Hola, quisiera saber qué contenido tienen que tener las facturas para poder desgravártelas como gasto deducible.
He recibido una factura por la compra de un dominio en la que no aparece mi dni, sólo aparece el nombre de la empresa vendedora y está en dólares.
Mi duda es si es necesario que contenga mi dni, que aparezcan más datos de la empresa vendedora y qué hay que hacer al ser la factura en dólares, si hay que guardar la factura de paypal pagada en euros.
Migaso, lo acabamos de aclarar en este hilo:
http://forobeta.com/pagos-electronicos/260962-espana-declaras-gasto-hosting-y-dominios-2.html
Para poder desgravar las facturas es necesario que conste la siguiente información básica:
1º El NIF/CIF
2º La dirección de facturación
3º El IVA desglosado
Las facturas en dólares, si contienen esta información básica, se desgravan igual. Si tienes el resguardo de paypal con el equivalente en euros, guárdalo adjunto a la factura.
Por otro lado, que tengas una factura con esos datos no implica automáticamente que el gasto sea deducible. Pero que hayan gastos de los que no te puedas deducir el IVA no significa que no tengas que declararlos, porque esos gastos representan una merma de tus ingresos y por lo tanto harán que te baje también el importe del IRPF. Por ejemplo:
Si invitas a comer a un cliente, ese ticket lleva IVA pero IVA no es deducible.
El hosting sí debería llevar IVA y ese IVA sí es deducible.
La factura del movil también lleva IVA y también te lo puedes deducir.
Si asistes a un curso de formación reglada, no llevará IVA, pero ese gasto también lo puedes declarar.
Si tienes un hosting con una empresa de fuera de Europa y sus facturas no llevan IVA, igualmente puedes deducirte el gasto aunque no el IVA.
---------- Post agregado el 08-abr-2014 hora: 09:12 ----------
Añado: Hay que tener en cuenta siempre que hay dos tipos de IVA, el IVA soportado y el IVA repercutido. Trimestralmente solo te puedes descontar el IVA de lo que previamente has pagado tú, y a final de año se hace la liquidación y en caso de que hayas pagado más IVA del que has cobrado, puedes elegir que te devuelvan la diferencia.