Que distribución de linux recomiendas para un servidor web.

• Autor Autor teury
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
teury

teury

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos.

Estoy buscando una distro de linux que sea segura, estable y que no presente errores a largo plazo.

Intento montar un sitio en un vps, utilizando nginx y postgresql. *(nada de cpanel)

He probado con open suse "y no me gusto nada, por su incompatibilidad con gran cantidad de paquetes, yo personalmente no pude instalar perl por mas que busque documentación". Asi también he probado con Debian y ubuntu "los cuales son muy buenos", he pensado en archlinx pero no se que tan bueno es con la seguridad. De Cento os he escuchado buenas recomendaciones.

Me gustaría saber cual me recomiendan basadas en sus experiencia. Busco un os seguro y estable.

Te recomiendo usar Ubuntu o Debian.

Ambas son buenas opciones para lo que necesitas.

Hola. Al igual que Mykeura te recomiendo Debian, bastante estable y robusto, el problema es que algunos de sus paquetes en la rama "estable" tienden a no ser las últimas versiones, sin embargo, siempre queda la opción de tirar por compilación. ArchLinux según me parece está más orientado a usuarios de escritorio, no servidores. CentOs también puede ser una buena opción, no lo he utilizado pero me han comentado que es muy bueno.

En lo personal yo prefiero Centos, para mi es mas rápido, estable y consume muy pocos recursos.

Arch linux :encouragement:

Al final, he instalado cent os 7. y todo va perfecto, aunque he notado que consume unos 200 mega mas de memoria ram en comparación con debian, Luego todo va bien.

Atrás