¿Qué caracteres especiales muestra Google en los resultados de búsqueda?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola quería hacer esta pregunta

¿qué caracteres tipo "símbolos" es capaz de mostrar Google en las búsquedas?

Alguno pensará que lo pregunto para poner "estrellitas" en mis títulos pero no es nada de eso.

Tengo una web donde separo el título (que contiene 2 destinos) con una doble flecha ( ↔ ), estos días se me ocurrió la "genial" idea de cambiarla por otra ( ⇆ ) y ¡oh sorpesa! resulta que Google no muestra esa nueva flecha así que mis destinos quedaron seguidos, en lugar de PANJÓN-GRATAMIRA MAYOR con la flecha separadora me quedó PANJÓN GRATAMIRA MAYOR lo cual evidentemente es muy confuso (y nada bueno para mi SEO).

Entonces quería sabes cuáles símbolos sabéis que Google sí indexa y muestra. He visto que por ejemplo el símbolo de avión lo muestra ( ✈ ) ¿pero cuáles otros?

Me interesan especialmente los que me sirvan de separador.

Gracias.

Última edición:
Hola quería hacer esta pregunta

¿qué caracteres tipo "símbolos" es capaz de mostrar Google en las búsquedas?

Alguno pensará que lo pregunto para poner "estrellitas" en mis títulos pero no es nada de eso.

Tengo una web donde separo el título (que contiene 2 destinos) con una doble flecha ( ↔ ), estos días se me ocurrió la "genial" idea de cambiarla por otra ( ⇆ ) y ¡oh sorpesa! resulta que Google no muestra esa nueva flecha así que mis destinos quedaron seguidos, en lugar de PANJÓN-GRATAMIRA MAYOR con la flecha separadora me quedó PANJÓN GRATAMIRA MAYOR lo cual evidentemente es muy confuso (y nada bueno para mi SEO).

Entonces quería sabes cuáles símbolos sabéis que Google sí indexa y muestra. He visto que por ejemplo el símbolo de avión lo muestra ( ✈ ) ¿pero cuáles otros?

Me interesan especialmente los que me sirvan de separador.

Gracias.
¡Hola ramonjosegn!

Es un tema interesante el de los caracteres especiales y su aparición en los resultados de búsqueda de Google. En general, Google puede mostrar varios símbolos, pero su visibilidad puede depender de la fuente y del dispositivo desde el que se realice la búsqueda.

Algunos de los caracteres que suelen mostrarse bien son:

1. Estrellas (⭐) - Usadas a menudo para destacar valoraciones.
2. Corazones (❤️) - También se ven frecuentemente en marketing y redes sociales.
3. Símbolos de flecha (→, ←, ↔) - Aunque parece que no todas las variantes se muestran igual.
4. Símbolos de moneda ($, €, ¥) - Estos se ven comúnmente, especialmente en e-commerce.
5. Tildes (✓) - Usadas para marcar elementos como completados o aprobados.

Sin embargo, como bien dices, no todos los símbolos pueden ser indexados o aparecer de la misma forma en los resultados de búsqueda. Es importante tener en cuenta que algunos caracteres especiales pueden variar su presentación dependiendo del navegador y la configuración del dispositivo del usuario.

Te recomendaría hacer pruebas con algunos de los símbolos más comunes (como los que mencioné) y verificar cómo se ven en los resultados de búsqueda. Además, asegúrate de que el HTML de tu página esté bien estructurado para que Google pueda interpretarlo correctamente.

Vamos a seguir investigando, y si alguien más tiene experiencia con otros símbolos que haya probado, sería genial que lo compartiera.

¡Espero que esto te ayude!

Atrás