¿Que es mejor? 1 sólo articulo de 10.000 palabras o 10 posts de 1.000?

• Autor Autor srlemuuur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
srlemuuur

srlemuuur

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Esta mañana me ha surgido una duda,

Tengo dos articulos que tras ser actualizados constantemente y tal tienen entre 9mil y 10mil palabras con mas de 8 imagenes, 4 videos, h2, h3 a punta pala, enlaces, etc..

Siempre he pensado que este tipo de articulos para atacar y posicionarse para muchas keys van geniales, ademas son articulos que empiezan con 2-3mil palabras y se van actualizando, es mas, no estan acabados, preveo que tengan entre 15mil y 20mil palabras.

Son faciles de leer porqué son comparativas de productos,

El caso es que he caido que esto no me sera muy rentable con Adsense ya que solo imprimire 3 anuncios. Un compañero me ha recomendado separarlo en articulos distintos y meterle adsense a todos, de esta manera, pasaria de:

1 Articulo con +10.000 palabras (+imagenes, videos, etc..) sobre 7-8 productos == 3 anuncios Adsense

a

7-8 articulos de +-800 palabras (+imagenes, videos, etc..) == (3 * 7 ): 21 anuncios adsense.
Esto tambien haria que bajase el % de rebote y podria indexar mas urls, ya que crearia secciones especializadas por ejemplo: https : // url . com / seccion/
Con este cambio pasaria de indexar 1/3 urls a indexar quizas 20 urls mas.
Pero me deja dudas en cuanto a SEO

¿Que es mejor? Ahora mismo estoy enfocado en aumentar el trafico aun mas y bajar % de rebote.

no se, no soy muy entendido en SEO pero teniendo en cuenta que ambos articulos son buenos (no hay que negar que el articulo grande es mejor), tienes que tener en cuenta que puede ser mejor la opcion de 7-8 archivos que tienen 800 palabras por que sigue estando MUY bien y te dara mas visibilidad (supongo)

Yo me decantaría por dividir los posts, siempre y cuando no se queden demasiado cortos y todos sean de calidad.

Hola srlemuuur no hay mejor ni peor, solo son estrategias diferentes.

Por un lado, los contenidos de mayor extensión suelen recibir un mayor número de enlaces naturales, se comparten más, etc...por lo que tienden a posicionarse bastante bien.

Por otro lado, un mayor número de post con por ejemplo, diferentes long tail a posicionar pueden incrementar el número de visitantes etc...

En su caso, los dividiría en varios post y vería los resultados en pongamos, 30 días naturales, debería atraer algunos lectores si están bien dirigidos.

Yo haria 10 post de 1000 palabras y linkeandolos unos a otros. :encouragement:

No soy muy entendido pero me parece que es mejor dividirlos

Creo que lo mejor es dividirlos en 10 y que estén todos enlazados

Tambien haria 10 post .... desde el punto de vista del usuario leer 10.000 palabras .... es demasiado, eso si intentaria relacionar y enlazar todos los post de alguna manera porque si quiere seguir informandose del tema le das las herramientas.
A mi me posicionan bien los post a partir de 1000 y lo maximo que escribo en un post son 1200 ... si sube mas intento hacer 2 .-

10 post de mil palabras colega... como te han dicho 10mil palabras para un post se excede y bueno mientras más post, más contenido para ser enlazado y si es de calidad mejor aun

10 post, bien enlazados entre si parece que es lo mejor.

Has pensado en poner afiliación? si estas comparando productos puedes intentar venderlos todos o la mayoria.

Hola,

Esta mañana me ha surgido una duda,

Tengo dos articulos que tras ser actualizados constantemente y tal tienen entre 9mil y 10mil palabras con mas de 8 imagenes, 4 videos, h2, h3 a punta pala, enlaces, etc..

Siempre he pensado que este tipo de articulos para atacar y posicionarse para muchas keys van geniales, ademas son articulos que empiezan con 2-3mil palabras y se van actualizando, es mas, no estan acabados, preveo que tengan entre 15mil y 20mil palabras.

Son faciles de leer porqué son comparativas de productos,

El caso es que he caido que esto no me sera muy rentable con Adsense ya que solo imprimire 3 anuncios. Un compañero me ha recomendado separarlo en articulos distintos y meterle adsense a todos, de esta manera, pasaria de:

1 Articulo con +10.000 palabras (+imagenes, videos, etc..) sobre 7-8 productos == 3 anuncios Adsense

a

7-8 articulos de +-800 palabras (+imagenes, videos, etc..) == (3 * 7 ): 21 anuncios adsense.
Esto tambien haria que bajase el % de rebote y podria indexar mas urls, ya que crearia secciones especializadas por ejemplo: https : // url . com / seccion/
Con este cambio pasaria de indexar 1/3 urls a indexar quizas 20 urls mas.
Pero me deja dudas en cuanto a SEO

¿Que es mejor? Ahora mismo estoy enfocado en aumentar el trafico aun mas y bajar % de rebote.

Yo tuve ese dilema en un post muy bien posicionado y al final lo voy a dejar todo junto porque trata exactamente de la misma temática. Parece más difícil de rentabilizar con adsense pero vas a recibir el mismo tráfico que separándolo en varios posts. Por tanto, separar si crees que es mejor para la usabilidad de la web, si consideras que todo juntito es bueno para el usuario pues lo dejas tal cual. (a mí personalmente me gustan los posts que incluyen toda la info sin tener que ir navegando para arriba y para abajo).

Si lo quieres enfocar por SEO, el artículo largo es mejor, ya que la tasa de rebote disminuirá y el usuario pasará más tiempo en tu artículo, eso si, haz un buen copywriting para que el usuario no se vaya nada mas leer las 100 primeras palabras.

Si haces 10 post y los 10 post hablarían de la misma keyword, no lo recomiendo ya que estarás entrando en canibalizacion y te estarás haciendo competencia tu mismo con la misma keyword, lo más seguro es que no posiciones ninguna, si haces 10 post, y quieres hablar de la misma keyword, para cada post utiliza una longtail.

Todo depende de lo que busques y tus objetivos

Última edición:
si quieres monetizar un post de 10k no sirve de nada, yo te recomiendo hacer varios de 500 y enlazarlos, pero el contenido es el 50% necesitaras de backlinks y optimización interna

[MENTION=2789]Kakkonen[/MENTION] de acuerdo contigo , solo que yo si me hiria con un poco mas de 500 palabras, yo te respondería así :

Que te sirve mas 1 solo articulo con 1 solo titulo y 1 solo tema y 3 palabras clave
o
10 articulos con 10 titulos , 10 temas diferentes y hasta 10 palabras clave si tu quieres

Kakkonen de acuerdo contigo , solo que yo si me hiria con un poco mas de 500 palabras, yo te respondería así :

Que te sirve mas 1 solo articulo con 1 solo titulo y 1 solo tema y 3 palabras clave
o
10 articulos con 10 titulos , 10 temas diferentes y hasta 10 palabras clave si tu quieres

yo hago de 300 y 500 y al dia saco entre 100 y 300 usd pero cada quien decide su dosis de palabras

Buenas, digamos que tu eres el usuario que entra a esa web/blog, y ve de repente que tiene un texto gigantesco, ¿A que te saldrías seguro? Yo no haría un texto de 10k de palabras, si no lo que haría es hacer un artículo de cada cosas, y luego enlazarlos entre si, si es verdad que es bueno hacer artículos largos, ya que tienes la posibilidad de añadir más, longs tails, LSIs etc... pero pienso que con un texto de 1k -2k estaría perfecto, aun así cuando un texto es más largo tienes la posibilidad de tener un porcentaje de rebote alto, por eso lo bueno es que hagas artículos más pequeños de calidad y sobre todo bien optimizados, con imagenes y vídeos, ponte en la piel del usuario y google, y siempre piensa en suffing que no sea alto de ese texto. Espero que te sirva de ayuda, puedes tener 10.000 palabras pero que esos 10k te sirva y no sean "basura" si no que, de verdad sea de utilidad. Un saludo.

Es mejor lo que mejor se adapte. Si es un post modo guía podía ser 1. Por otra parte 10 post de mil, en principio te permite posicionar mejor palabras clave al incluirlas en el título.

En una cultura donde un libro provoca rechazo, 10000 palabras seria como el apocalipsis.

Muchas palabras , es mejor de 1000 palabras y enlazar con la demás

Atrás