¿Qué determina la edad de un sitio o una URL?

  • Autor Autor Cyber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cyber

Épsilon
Hola amigos, tengo una de esas duda "medias" Blogger-exitenciales

Me intriga saber que es lo que determina la edad de un sitio o una URL.

Para dejarlo mas claro, propongo algunos casos.
  1. ¿Cómo sabe Google que mi blog en Blogger es nuevo? Si en realidad el dominio blogspot.com es "viejo". ¿Acaso por ser un subdominio?
  2. Si tengo un blog en Blogger, y le compro un dominio ¿Google lo considera como "edad cero"?
  3. Si tengo un dominio de 10 años (por ejemplo) y creo un post ¿esa nueva URL (la del post) es nueva y hay que tomar los mismos recaudos que un blog nuevo a la hora del linkbuilding (por ejemplo)?
Se preguntarán el porqué estas dudas. Bueno, es que me gustaría entender un poco mas sobre este tema, para saber como operar en varios aspecto, especialmente con el linkbuilding, entre otros.

Saludos!!
 
Última edición:
La edad de un sitio, si hablamos de SEO en Google, es a partir de que tu blog se ha indexado.
No importa que tu blog sea de .blogspot. .wordpress o dominio propio
 
La edad de un dominio se contabiliza desde el momento de su registro.
La edad de una URL, en tanto que para los usuarios y buscadores es un archivo de texto, se determina con su fecha de creación y la fecha de modificación.

Ya "de cara al SEO", pst...
 
Se podría decir que lo más importante es la edad "SEO", como te mencionaron empieza a partir desde que un blog es indexado. Si tienes un blogspot y le colocas un dominio, esto se tiene que reindexar y creo que volvería a contar desde 0. Es por esto que debes de tener tu blog en WP o en tu gestor de contenidos configurado correctamente lo más pronto posible. En el tema del linkbuilding intervienen varios factores, obviamente no puedes hacer el mismo trabajo en un sitio como Mashable y en un blog nuevo llamado Pipiripi, escribir entradas similares y esperar mismos resultados... El robot de Google se las sabe todas, aunque es relativamente fácil engañarlo de vez en cuando.
 
Muchas gracias a los tres por sus respuestas, ahora me queda un poco mas claro el asunto de las "edades SEO" de un dominio. Gracias!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba