¿Qué causa el alto uso de recursos en Wordpress?

• Autor Autor palmendras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
palmendras

palmendras

Delta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Hola!
Tengo el siguiente problema hace poco actualize a la ultima version de Wordpress. Habian pasado un par de dias y todo OK. Hoy reviso mi web y me doy cuenta que me suspendieorn la cuenta del host (webhostchile)
La razón fue que mi sito estaba usando el 60% de la CPU. ¿Cuales pueden ser las posibles causas? Lo primero que pienso es que puede ser por la actualización. la web solo tiene 200 visitas.

Cualquier ayuda o experiencia se agradece!

segun e visto wordprees usa demasiados recursos y tienen que usar un plugin para que esto mejore ademas no se donde lei que la ultima actualizacion no va muy bien o algo asi, no se porque aca la mayoria usan este porque no le gusta el Joomla ?

Si es uno de los puntos en contra de wordpress, puedes alivar la carga un poco con algunos plugins como:

W3 Total Cache
Agregar Cache a tus imagenes y archivos multimedia desde htaccess si no lo haces desde el plugin.

Puedes leer esta mini-guia: Enlace eliminado creada por Hernán si no me equivoco.

Saludos

WordPress, por sí mismo, no consume tantos recursos.
Lo que puede arruinar el desempeño y acabar con los recursos son plugins mal programados, o consultas no optimizadas. Primero identifica cuál es el problema (puedes desactivar todos los plugins y ver el consumo).

bueno yo también tengo el mismo problema desde que atulize ala ultima version mi blog esta consumiendo mucho recurso mas memoria que otra cosa esta consumiendo mas de 400 MB De Ran y el Cpu esta 30 y 40% algo pasa con la urtima version de Wp

Gracias a todos por las respuestas! Probare volver a la versión anterior

No es el software por sí mismo, es una combinación de todos estos factores:

- Las peticiones que hacen al servidor para cargar el contenido por llamadas PHP, no sólo el texto si no los scripts y lo más pesado e importante: LAS IMÁGENES!
* Es por eso que es importante usar un servicio o plugin de Caché, pero hay que saber configurarlo bien porque luego salen llorando por contenido duplicado, no logran ver las modificaciones que hacen a los post (me pasó), entre otras cosas, algunas de gravedad que hace mucho leí en foros de Wordpress.
* El objetivo de ésto es disminuir las peticiones al servidor y desplegar digámoslo así "algo estático", ayuda mucho la verdad. Si me equivoqué en ésto háganmelo saber.
- Los plugins también realizan mucho jaleo en los recursos, sólo deja los que SÍ te sirvan.
- El tráfico en tu web (muchas visitas) es otra muy importante, no esperes que un hosting compartido aguante un sitio famoso con más de 30K visitas, eso empieza a dolerle al CPU y tarde o temprano necesitarás un VPS y de eso, ni la caché creo que te salve.

Consejos.
- Optimizar las tablas de MySQL, desde el panel del MySQL se puede pero muchos usan plugin.
- Optimiza las imágenes, usa sprites CSS para menús, botones e íconos con hover y click state. (smush.it ?)
- Configura bien tus plugins si algo falla por ahí.
- Si es algo anormal contacta con el soporte técnico del Hosting.

:smile1:

Excelente comentario, me ha sido de gran utilidad, pero utilizar plugins para la caché también son redomendados....

Lo de la caché a mi me pasó, que no contabilizaba las partidas jugadas y he decidido quitarlo, pero supongo que será por no saber configurarlo bien, sería de utilizad que explicaran como configurarlos.

Quickcache no necesita configuración, convierte el contenido a html

Otro para cachear, proteger y balancear la carga del sitio es Cloudflare, pero requiere configurar las DNSs del dominio

Utiliza un cache plug-in como W3 Total Cache, WP Super Cache, o DB Cache.

Lo mismo que te han dicho todos mucho influye el uso de theme´s mal optimizados, plugin malos y si eso no te lo arregla usa algun plugin sobre cache.

Atrás