Recomiendo más los tutoriales escritos en estos casos. Abarcas más, mejor y en menos tiempo:
Tutorial de JavaScript moderno: explicaciones simples pero detalladas con ejemplos y tareas, que incluyen: closures, documentos y eventos, programación orientada a objetos y más.
Ese te lo puedo recomendar bastante, ya que no solo es un tutorial como el que haría yo en un blog, de manera super resumida, sino que hasta hace referencias a la documentación de MDN en algunas partes por si quieres profundizar más y te propone en algunos ejercicios simples (como el antiguo javascript ya).
Estudiar un lenguaje directamente con un framework no es nada recomendado. Te puede valer para agarrar alguna cosa rápida, pero te termina pasando factura, más cuando tienes que competir con gente que sí conoce el lenguaje y no está atado a un framework.
kj