¿Qué errores debe evitar un youtuber novato?

• Autor Autor El suqve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

El suqve

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas

Analicemos qué errores comunes deben evitar los nuevos youtubers. El primer error que cometen los nuevos youtubers es compartir sus videos con sus amigos. Estos amigos no están interesados en esos nichos y dejan videos en el medio, lo que le da una señal a YouTube de que los videos no son buenos. Así que mata el canal. ¿Cuáles son algunos otros errores que los nuevos youtubers deben evitar?

otro error puede ser "Desesperarse", empiezan a subir videos, y piensan que las visitas llegaran "mágicamente" y sorpresivamente, por lo que se desaniman y dejan de subir videos. La cosa es ser persistente.

otro error puede ser "Desesperarse", empiezan a subir videos, y piensan que las visitas llegaran "mágicamente" y sorpresivamente, por lo que se desaniman y dejan de subir videos. La cosa es ser persistente.

Persistente hasta cierto punto, A nosotros felizmente desde el 3er mes en YT nos fue super bien y nos sigue yendo bien. Luego unos amigos trataron de copiarnos al ver la cantidad de dinero que ganamos, Ya pasaron 5 años y siguen intentando con YT, sus videos nunca llegan a mas de 50K views. Han perdido 5 años de su vida, deben de tirar la toalla cuando sea necesario.

Creo que actualmente el error seria copiar videos de otros o copiar estilo de otros, siento al algoritmo mas eficiente en este sentido respecto a años anteriores. YT ve la poca originalidad del video y te penaliza dejando de aumentar la exposición del video.

Decir comentarios que a futuro pueden ser motivos de una funa.

Yo empecé un canal de YT hace 2 meses y con 10 videos llevo 70 y el analitics todo en verde

Pues ahorita los youtubers que no aportan nada y solo hacen tonterías son los que más te recomienda YouTube. El que sube contenido que si vale la pena queda relegado a un segundo plano. Supongo que el youtuber que empieza debe jugar con eso.

No creo que sea relevante que tus amigos dejen el vídeo a medias. ¿Qué van a ser, cinco personas que le den al click? Eso no va a matar a un canal.

Aquí van tres errores que yo creo que se suelen cometer:

1- Esperar que a la gente le intereses tú. Todavía no eres conocido, si la gente va a verte será porque tienes algo interesante que aportar y/o con una forma interesante de contar. No hables de tu vida.

2- Hacer lo que te gusta. Evidentemente debes iniciar la creación de contenido desde tus gustos y aficiones, pero esto es un trabajo: tómatelo como un trabajo. Encuentra un equilibrio entre lo que te gusta y lo que le gusta a los demás, y no pretendas disfrutar siempre del proceso.

3- Buscar truquitos. No pierdas el tiempo viendo todos los vídeos de todos los canales que te cuentan los secretos para crecer en Youtube. Está bien intentar comprender la plataforma, pero estos canales viven de generar dopamina, de hacerte creer que con el próximo secreto ya vas a poder viralizar un vídeo, y lo cierto es que a youtube se le va aprendiendo con paciencia. Lo primero es hacer un buen vídeo. Lo siguiente viene después.

Pues ahorita los youtubers que no aportan nada y solo hacen tonterías son los que más te recomienda YouTube. El que sube contenido que si vale la pena queda relegado a un segundo plano.
No estoy de acuerdo con esto. Ahora un canal reciente con un vídeo bien trabajado puede tener una visibilidad que antes no se podía. Estamos viendo canales que crecen en pocos meses (otra cosa es ya que lo más efectivo para grandes youtubers sea streamear, hacer cuatro cortes y subir vídeos chorras todos los días).