¿Conoces algún caso?
Bueno, obviamente no puedo tener la certeza en ningún caso, pero sospechar de perfiles e hilos de negocios... a diario. Un ejemplo claro sería esos perfiles nuevos que ponen a la venta algo y tienen el respaldo de un miembro antiguo, el miembro de mayor antigüedad y normalmente mayor rango, apoya los mensajes del usuario novicio y da buena fe de lo buen comerciante que es. Además estos mensajes se hacen con una sincronización pasmosa , por ejemplo cuando el tema necesita que esté Up de nuevo o cuando una puja no está saliendo como se suponía que saldría. Me extrañaría mucho que esos miembros no tienen una comunicación externa al foro, que no está prohibido, pero cambia las reglas de juego bastante.

¿Cómo se haría?

Sí esa es la parte complicada del asunto. La parte técnica de controlar por ip, caché, dispositivo, etc... serviría de poco. Realmente pienso que el problema radica más en gente asociada exteriormente a cuentas desde el mismo usuario, aunque con proxies y demás todo el mundo aquí tiene los conocimientos básicos para hacerlo. Creo que el punto sería en controlar los pagos, que se corroboraran esos pagos con intermediarios(siempre) o una plataforma, con costes mínimos. El porqué de esto es un tema relacionado directamente con el rango y la confianza como comerciante, en el pasado mes he gastado unos 340$, mi cuenta es de agosto del 2014 y otros usuarios están aquí desde el 2017 con muchos más votos que yo y que tal vez hayan gastado 10$ o 0$. No sé, no quiero personalizar mi caso, pero yo si tengo que comprar algo respeto más a alguien si supiera la cantidad real que se ha gastado. Porque hablando claro... no creo que un usuario que ha recibido 30 pagos de 1 $ sea de confianza ante 1 pago de 200 $ . Espero me haya explicado con claridad. Forobeta es un gran sitio para hacer negocios y yo excepto por pequeños detalles todo me ha ido bastante bien en el foro. Sólo creo que los puntos de comerciantes deberían tener algún tipo de control más exhaustivo y siempre asociado con la cantidad.

- - - Actualizado - - -

Yo no estoy de acuerdo con permitir una sola cuenta por IP, ya que en mi casa hay 3 personas dentro del foro: Mi hermano mayor, mi papá y yo. :ambivalence:

Si esto es así, no habría problema mientras estas cuentas no interactúen entre sí. Ninguna cuenta desde la misma procedencia debería de poder comentar, enviar mensajes, votarse etc... Esto es algo que creo que mencioné sobre la endogamia. Un saludo

Estoy de acuerdo, diseño interactivo con actualización de iconos, imagen más fresca

Bueno, obviamente no puedo tener la certeza en ningún caso, pero sospechar de perfiles e hilos de negocios... a diario. Un ejemplo claro sería esos perfiles nuevos que ponen a la venta algo y tienen el respaldo de un miembro antiguo, el miembro de mayor antigüedad y normalmente mayor rango, apoya los mensajes del usuario novicio y da buena fe de lo buen comerciante que es. Además estos mensajes se hacen con una sincronización pasmosa , por ejemplo cuando el tema necesita que esté Up de nuevo o cuando una puja no está saliendo como se suponía que saldría. Me extrañaría mucho que esos miembros no tienen una comunicación externa al foro, que no está prohibido, pero cambia las reglas de juego bastante.

¿Cómo se haría?

Sí esa es la parte complicada del asunto. La parte técnica de controlar por ip, caché, dispositivo, etc... serviría de poco. Realmente pienso que el problema radica más en gente asociada exteriormente a cuentas desde el mismo usuario, aunque con proxies y demás todo el mundo aquí tiene los conocimientos básicos para hacerlo. Creo que el punto sería en controlar los pagos, que se corroboraran esos pagos con intermediarios(siempre) o una plataforma, con costes mínimos. El porqué de esto es un tema relacionado directamente con el rango y la confianza como comerciante, en el pasado mes he gastado unos 340$, mi cuenta es de agosto del 2014 y otros usuarios están aquí desde el 2017 con muchos más votos que yo y que tal vez hayan gastado 10$ o 0$. No sé, no quiero personalizar mi caso, pero yo si tengo que comprar algo respeto más a alguien si supiera la cantidad real que se ha gastado. Porque hablando claro... no creo que un usuario que ha recibido 30 pagos de 1 $ sea de confianza ante 1 pago de 200 $ . Espero me haya explicado con claridad. Forobeta es un gran sitio para hacer negocios y yo excepto por pequeños detalles todo me ha ido bastante bien en el foro. Sólo creo que los puntos de comerciantes deberían tener algún tipo de control más exhaustivo y siempre asociado con la cantidad.

- - - Actualizado - - -

Si esto es así, no habría problema mientras estas cuentas no interactúen entre sí. Ninguna cuenta desde la misma procedencia debería de poder comentar, enviar mensajes, votarse etc... Esto es algo que creo que mencioné sobre la endogamia. Un saludo
[MENTION=115845]ramara[/MENTION] me diste una muy buena idea para presentar una sugerencia, la misma ha sido enviada 😛8:

Una app para Android!

Una app para Android!
Para eso está Tapatalk, es una aplicación cómoda para chequear el foro desde el teléfono.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk

Ah se me olvidaba:

- Seguir mejorando el bot del foro de facebook, segmentar mejor los usuarios actuales y comenzar a enviarle contenido apropiado para su interés, ayer los que ya han mandado mensaje en facebook notaron lo que se puede hacer.
Creo que sería bastante útil que se implementara un sistema de mensajería al estilo "mercadolibre" cuando un usuario realice un negocio con otro.

¿Cómo se activará este sistema?
Seria obligatorio calificar como "negocio en proceso" para poder entrar a la mensajería.

De esta forma, en caso de una aclaración, los administradores podrán acceder al chat entre los usuarios y no sólo a una parte de este (como suelen hacer en aclaraciones para quedar bien algunos).

Esto agilizará los negocios entre usuarios, y en el caso de los exchangers nos evitaría tener que mantener un registro de todas nuestras transacciones en caso de alguna reclamación por Paypal.

¿Crees que sea posible?

Por otro lado, sigo encantado con la idea del seguro anti-estafas, pienso que seria una excelente medida.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk