¿Que es lo que hace a un artículo optimizado a SEO?

• Autor Autor jsucubpi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jsucubpi

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tal como dice el título del post. Es que dejando de lado la parte de optimizado de keywords y títulos, encabezado y demás ¿Que es lo que realmente hace que un artículo este optimizado en SEO?

Lo pregunto porque he visto artículos (no míos ni de mi web) que se consideran muy buenos a nivel de SEO pero no sé, tienen un tono no muy profesional.

Ejemplo que sea más personal que profesional algo como: "foro beta es una comunidad muy activa, y si le das caña puedes sacar un dinerillo extra o quizás vivir de negocios en Internet" en vez de ser algo más profesional como: "Forobeta es una comunidad de webmasters muy amplia dónde puedes ganar dinero con negocios digitales" osea no se si me di a entender evidentemente no soy un experto y por eso pregunto.

Ahora bien ¿el tono de un artículo afecta su SEO o que es mejor? Solo importan las keywords?

A mí criterio el tono no tiene relación. Lo que si debes considerar es el público al que le ofreces el artículo.

Si manejas contenido técnico, lo más común es que te enfoques en hablar en un tono profesional.

Si en cambio tienes un blog más variado, no tan "profesional" puedes expresarte libremente.

Recuerda, un texto se escribe por y para personas, la inclusión de keywords es una forma de posicionar, pero si creas contenido que otros no entiendan, consideren aburrido, etc, la web tampoco mejora posiciones.

Gracias por opinar es que me surge la duda ya que me hablas el público puede ser un factor sin embargo he visto empresas que publican artículos muy a una conversación y a veces super largos que aburre y medio estresa tomarse de 25-30 min leer dichos textos, curiosamente lo he visto en sitios que hablan sobre posicionamiento y marketing digital y son artículos posicionados en primera posición por lo que son o deberían ser buenos a nivel SEO solo que su tono no me termina de convencer

Las negritas influyen en qué no debas leer todo el texto. Si un h2 está correctamente colocado, la negrita le dice al lector lo que necesita saber de ese apartado.

Claro, las negritas tienen que utilizarse con inteligencia, no solo por colocarlas.

Hay que pensar la intención de búsqueda del usuario. Si alguien busca ¿Que es el SEO? Tal vez también le interesa, cómo se utiliza, quien debe utilizarlo, estrategias seo que pueden funcionar, etc. Por eso el texto se alarga tanto.

Porque puedes ir buscando solo 1 cosa, pero encuentras otras relacionadas que te pueden interesar, por ende, se queda más tiempo en la web

Hola, quiero agregar que SEO significa Optimización para Motores de Búsqueda. Cuando estructuras el contenido con url, título (h1) y subtítulos h2, h3, ... Además a cada imagen le pones su texto alternativo, mantienes una correcta densidad de las palabras clave que has declarado en url, título y subtítulos. Estás optimizando el contenido para que los motores de búsqueda puedan determinar si ese contenido responde a la intención de búsqueda del usuario.

Coincido con Karla en que lo que planteas que no te convence es el tono que el autor utiliza según el público objetivo que ha seleccionado para su artículo. Eso al bot de Google ni le va ni le viene. Si el artículo como dices está en primer lugar significa primero que pasó las pruebas de SEO del bot de Google que es el que toma la decisión de la posición en que lo muestra primero.

Pero significa que también pasó la prueba del público que utiliza esa keyword porque si el público no reacciona bien Google va retirando el artículo hacia peores posiciones. Entonces, en mi opinión, debe ser un buen artículo aunque a ni tí y puede que a mi tampoco, nos guste el tono que emplea el autor para hablar de SEO y para dirigirse a sus lectores.

Muy interesante pregunta, y muy interesantes las respuestas, aunque aún pocas.

Ojalá más personas experimentadas del foro puedan aportar su visión y experiencia, pero estimo que eso será mañana o durante la semana, que hoy fue día de descanso 😉

El tono del artículo no afecta para nada al SEO..

Pero depende del caso.. podrías querer usar un todo profesional o informal..

Ejemplo:
Si estás escribiendo un artículo para un blog de empresa tal ves tengas que escribir con un tono más profesional..

Pero si estás redactando Contenidos para tu propio blog o marca personal..
Ya es decisión de uno si quiere usar un tono informal o no..

Ya que al crear una marca personal la idea es darle un toque de originalidad y coloquialismo..

O por lo menos esa es mi forma de pensar...

Pero de ninguna manera escribir con un tono o el otro...afectará en mayor o menor medida el SEO

Exactamente 👍
De que hablas,
Aquí toy yo para reportarme 😗

Lo que verdaderamente importa es la intención de búsqueda. Ésta se trabaja en el título, la metadescripción, la imagen y la url. Después viene el contenido, que puede ser "poco profesional" como bien tu dices, pero da igual siempre y cuando seas el primero, y responda a la intención de la búsqueda del usuario, y éste encuentre lo que buscaba.