¿Qué debe contener una factura para ser gasto deducible?

migaso Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Nov 2012
Hola, quisiera saber qué contenido tienen que tener las facturas para poder desgravártelas como gasto deducible.
He recibido una factura por la compra de un dominio en la que no aparece mi dni, sólo aparece el nombre de la empresa vendedora y está en dólares.
Mi duda es si es necesario que contenga mi dni, que aparezcan más datos de la empresa vendedora y qué hay que hacer al ser la factura en dólares, si hay que guardar la factura de paypal pagada en euros.

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Creo que con tantas dudas deberías acudir a un gestor. Él te resolverá todo rápidamente, y estaría genial que volvieras por aquí con las respuestas, pues aquí hay gente que sabe bien como se hace todo, pero se lo calla deduzco que porque a ellos les costaría enterarse de todo.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Desde
14 Jun 2013
Hola, quisiera saber qué contenido tienen que tener las facturas para poder desgravártelas como gasto deducible.
He recibido una factura por la compra de un dominio en la que no aparece mi dni, sólo aparece el nombre de la empresa vendedora y está en dólares.
Mi duda es si es necesario que contenga mi dni, que aparezcan más datos de la empresa vendedora y qué hay que hacer al ser la factura en dólares, si hay que guardar la factura de paypal pagada en euros.

Migaso, lo acabamos de aclarar en este hilo: http://forobeta.com/pagos-electronicos/260962-espana-declaras-gasto-hosting-y-dominios-2.html

Para poder desgravar las facturas es necesario que conste la siguiente información básica:
1º El NIF/CIF
2º La dirección de facturación
3º El IVA desglosado

Las facturas en dólares, si contienen esta información básica, se desgravan igual. Si tienes el resguardo de paypal con el equivalente en euros, guárdalo adjunto a la factura.

Por otro lado, que tengas una factura con esos datos no implica automáticamente que el gasto sea deducible. Pero que hayan gastos de los que no te puedas deducir el IVA no significa que no tengas que declararlos, porque esos gastos representan una merma de tus ingresos y por lo tanto harán que te baje también el importe del IRPF. Por ejemplo:

Si invitas a comer a un cliente, ese ticket lleva IVA pero IVA no es deducible.
El hosting sí debería llevar IVA y ese IVA sí es deducible.
La factura del movil también lleva IVA y también te lo puedes deducir.
Si asistes a un curso de formación reglada, no llevará IVA, pero ese gasto también lo puedes declarar.
Si tienes un hosting con una empresa de fuera de Europa y sus facturas no llevan IVA, igualmente puedes deducirte el gasto aunque no el IVA.

---------- Post agregado el 08-abr-2014 hora: 09:12 ----------

Añado: Hay que tener en cuenta siempre que hay dos tipos de IVA, el IVA soportado y el IVA repercutido. Trimestralmente solo te puedes descontar el IVA de lo que previamente has pagado tú, y a final de año se hace la liquidación y en caso de que hayas pagado más IVA del que has cobrado, puedes elegir que te devuelvan la diferencia.

Última edición:

migaso

Beta
Desde
13 Nov 2012
La duda que me surge es la siguiente: tengo una factura de un dominio y hosting sin iva ya que la empresa no es de España.

En la factura aparece el nombre de la empresa vendedora (sin dirección, CIF, etc) y mis datos (sin mi NIF).

Necesito saber si hacen falta alguno de los datos que NO aparecen en la factura: mi NIF, la dirección y CIF de la empresa vendedora, para poder deducirme el gasto.

migaso

Beta
Desde
13 Nov 2012
Banahosting lo que te envía en la factura es su nombre y tus datos, no aparecen más datos sobre su empresa.
Lo que hay que averiguar es si con esos datos sirve para poder desgravártelos como gasto deducible.
Estaría bien que alguien que lo haya hecho diera su opinión, porque seguro que esto le ha pasado a muchos.

P.d.- He leído algo de una autofactura para los casos en los que no hay iva, nos tendríamos que emitir una factura a nosotros mismo poniendo el iva repercutido y el soportado. El resultado es que no pagamos nada pero hay que reflejar el IVA. Pero no es seguro, hay que seguir investigando.