Pero, qué es mejor para qué?
El nombre de dominio no es un detalle menor, sobre todo si piensas en crear una marca, que es lo que te permite que la gente te recuerde y ganar prestigio. Y eventualmente volver en un futuro... si la gente no te recuerda o solo te enfocas en posicionar para los buscadores entonces caes en el riesgo que tu competencia que esté mejor posicionada que vos te pase por encima... (con el plus de haber creado una marca)
😛
Para aprender SEO está lleno de tutoriales como bien indican, aunque también de libros interesantes, Art of SEO (
Libro para Aprender SEO - Art of SEO | WebLatam ) es uno de los que yo recomendaría, lo encontrás en Amazon y en muchos otros sitios, no se en qué país está pero yo me lo pedí por Amazon. Es una lectura recomendada, si ya tienes una base de SEO o si estás empezando de cero... Aunque bien, ahora también tienes cosas nuevas como Google +1, Facebook Likes, etc.
Por eso, no creo que la respuesta a tu pregunta sea "que es mejor uno u otro" sino que
ambos se complementan. Dejando de lado otros aspectos más relacionados con el SEO como la densidad de una palabra clave en el dominio, etc. Además, por otro lado, analiza esto: si no fuera que el dominio importa, por qué entonces se venden dominios genéricos .com , .net .org a miles y millones de dólares?
Saludos!