Que debo saver para crear algo parecido a Facebook, Twitter o Taringa?

• Autor Autor Shinobi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Shinobi

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todo el foro, en esta ocasion esa es mi pregunta, la cuestion es que tengo una idea en mente y la quiero desarrollar desde 0, eh estado buscando y solo encuentro respuestas como: "no se puede crear una pagina desde 0" y otras respuestas que no vienen al caso.

Al decir que quiero crear algo como facebook o twitter, me refiero a su chat, poder comentar, perfiles, efectos con jquery (al menos creo eso) y no se que lenguajes devo aprender para crear algo asi.

Si es posible tambien espero me puedan recomendar alguna carrera que tenga que ver con lo que quiero hacer.

Saludos.

PD: no me recomienden usar cms, solo quiero saber que debo aprender para poder crear algo como esas paginas...

PHP, C++, PHYTON, Tener muchos desarolladores alado tuyo cuando crees la plataforma, muchas cosas que debes tener en cuenta y sobre todo, mucho dinero.

HTML, CSS, PHP, MySQL, Ajax y comet.

Aquí te dejo uno de los efecto de facebook con jquery sobre los tooltip

tecnodiseno.com/crear-un-tooltip/

Sobre todo hace falta dinero y si no tienes dinero mucho tiempo!

Podrias mirar otras opciones y modificarlas como buddypress yo hice una red social con ella la cual no he abierto, y ni la pienso abrir creo porq no tengo tiempo xD

Para empezar, tendrías que saber Programar, Saber hacer Diagramas para diagramar tus procesos. Aprender sobre Diagramado en UML te sería muy útil. Diagramas de Clase, de Transición, etc.

Luego, tendrías que aprenderte la sintaxis de varios lenguajes de programación y estudiar cual te conviene más.

Hacer estudios de mercado

Pensar que cosas nuevas le podés ofrecer a los usuarios. Por que elegirían tu red social por ensima de Twitter o Facebook ?

Y así sigue la lista. Necesitás a gente que sepa de diseño multimedial, betatesters para cuando tengas alguna beta del código, etc.

No es fácil empezar de 0.

Haber.. primero que nada . es "saber".. La ortografia es escencial para el desarrollo web.. y para toda la vida en fundamental..

Luego.. Para crear una pagina estilo facebook y demas, vas a necesitar de mucha teoria en los que es programacion estructurada.. no solo un lenguaje de programacion es suficiente tenes que saber como estructurar un sistema para luego maquetarlo y darle forma..

luego de esto.. minimanete vas a necesitar saber .. HTML + CSS + MySQL + AJAX + PHP + JavaScript +Etc etc etc..

No la podrias crear vos solo.. o si.. pero necesitaras de tiempo y dinero..

No es facil... por eso mismo se crearon los CMS .. para ahorarte tiempo y darte una buena base por la cual empezar.. 🙂

Tendras años de estudio antes de que puedas crear algo asi desde cero.. te recomiendo que reconsideres la opcion de los CMS ... y que lo ajustes a tus necesidades..

Esa peli esta maquillada xD.

Bueno volviendo al tema, en total somos un grupo de 5 personas ( se supone que 4 encargados del desarrollo/diseno, 1 marketing, devo resaltar que a todos nos llama la atencion esto del diseno/desarrollo web, pero no estavamos seguros de los lenguajes, asi que por eso pregunto antes de estudiar todos los lenguajes que me recomiendan.)

En un principio pense usar algun CMS como Dolphin y despues modificarlo segun lo que necesitavamos, pero no todos estavamos deacuerdo en eso.

Asi que decidi postear aqui por que se que en este foro hay una buena cantidad de personal muy expertas en esto.

Se que suena ridiculo pensar en un proyecto y no saber los lenguajes para poder desarrollarlo.

Hola Shinobi creo que debes tener en cuenta una cosa, dices que quieres desarrollar una idea lo que me parece perfecto. Ahora debes tener en claro para qué desarrolarías esa idea. ¿quieres hacer negocio o aprender a programar?

Si es para hacer un negocio te recomiendo que inviertas dinero o en todo caso reunas gente que tenga experiencia y conozca sobre el tema y que pueda brindarte un producto de calidad y confiable (hosting, programacion, diseño, marketing, etc)

Ahora si es para APRENDER a programar, perfecto toma tu tiempo, aprende desde cero como hacer cada cosa, comete errores y haz tu experiencia, pero no esperes calidad, ahorro de tiempo o rentabilidad.

Saludos!

Haber.. primero que nada . es "saber".. La ortografia es escencial para el desarrollo web.. y para toda la vida en fundamental..

Canopix antes de corregir a otro, primero corregite vos mismo...

Es "A VER" y no "HABER" 😉

Volviendo al tema, principalmente vas a tener que tener conocimientos base como HTML, CSS y PHP. Despues de ahi podes ir para donde quieras...

Igualmente no es facil, vos queres crear algo de 0 y no sabes nada, la veo jodida!

Pero bueno, si hay ganas y tiempo, todo se puede!

Saludos!