¿Qué crees que es mejor? ¿usar la misma web o hacer dos?

• Autor Autor beltxa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

beltxa

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Tengo una duda sobre que puede ser mejor para mi. Tengo una web con mucho trafico de blusas (misblusas.com por ejemplo, no es la url real). Y ahora tengo varios artículos de faldas, y no se si crear una web nueva que se llame "misfaldas.com" y esperar a ver si tiene éxito, o aprovechar el éxito de misblusas.com y crear una categoría de faldas y meterlo todo en ese mismo dominio.

Así haría crecer aun más el contenido de mi dominio principal "misblusas.com" , más contenido = más posibles visitas = más trafico = más ingresos.

¿Que opinas? ¿Aprovecho mi web de blusas para añadir faldas o creo una web nueva de faldas? El nicho es el mismo, aunque el dominio es "misblusas" y no dice nada de faldas, no creo que le importe a google.....

¿Que harias tu?

Según como lo expones el contenido se relaciona, aprovecha tu misma web y listo.

Es un dilema interesante. Y de las dos formas puede ir bien. Hay cientos de empresas que empiezan siendo de una cosa, y acaban siendo de cien a la vez. Pero yo utilizaría el mismo porque el público interesado es el mismo. Y más si es una tienda que venda blusas, puedes duplicar el carrito agregándole las faldas.

Ahora bien, si no es una tienda online, y quieres posicionar artículos de contenido pues bueno, puedes empezar un proyecto desde cero y crear un nicho específico, aunque tardará más en posicionar, porque este ya tiene fuerza, aunque le puedes meter la fuerza por enlaces de el otro también. Es decir, dentro de los artículos meter palabras claves que lleven a la otra web.

Creo que las dos formas son válidas, pero yo lo haría todo en la misma.

Es mejor crear un categoría en tu misma web.

Yo también opino que empieces con una categoría en tu misma web. Si después ves que tiene salida (es decir, que vendes mucho, que tiene tirón), puedes probar. Aunque si puedes hacerte con un dominio que sea potente, aunque no lo uses, lo compraría (al menos así te aseguras que, si en un futuro tiene éxito, puedas tener una web especial para ese producto).
Además, después pueden compaginarse una y otra (y tendrías dos webs a las que pueden llegar para que te hagan pedidos).

Pues que si tu negocio es publicidad, haces 2 webs con ips diferentes y las enlazas.

Que si tu negocio es ventas, pues todo a la misma web y esa sugerencia en el carrito cuando este por pagar que diga ¿ey y esta falta no te hace juego? multiplicaras tus ventas en gran medida... Claro, que no sea random la elección, intenta hacer una combinación entre ambas antes de sugerirlas, luego categorías etc, todo lo que mencionaron y ya sabias.

Saludos!

Crea 2 páginas diferentes.
Google busca:

A) Creación de marca (no es tu caso ya que misblusas no es una empresa, parece que es de afiliación)
B) Que sea especializado

Tu caso es el segundo.
Vas a tener que trabajar más al tener dos webs pero te va a resultar a la larga mucho más beneficioso.

Para eso existen los subdominios.

Facebook significa "Cara libro" y tiene Whatsapp, Instagram, etc.. :sonrisaabierta:
Si son muuuchas visitas y la gente ya está "acostumbrada" a tu web.. yo haría una sección "faldas" y redirecciono a otra Web. Siempre dejando en claro que ambas son tuyas, así evitas que los usuarios piensen que estás haciendo publicidad y en algunos casos se podría generar cierta desconfianza por ser una web externa.

¡EXITOS! 🙂

Definitivamente, usar misblusas.com

Busca guías/ejemplos de nichos y verás que algunos crean incluso dominios tipo "botasdetaconalto.com" incluso el nicho misfaldas.com sigue sin ser por completo específico, pero lo es mucho más que misblusas.com. No soy experto pero creo que debes usar y aprovechar ambas.

Atrás