¿Que debo aprender para poder modificar temas de Wordpress como los de Themeforest?

• Autor Autor Marvin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Marvin

Gamma
Verificado por Whatsapp
Hola amigos, tengo una duda.

Que deberia y donde podria aprender a modificar los temas de Wordpress, modificaciones básicas como yo lo veo, en especial de los famosos de Themeforest (Avada, Enfold, BeTheme)

Les cuento mi situacion:

Yo desarrollo campañas de marketing para empresas locales aqui en Peru, muchas veces estas ya tenian sus paginas web activas muchos años y lo que yo hacia era simplemente crearles sus paginas de aterrizaje, para ello usaba Unbounce o Instapage. En los ultimos meses he tenido clientes que me han pedido que les desarrolle su pagina web, asi que lo que yo hacia era básicamente darles a elegir entre 4 o 5 temas de Themeforest que encajaran con su rubro (industrial, comercial), organizarles los contenidos de sus brouchures y adaptarlos a la web (con wpbakery), sin tocar nada de codigo. Por ese trabajo les cobraba 100 dolares + el costo del theme.

En los ultimos dias he recibido propuestas para desarrollar sitios webs pero con modificaciones especificas tales como poder agregar determinado boton algo mas llamativo dentro del menu superior. O que la parte superior del theme (donde se muestran los datos de contacto) se adapte de determinada forma en el celular (1 por linea y no todo junto) ya que en la mayoria de themes desaparece.

Solo quisiera poder aprender a desarrollar cambios puntuales, no modificar todo lo que ya esta hecho en las demos de los themes.
¿Recomiendan algun curso (si tuvieran link mucho mejor por favor)?

Para modificar cosas puntuales o el theme por completo lo que debes aprender es principalmente html, css y bootstrap o algo parecido :encouragement:

Html,css y php básico y no tendrás problemas.

No creo que toque tanto js.

CSS, HTML, bootstrap, lo mas importante es la practica

HTML, CSS Y PHP :encouragement:

también necesitaras conocer la estructura de archivos del sistema de themes que utiliza WordPress, como las diferentes secciones y etiquetas con las que trabaja Wordpress.

Talvez tambien aprender un poco sobre el plugin de custom fields y el de custom post types para hacer cosas mas avanzadas.

Saludos!!

Hola amigo, lo recomendable es que realices el diseño de la pagina en HTML y CSS, en youtube puedes encontrar información importante la cual te servirá mucho de guía!

Yo te recomiendo CSS, HTML, PHP y JS. Si no tienes que tocar bases de datos y demás, con estos a nivel medio no vas a tener problema para realizar cualquier cosa, sobre todo los tres primeros. JS para añadir dinamismo y hacer cosas más premium. Y si quieres tocar bases de datos, familiarízate con el standard SQL y prueba cosas de MariaDB. Sobre todo paciencia, es un mundo muy bonito!

por ahi hay una consulta de lo que estas pidiendo,

Depende de que tanto quieras modificar, pero en generar, necesitas PHP básico, HTML, CSS, no está demás un poco de js.

php html css js.. y el codex de wordpress :encouragement:

Atrás