Que es mas importante, un buen nombre de dominio o un buen SEO?

• Autor Autor alanwak3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alanwak3

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues eso, a la hora de montar una web que pensais que repercute mejor en la pagina, haber elegido un buen nombre de dominio o hacerle un buen SEO? asi de simple y sencillo.
Que pensais?

Pues eso, a la hora de montar una web que pensais que repercute mejor en la pagina, haber elegido un buen nombre de dominio o hacerle un buen SEO? asi de simple y sencillo.
Que pensais?

El Seo sin duda.

Puedes tener el dominio papafrita.com y posicionar un blog de autos mercedes.

Últimamente los dominios no interfieren tanto con el posicionamiento y demás, si interfieren con el usuario que visita tu web, para que familiarice la misma con el dominio y se acuerde más fácil y eso, pero en cuanto al posicionamiento, el dominio interfiere poco y nada, el SEO es mucho más.

Saludos

El SEO, porque he visto blog que el nombre es totalmente distinto a lo que estoy buscando

Entendido, ahora quiero aprender SEO, por donde empezar? que me recomendais? no se nada, pero quiero aprender como el que mas.

Entendido, ahora quiero aprender SEO, por donde empezar? que me recomendais? no se nada, pero quiero aprender como el que mas.

Busca blogs que enseñen SEO, leete artículos sobre el SEO, buscá acá mismo en ForoBeta, hay muchos posts que enseñan cosas sobre SEO, en Google está lleno.

Busca cosas como "Aprender SEO" "Como ser SEO", "Tutorial SEO" y lee, lee mucho, leer es la base para aprender.

Saludos

Últimamente se infravalora el nombre del dominio y es bastante más importante de lo que se piensa.

NI el dominio ni el SEO, según Google ahora lo que importa es crear contenido, pero entre esas dos que propones, el SEO tiene mayor importancia

SEO sin duda, o te parece acaso si no supieras hoy que es una web "Google" un buen nombre de dominio? =P

SEO sin duda, o te parece acaso si no supieras hoy que es una web "Google" un buen nombre de dominio? =P

Google le plagió el nombre a una tienda de caramelos... si a ellos no les importó... ¿a quién le debería importar el nombre de dominio si además copiando puedes llegar a la cima?

Ambos!
pero el SEO ayuda mas 🙂

El nombre de dominio es un factor SEO, o sea que están relacionados.

Lo más importante de una web es un buen contenido, si haces mejor contenido que la competencia el posicionamiento suele llegar sólo.

Tengo webs a las que no les he hecho nada de SEo ni un sólo enlace y posicionan muy bien

dame un buen dominio....y un mal seo, y te hago maravillas

Pero, qué es mejor para qué?

El nombre de dominio no es un detalle menor, sobre todo si piensas en crear una marca, que es lo que te permite que la gente te recuerde y ganar prestigio. Y eventualmente volver en un futuro... si la gente no te recuerda o solo te enfocas en posicionar para los buscadores entonces caes en el riesgo que tu competencia que esté mejor posicionada que vos te pase por encima... (con el plus de haber creado una marca) 😛

Para aprender SEO está lleno de tutoriales como bien indican, aunque también de libros interesantes, Art of SEO ( Libro para Aprender SEO - Art of SEO | WebLatam ) es uno de los que yo recomendaría, lo encontrás en Amazon y en muchos otros sitios, no se en qué país está pero yo me lo pedí por Amazon. Es una lectura recomendada, si ya tienes una base de SEO o si estás empezando de cero... Aunque bien, ahora también tienes cosas nuevas como Google +1, Facebook Likes, etc.

Por eso, no creo que la respuesta a tu pregunta sea "que es mejor uno u otro" sino que ambos se complementan. Dejando de lado otros aspectos más relacionados con el SEO como la densidad de una palabra clave en el dominio, etc. Además, por otro lado, analiza esto: si no fuera que el dominio importa, por qué entonces se venden dominios genéricos .com , .net .org a miles y millones de dólares?

Saludos!

un nombre de dominio con las keywords que quieres posicionar ayuda muchisimo, no menosprecies y tampoco creas esas leyendas urbanas que dicen que el name del dominio no es fundamental, aunque no quieras crerlo o lo quieren negar SI es importante.

Ojos digo en concreto que ambos lo son, no menosprecies ninguno, pero si nos vamos a orden

1) Seo
1.2) name_dominio

Es que están relacionados y depende mucho lo que quieras, el SEO es casi obligado si quieres tener éxito y el nombre del dominio puede ser una extensión del SEO, claro si tus sitio no va a crecer mucho pues buscas algo relacionado con la keyword para ganar posicionamiento extra pero si tu idea es crear una marca o un sitio grande de internet pues es más comun usar un nombre corto, creativo, etc.

Daros cuenta que los dominios que quieren crear marca y por ende no están relacionados con la temática están por debajo de los que sí tienen dominio ejemplo:

Palabra: Buscador
1º resultado: Buscador.com

Existen nombres de dominio de solo números posicionados en el top1000 mundial, para muestra solo 1 botón.

Dos dominios con la misma antigüedad. uno con las palabras clave y el otro con un nombre que no tiene esas palabras clave. Los dos, con contenido similar, pero el 2º (el que no tiene las palabras clave), tiene un backlink desde una web de la misma temática y de calidad..¿Cual posicionaría primero?... Es probable que se le diera más valor al 2º. El problema es que hoy en día la competencia es tal que ya, prácticamente todo el mundo utiliza técnicas parecidas de posicionamiento, así que, como se ha dicho antes, si no es para crear marca y realizar branding ( proceso de hacer y construir una marca), no cuesta nada buscar un dominio que contenga las palabras clave, lo más corto posible y que se pueda recordar bien.

Aunque, como en todo, la originalidad es un grado... y no estaría mal aplicarla también a los dominios.

Saludos

Una pregunta para los entendidos, por ejemplo si la palabra GRATIS es buscada 277.000.000 de veces mensualmente, y yo pongo encuentro el dominio comidagratis.com seria un buen dominio por llevar la palabra gratis incluida? o eso da igual?