Que es mejor para hacer SEO: Wordpress vs Webflow

• Autor Autor gian carlo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gian carlo

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He leído que para un ecommerce no es bueno usar wordpress para que no cargue lento. (Aunque entiendo que va relacionado con el tipo de hosting: yo iba usar siteground) pero viendo a Pedro SEO. Decía que en el caso de hacer una página más rápida es mejor: código nativo, webflow o shopify.

Yo he usado Wordpress para cosas muy básicas, sin embargo, esta web que deseó crear de ecommerce puede tener una gran escalabilidad en productos (+ de 10.000 productos) y lo Iba hacer con Elementor, pero al leer esto, prefiero pedir opinión de expertos en el área.

Entiendo que el tema es que shopify para SEO creo que es muy complicado. Sin embargo no conozco como es webflow y la diferencia del mismo.

¿Que me recomiendan?

Webflow creo que tiene un límite de páginas en 100, por si quieres hacer algo un poco mas grande no podras, tambien tienen límite a nivel de productos por lo que he leído, por lo que no podrás añadir los 10,000 productos o miralo bien antes, puedes usar woocomerce o shopify, no recomiendo prestashop, este lo he probado y no me gusta, los otros 2 funcionan bien

Webflow creo que tiene un límite de páginas en 100, por si quieres hacer algo un poco mas grande no podras, tambien tienen límite a nivel de productos por lo que he leído, por lo que no podrás añadir los 10,000 productos o miralo bien antes, puedes usar woocomerce o shopify, no recomiendo prestashop, este lo he probado y no me gusta, los otros 2 funcionan bien
Al hacer el ecommerce, al nivel SEO no lo afectará si se hace por Wordpress ? Combinare la geolocalización con tienda… por eso he buscado un buen hosting reconocido y con excelente soporte técnico como siteground en español.

Sin embargo, esto me dejo pensando, ya que deseo que mi web vaya rápido.

wordpress es rápido y a nivel SEO es lo que usan el 90% aprox, no para eccom si no en general, si no le pones muchos plugins o temas pesados es rápido, depende de tu presupuesto también puedes hacer una limpieza una vez montada la web a nivel de código y servidor,
si ya quieres hacer algo muy grande puedes usar Magento pero lo mas seguro es que tengas que contratar servicios ya que no es tan fácil de configurar como wordpress y no es gratis

Yo diría que usaras wordpress, bastante fácil de configurar, tu tienes el control del SEO y alguno pocos plugins ,usando una buena cache e imágenes de nueva generación debería ir rápido la web

Yo diría que usaras wordpress, bastante fácil de configurar, tu tienes el control del SEO y alguno pocos plugins ,usando una buena cache e imágenes de nueva generación debería ir rápido la web

Usaría los de siteground ya que me han dicho que son buenos al nivel de cache. Plugins desearía pocos la verdad.

wordpress es rápido y a nivel SEO es lo que usan el 90% aprox, no para eccom si no en general, si no le pones muchos plugins o temas pesados es rápido, depende de tu presupuesto también puedes hacer una limpieza una vez montada la web a nivel de código y servidor,
si ya quieres hacer algo muy grande puedes usar Magento pero lo mas seguro es que tengas que contratar servicios ya que no es tan fácil de configurar como wordpress y no es gratis

¿Tu haces limpieza de códigos?

Quiero hacer la prueba ahora con WP y a futuro lo ideal sería migrarlo a código con un programador. Se que magento es lo ideal para un ecommerce de gran escala por lo que he leído y visto.

El mejor hosting actualmente es Cloudways, asi que si haras un sitio web e-Commerce recomiendo Cloudways, es mucho mejor que cualquier hosting

El mejor hosting actualmente es Cloudways, asi que si haras un sitio web e-Commerce recomiendo Cloudways, es mucho mejor que cualquier hosting

Tienen soporte en español ? Y que es lo que hace que sea el mejor actualmente ? Yo me guiaba por los reconocidos también.

Creo que no tienen soporte en espanol, pero puedes usar google traductor, el soporte es 24/7.

Googlea y veras que Cloudways gana en uptime, velocidad, y calidad a todos los hosting conocidos

Creo que no tienen soporte en espanol, pero puedes usar google traductor, el soporte es 24/7.

Googlea y veras que Cloudways gana en uptime, velocidad, y calidad a todos los hosting conocidos

Lo googleare ahorita, y en seguridad ? También ?

Quiero hacer la prueba ahora con WP y a futuro lo ideal sería migrarlo a código con un programador. Se que magento es lo ideal para un ecommerce de gran escala por lo que he leído y visto.
no hago limpieza de código, pero aquí en el foro tienes a @Mega que te puede ayudar

Yo me iría por WordPress, es rápido, fácil de usar y millones de usuarios lo usamos, entonces si tienes algún problema seguro alguien ya ha pasado por eso y puedes encontrar ayuda.

Puedes comenzar por un hosting normal, yo elegiría bana por ejemplo, pero tomando que será una tienda con miles de productos, cuando lo requieras podrías pasarte a un VPS o un servidor dedicado para que los recursos sean exclusivamente para tu sitio, pero eso sería cuando realmente lo requieras.

Yo me iría por WordPress, es rápido, fácil de usar y millones de usuarios lo usamos, entonces si tienes algún problema seguro alguien ya ha pasado por eso y puedes encontrar ayuda.

Puedes comenzar por un hosting normal, yo elegiría bana por ejemplo, pero tomando que será una tienda con miles de productos, cuando lo requieras podrías pasarte a un VPS o un servidor dedicado para que los recursos sean exclusivamente para tu sitio, pero eso sería cuando realmente lo requieras.
Yo estoy de acuerdo, considero que WordPress es muy intuitivo, fácil de utilizar y puedes encontrar más soluciones en internet.

Y es como comentan, la mejor opción sería que consiguieras un VPS.

ningun sistema es mejor que otro en SEO, SEO es la optimación de palabras claves en un sitio.

Magento no es recomendado para ningún tipo de ecommerce. Las personas que escriben esos artículos que leíste no tienen ni idea de lo que hablan... Magento es un dolor de cabeza y una pérdida de dinero... Lento, lleno de bugs, etc...

Los grandes proyectos de ecommerce no se hacen con magento...Las grandes empresas optan por sistemas propios (no usan magento ni locos).

@gian carlo
Yo voy a tratar de dejar 2 o 3 consejos que pueden ser útiles:
Webflow sería una apuesta muy arriesgada... Si quieres algo extremamente fácil de configurar, opta por shopify

WooCommerce (Wordpress) cuenta con muchos recursos que te ayudarán a tener la web perfecta en 3 o 4 semanas...

Qué theme usaria para el ecommerce? Flatsome o Woodmart (los 2 son excelentes y te ahorran tiempo)

Compra un VPS (con plesk o cpanel)... Contabo es una buena opción, Cloudways es una excelente opción... Si buscas vps en Españistán (porque tu audiencia principal está por aquí o por lo que sea), te dejo 3 opciones interesantes: evidalia , arxanet o clouding.io

Yo discrepo y creo que una tienda en WordPress con 10.000 productos no es lo mas adecuado, creo que lo más adecuado a nivel de optimización seria una tienda con prestashop o magento, no son intuitivos, tampoco son fáciles de usar, pero a largo plazo no te arrepentirás si vas a tener 10.000 productos.

Atrás