Que dominio posiciona mejor

Desde
20 Jun 2011
Supongamos quiero comprar el dominio "perrosmojados" y el .com no esta libre, ¿Hoy dia que posiciona mejor con el mismo trabajo? :
Perros-mojados.com , perrosmojados.net o cualquer otra extension ya sea .org .info etc etc

EN EL TITULO DEL POST SE ME COLO UNA "B" Y NO SE EDITARLO

verocp15

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Mar 2011
Hoy dia dicen que no tiene nada que ver, a mi me gusta mas el .com , pero si no se puede utiliza el .net o .org, o .info en visto unos ya posicionados en buenas tematicas todo depede del trabajo se SEO de la calidad de articulos, Originalidad del contenido, tiempo de carga , etc, etc y haces un buen trabajo lo podras posicionar igual que el .com

CesarMart

1
Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2010
Si por mi fuera preferiría comprar dominios sin guiones, me inclinaría mas por el .net porque dicen que, al igual que el .com, es el que tiene mas fuerza.

josjipe

Beta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Nov 2010
lo importante es el trabajo eso que luego le hagas a tu dominio.

Miguel Espinal

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Oct 2010
Los mejores dominios para posicionar son los .com/.net/.org

Joseph

Iota
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Ene 2010
Amigo inicia por buscar el foro, este tema ya se ha hablado muchas veces y las respuestas son las mismas: Todos posicionan si lo sabes hacer

logico

VIP
Beta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
28 Ene 2011
como ves las respuestas son variadas, "mejor el org", "mejor el net"

si tu pregunta es, que extensión posiciona mejor, pues entre org, net y com, no hay diferencia. Pero creo que tu pregunta es mas compleja, y estas dejando de lado factores importantes.

Primero, de que se trata tu proyecto?

Si tu proyecto es de temas relacionados a la red, quiza el net sea mejor que el org, pero si tu proyecto es una casita para ancianos, quiza el org sea mejor.

Segundo a quien va dirigido tu proyecto?

Va enfocado al mercado mundial? entonces si toma un net u org si el com no esta disponible, pero si va dirigido a el mercado nacional (cualquiera que sea el pais) mejor toma el ccTLD correspondiente ( .ar, .mx, .es, etc..) estos posicionan mejor para el mercado interno (si no lo crees has cualqueir busqueda en tu idioma en google, y veras como te aparecen muy seguido varios de tu propio pais) aqui google tiende a darle preferencia al ccTLD de el pais, pero lo hace mas dificil para posicionarlo fuera de este.

tercero, dominios con guiones

A menos que estes en alemania, los dominios-con-guiones no son muy populares. Para posisionamiento quiza funcionan muy similar, pero si tienes la intensión de que la gente recuerde tu dominio y vuelva a entrar en el futuro, o que lo recomienden de boca en boca, es decir crear una marca y no solo limitarte a los resultados de busquedas organicas, entonces te recomendaria mantenerte lejos de los guiones.

Cuarto

Cuanto tiempo y dinero le vas a invertir?

Piensas trabajar mas de 10 horas en el proyecto? es un proyecto a largo plazo? ademas tendras que invertir dinero para genrear el contenido (fotos, textos, videos)
si respondiste si a 2 o mas de esas preguntas, entonces tambien valdria la pena que pensaras en la posibilidad de comprar un dominio en el mercado secundario, es decir, piensas trabajar ahi por varios años, pero no quieres invertirle mas de 10 o 15 dlls a el nombre de tu proyecto?

Bender

Beta
Desde
27 Ago 2011
jose26, los que mejor posicionan son los .com ya que Google considera a tu sitio como ''internacional'', entonces da prioridad a tu sitio se busque donde se busque tu sitio o algo que pueda estar en sitio (Argentina, México, Colombia...) y todos los países latinos... (en el caso de que sea tu sitio sea en castellano) Si por ejemplo compras un .es le dices a Google que tu sitio está pensando más bien para los españoles y da prioridad a los usuarios españoles, aunque eso no quiere decir que tu web no salga en el resto del mundo, pero creo que la posición puede variar.

El .net como te dijeron es más genérico, también tiene bastante fuerza y luego está el .org que también tiene fuerza pero menos todavía y no suele gustar tanto...

Simplemente elige uno genérico: .com .net .org .tv etcétera

Si eliges uno de un país en concreto puede que el posicionamiento te salga peor (.es , .it, .fr...) pero como dicen, el contenido de tu sitio tiene mucho que ver...

Saludos,

logico

VIP
Beta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
28 Ene 2011
jose26, los que mejor posicionan son los .com ya que Google considera a tu sitio como ''internacional'' ,

:confused1:

En que te basas para decir eso? Los .com, los .org, los .net y demas gTLD`s (si no sabes que es consúltalo) se ven igual de cara a un robot, quizá no sean tan buena idea para hacer una marca (mucha gente no se acordara que extension era si usas una muy rara) pero exclusivamente para posicionar a nivel global, todos son iguales.

entonces da prioridad a tu sitio se busque donde se busque tu sitio o algo que pueda estar en sitio (Argentina, México, Colombia...) y todos los países latinos... (en el caso de que sea tu sitio sea en castellano)

mhh???:girl_wacko:
ademas, estabamos hablando de dominios , no de sitios web

Si por ejemplo compras un .es le dices a Google que tu sitio está pensando más bien para los españoles y da prioridad a los usuarios españoles, aunque eso no quiere decir que tu web no salga en el resto del mundo, pero creo que la posición puede variar.

Primera cosa coherente

El .net como te dijeron es más genérico, también tiene bastante fuerza y luego está el .org que también tiene fuerza pero menos todavía y no suele gustar tanto...

:nono:
.net, no es "mas generico" que .org, ni que que .com, ni alrevez, los tres son genericos. No hay mas que de dos , o son genericos, o son los de un país.

Si eliges uno de un país en concreto puede que el posicionamiento te salga peor (.es , .it, .fr...) pero como dicen, el contenido de tu sitio tiene mucho que ver...

:stop::stupid:

Por fin? Otra vez? de que estas hablando? hasta tu mismo te contradices. La unica forma que te podria salir mas difficil el posisionamieto debido al dominio, es si compras un .it (de italia) para posisionar en francia, o un .es para posisionar en venezuela. Pero si quieres dirigir tu esfuerzo a un pais en especifico y tienes un ccTLD del pais al que quieres dirigir tu contenido te hara todo mas sencillo. Inclusive para algunos proyectos globales (dependiendo del proyecto) una técnica es comprar la misma palabra en diferentes ccTLD`s (extensión de cada país) y desarrollar en cada una una pagina web, especifica para cada pais.

Zetta

Gamma
Programador
Desde
27 Ago 2011
Es mejor que el dominio no tenga guiones.
A los usuarios les incomoda escribir guiones entre medio y tienes menos probabilidades de que vuelvan a visitarte :)

srvaliente

Dseda
SEO
Desde
4 Ene 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Me razonais por que posicionan mejor esos dominios por favor?Posicionan todos igual. Yo llevo 21 dominios y si alguno posiciona mejor que otro es por las tecnicas de posicionamiento que pueda hacer mejor.

Wizard

Xi
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
27 Ago 2011
Yo compraría el .net, varias veces he escuchado que el .net es el segudo apellido de una web (El primero es .com)