Que curso hago para conseguir trabajo online?

• Autor Autor sweepet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sweepet

sweepet

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Vamos que en la vida si no me especializo en algo nunca voy a progresar. Quisiera que los más sabios del foro me dieran una o tres ideas de cursos que puedo hacer que ustedes le vean futuro y que pueda despues conseguir empleo remoto de manera cómoda o más fácil que otros.

Porque remota? Porque los trabajos presenciales en Venezuela no pagan bien.

Me considero algo tan inteligente, pero tampoco un dotado, y tomando en cuenta que trataría de aprender junto con mi trabajo físico real, más los cortes de luz y demás factores estresantes que vivo aquí, no podría dedicarme como alguien que tenga todo el tiempo y comodidades de aprenderlo.

Esto lo digo porque no me creo capaz de aprender 5 lenguajes de programación en 1 año (por dar un ejemplo) y tampoco quisiera empezar a aprender algo que me tome 5 años dominar y conseguir una labor.

Ya en un mes aproximadamente compro una laptop para poder tener esa disponibilidad.

Sin mucho más que añadir, espero sus buenos consejos , saludos!

Hola! Aquí van tres opciones que veo con mucho futuro:

1. Desarrollo web: Si bien mencionaste que aprender 5 lenguajes de programación en un año te parece demasiado, no es necesario aprender tantos para empezar. HTML, CSS y JavaScript son esenciales y pueden ser aprendidos en unos pocos meses.

2. Marketing digital: Este campo ofrece muchas oportunidades de trabajo remoto y no requiere de un conocimiento tan técnico como la programación. Hay muchos cursos gratuitos y de pago que podrías hacer.

3. Diseño gráfico: Si tienes un buen ojo para el diseño, aprender a usar herramientas como Adobe Illustrator o Photoshop puede abrirte las puertas en el mundo del trabajo remoto.

En todos los casos, recuerda que lo más importante es la práctica constante y crear una cartera de trabajos que demuestre tus habilidades. ¡Mucho éxito!

Creo que lo mejor es aprender desarrollo de software, ya que no te cobran por el aprendizaje si no que pagas el curso cuando consigas empleo y los empleos son bien pagos, existen academias muy buenas como soy henry y otra buena academia virtual es academlo.

Yo estoy aprendiendo animaciones 3D en blender. Llevo unos 3 meses pensé que sería imposible y ya he echo algunos trabajos pequeños de logos 3D es lo que me animo a seguir y además que me gusta .. creo que lo que importa es la constancia y pues he investigado y el diseño 3D es algo que tiene futuro ademas de ser buen pagado y mas si te vas a mercados americanos

El curso lo estoy haciendo en Udemy lo recomiendo al 1000

Son varios los tipos de trabajo q te pudieras especializar

Te recomiendo hacer una lista y ver cuál te llama , más la atención y creas. Q puedes ser bueno para el y explotarlo desde los cursos gratis y más sencillos para que vayas viendo de que trata , hasta ya proponerte cursos de pago

Pero yo agotaría primero los cursos gratis de diferentes plataformas y videos del mismo

Estoy en las mismas. :-/
Pero tengo conocimiento en desarrollo web aunque sea básico.

Vamos que en la vida si no me especializo en algo nunca voy a progresar. Quisiera que los más sabios del foro me dieran una o tres ideas de cursos que puedo hacer que ustedes le vean futuro y que pueda despues conseguir empleo remoto de manera cómoda o más fácil que otros.
No existe eso de "más cómodo y más fácil que otros". El verdadero trabajo remoto, el que paga bien, siempre es duro, muy duro. No es bueno idealizar el trabajo remoto.

Cursos hay de a mil gratis en cualquier parte de la red (grupos de telegram, plataformas como udemy, twitter, github, etc). Te recomiendo no pagues por cursos ni educación, a menos que vayan a darte un certificado internacional válido y que valga la pena.

Depende de vos que es lo que te gusta y en que quieres especializarte. Nadie más puede decirte eso.

El empleo remoto ya está "pasando de moda" porque eso fue un boom durante las circunstancias de la pandemia, pero eso ya está pasando, por lo que debes considerarlo sólo como un ingreso extra, y no como ingreso formal. El mejor empleo siempre está afuera.
Porque remota? Porque los trabajos presenciales en Venezuela no pagan bien.

Muy cierto, pero te sugiero (si tienes un trabajo formal afuera de nómina) no pierdas esa poca estabilidad, por buscar trabajos remotos, lo cuales son inestables y no te aseguran paga segura al final de la semana o fin de mes. Considera aprender una habilidad para tener un ingreso extra o escalar en tu empleo actual, o mejor, montar un negocio propio independiente pero a futuro.

Me considero algo tan inteligente, pero tampoco un dotado, y tomando en cuenta que trataría de aprender junto con mi trabajo físico real, más los cortes de luz y demás factores estresantes que vivo aquí, no podría dedicarme como alguien que tenga todo el tiempo y comodidades de aprenderlo.

Esto lo digo porque no me creo capaz de aprender 5 lenguajes de programación en 1 año (por dar un ejemplo) y tampoco quisiera empezar a aprender algo que me tome 5 años dominar y conseguir una labor.

Olvidate del "hype" programación si no es lo tuyo. Aparte de ser una carrera que dura años, debes construir un portafolio para que al menos te consideren las empresas que quieran contratarte. No portafolio = muy pocas probabilidades de empleo serio (a menos que te enchufen por influencia o referencia).

Ya en un mes aproximadamente compro una laptop para poder tener esa disponibilidad.

Sin mucho más que añadir, espero sus buenos consejos , saludos!

Un último consejo: Cuidado con los "empleos remotos" que veas en cualquier lado y en cualquier plataforma o grupos como en Facebook, Reddit, aún hasta en LinkedIn. Hay un lado oscuro del cual poco se habla sobre eso y hay que ser cautos. En pocas palabras, sé muy selectivo hacia donde vas a enviar tu curriculum.

PD: Si no usas Telegram, instálatelo. Y busca grupos de cursos gratis para descargar. No pagarás nunca más por conocimiento ni educación.

Hola compañero!

Aunque suene redundante, el trabajo remoto parte de habilidades que puedes digitalizar. Entrar acá al foro, es un buen pretexto de las distintas habilidades que se aprende: Marketing, Desarrollo, Diseño, Experiencia de usuario, etc.

El mejor paso, es hacer una balanza de las cosas que te gustan y disfrutas hacer, de esa manera, el proceso de lograr un primer trabajo será lo más cómodo y escalable. Partiendo de allí, educarte y generarte ese valor diferencial a la hora de buscar un primer trabajo.

Algo que veo que es válido para quienes todavía no saben por donde iniciar, es buscar ser un asistente virtual de alguien, y aunque el pago sea medio-bajo, lo que paga realmente es el aprendizaje que tendrás. Si tu perfil ya viene con una base profesional/universitaria y buscas complementar con el trabajo remoto, indaga perfiles profesionales en LinkedIn y arma tu propia ruta de desarrollo para ello.

Así que tranquilo, paciencia y buen humor. Para el digital tienes que tener aprender de aprender, curiosear y moverte lo más rápido posible.

usa Telegram, instálatelo. Y busca grupos de cursos gratis para descargar. No pagarás nunca más por conocimiento ni educación.
¿Se puede pescar un virus en un curso de telegram?

Yo estoy aprendiendo animaciones 3D en blender. Llevo unos 3 meses pensé que sería imposible y ya he echo algunos trabajos pequeños de logos 3D es lo que me animo a seguir y además que me gusta .. creo que lo que importa es la constancia y pues he investigado y el diseño 3D es algo que tiene futuro ademas de ser buen pagado y mas si te vas a mercados americanos

El curso lo estoy haciendo en Udemy lo recomiendo al 1000
Puedes compartirme el nombre del profesor?

¿Se puede pescar un virus en un curso de telegram?
Depende, pero principalmente no, porque los cursos son usualmente libros (.PDF, .EPUB) y videos (.AVI, .MP4) y esas no son extensiones para inyectar virus y troyanos. Tengo una nube privada con cientos de cursos y libros, y nunca he cachado nada raro haciendo cursos. La mayoría son "ripeados" de plataformas como Udemy, Platzi, etc.

Las extensiones tipicas para inyectar viruses son las extensiones .EXE, .COM, scripts como .BAT (si sabes leer código puedes checarlo linea a linea y evitarte cosillas). No bajo ni subo nada con esas extensiones de ejecutables porque esos si tienen alta probabilidad de venir premiados.

Lo otro que me "salva" es que no uso Windows (lo uso como una vez o dos veces al mes). Uso Linux (es más dificil colarse viruses en entornos Linux).

Hay miles de Gigabytes en cursos gratis por Telegram que en realidad no sabrás que hacer. La mayoría son pesados porque son muy completos, tanto en español como en inglés.

Busca tecnologías actuales y aprendelas

Depende, pero principalmente no, porque los cursos son usualmente libros (.PDF, .EPUB) y videos (.AVI, .MP4) y esas no son extensiones para inyectar virus y troyanos. Tengo una nube privada con cientos de cursos y libros, y nunca he cachado nada raro haciendo cursos. La mayoría son "ripeados" de plataformas como Udemy, Platzi, etc.

Las extensiones tipicas para inyectar viruses son las extensiones .EXE, .COM, scripts como .BAT (si sabes leer código puedes checarlo linea a linea y evitarte cosillas). No bajo ni subo nada con esas extensiones de ejecutables porque esos si tienen alta probabilidad de venir premiados.

Lo otro que me "salva" es que no uso Windows (lo uso como una vez o dos veces al mes). Uso Linux (es más dificil colarse viruses en entornos Linux).

Hay miles de Gigabytes en cursos gratis por Telegram que en realidad no sabrás que hacer. La mayoría son pesados porque son muy completos, tanto en español como en inglés.
Comparte esa nube jeje

¡Hola! 😁 ¡Entiendo totalmente lo que dices! Para sumergirte en el mundo del trabajo remoto, te sugiero considerar estas opciones que podrían adaptarse bien a tu situación:
  1. Marketing Digital: ¡Es como contar historias en línea! Puedes aprender sobre redes sociales, SEO y estrategias digitales para abrir puertas en el marketing remoto.
  2. Diseño Gráfico: Con herramientas como Canva, puedes explorar el mundo del diseño gráfico. ¡Es increíble cómo una buena imagen puede contar mil palabras!
  3. Desarrollo Web: No te agobies con varios lenguajes de programación de golpe. Comienza con HTML y CSS, y avanza a tu propio ritmo. El desarrollo web ofrece oportunidades remotas y puedes aprender gradualmente.
¡Recuerda que lo importante es disfrutar del proceso! Con tu nueva laptop, estarás listo para nuevas aventuras. ¡Éxito en tu camino hacia el aprendizaje y el trabajo remoto! 🌟👩‍💻 ¡Saludos!

Comparte esa nube jeje
Ya te decidiste lo que vas aprender ? yo tambien tengo cursos en mi nube sobre los temas que te recomendaron, si quieres enviame un mp y te paso alguno sobre el tema que te interesa

Ya te decidiste lo que vas aprender ? yo tambien tengo cursos en mi nube sobre los temas que te recomendaron, si quieres enviame un mp y te paso alguno sobre el tema que te interesa
Pues pienso aplicar a la academia de henry sobre desarrollo web full stack, pero espero que me llegue una laptop primeramente. Si tienes cursos referentes seria de ayuda

Pues pienso aplicar a la academia de henry sobre desarrollo web full stack, pero espero que me llegue una laptop primeramente. Si tienes cursos referentes seria de ayuda
Cuánto tiempo crees que lo aprendas bien?

@sweepet Mira de especializarte ahora no lo veo dable, ya que necesitas generar, busca los servicios más simples en el foro aplica en ello (asistentes), cursos de programación siempre dan buen dinero, edición igual, diseño, todas estas cositas manteniéndote actualizado y aprendiendo con las IA lograras sacar algo decente

¿cuánto de "famoso" tiene esta persona en Latinoamerica?
lamentablemente ya pego en latam jajajajaj ahora soy una fucking bestiaaaa