Que es eso de los metadatos de un archivo y como puedo evitar que me localicen.

• Autor Autor aspem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
aspem

aspem

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace poco me enteré que existían los metadatos.
Era algo que había escuchado hablar sobre ello, sin embargo me entero que los metadatos de cualquier archivo llevan los datos de cada dispositivo en el cual ha pasado ese archivo. Es decir, si yo descargo una peli y la comparto en Megadede (aunque ya esté cerrado, pero lo pongo como ejemplo) lo que ocurre es que la gente que lo descargue, puede ver mi ip y otros datos y localizarme perfectamente lo cual me preocupa.

¿Hay alguna manera de eliminar dichos metadatos y no dejar rastro ninguno en dicho archivo?
Además de usar vpn y ultrasurf, el problema es que para descargar si tengo el vpn activado me va lento.

Gracias

Ya lo he googleado, pero no se si después se borrarlo se crean otros metadatos ya que el archivo sigue en mi ordenador. Tampoco sé si los métodos son realmente efectivos. Yo tomo información de todo lo que recibo. Google y Forobeta.

¿Algún software sencillo para borrar por completo los metadatos de una manera 100% eficaz? Gracias

Última edición:
Los "Metadatos" son, literalmente, datos que se usan para describir otros datos. No es un concepto original de internet o la web, pero debido a la necesidad de busqueda de informacion genero interes en su uso. Se utilizan generalmente de manera informativa y descriptivo para facilitar su busqueda. te dejo un link con un articulo muy completo para enteder mejor el uso de metadatos:
https://www.xataka.com/basics/que-metadatos-archivo-que-informacion-muestran-como-se-borran

Atrás