¿Qué dominio es mejor para SEO en Google España?

• Autor Autor Koletta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Koletta

Koletta

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Esta pregunta viene porque según Traffic Travis he encontrado un palabra clave con muy buenas búsquedas, un CPC increíble y competencia media en la red para Google España. Entonces me vino la pregunta a la cabeza: si para Google España tiene una competencia media y para Google EEUU una competencia alta...¿Será mejor registrar el dominio como .ES ante que cualquier otra extensión? ¿Esto hará que tenga mas visitas de España al posicionarse mejor desde Google España?

¿Me podéis confirmar si es correcta la teoría o por el contrario totalmente equivoca y es mejor coger el .COM?

Saludos gente. :encouragement:

¿Tiene mejor posicionamiento un .es en Google España que para otro tipo de do...

Por lo que tengo entendido el .es y .com a nivel local tienen un valor hacia google muy parecido. Lo bueno del .com es que tienes también opcion para trabajar a nivel global.

En teoría debería ser mejor el .es a nivel de España, pero yo no he notado la diferencia entre los dos ni a nivel nacional ni global.

El .es es mejor para España. Aunque el .com no es malo. Yo siempre prefiero .com a no ser q tu publica sea exclusivamente español.

Eso sí, creo recordar que en Google Webmaster te deja elegir si tu prioridad es España o del resto del mundo.

Por lo que tengo entendido el .es y .com a nivel local tienen un valor hacia google muy parecido. Lo bueno del .com es que tienes también opcion para trabajar a nivel global.

Con el .es se puede trabajar tranquilamente a nivel global tambien.

¿Tiene mejor posicionamiento un .es en Google España que para otro tipo de do...

Con el .es se puede trabajar tranquilamente a nivel global tambien.

Como poder, no te lo niego. Pero a nivel teorico, un .com siempre es mejor no? Rectificame si me equivoco, no tengo experiencia práctica.

!Muchas gracias a todos! Creo que me quedaré con .COM para aprovechar también el tráfico global de lengua hispana. :encouragement: