¿Que es lo que hace a un artículo optimizado a SEO?

• Autor Autor jsucubpi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jsucubpi

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tal como dice el título del post. Es que dejando de lado la parte de optimizado de keywords y títulos, encabezado y demás ¿Que es lo que realmente hace que un artículo este optimizado en SEO?

Lo pregunto porque he visto artículos (no míos ni de mi web) que se consideran muy buenos a nivel de SEO pero no sé, tienen un tono no muy profesional.

Ejemplo que sea más personal que profesional algo como: "foro beta es una comunidad muy activa, y si le das caña puedes sacar un dinerillo extra o quizás vivir de negocios en Internet" en vez de ser algo más profesional como: "Forobeta es una comunidad de webmasters muy amplia dónde puedes ganar dinero con negocios digitales" osea no se si me di a entender evidentemente no soy un experto y por eso pregunto.

Ahora bien ¿el tono de un artículo afecta su SEO o que es mejor? Solo importan las keywords?

A mí criterio el tono no tiene relación. Lo que si debes considerar es el público al que le ofreces el artículo.

Si manejas contenido técnico, lo más común es que te enfoques en hablar en un tono profesional.

Si en cambio tienes un blog más variado, no tan "profesional" puedes expresarte libremente.

Recuerda, un texto se escribe por y para personas, la inclusión de keywords es una forma de posicionar, pero si creas contenido que otros no entiendan, consideren aburrido, etc, la web tampoco mejora posiciones.