¿Que es mejor posicionar el home,un post, una categoria...?

• Autor Autor Informe Alpha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Informe Alpha

Informe Alpha

Dseda
Redactor
Hola, en breve quiero empezar a posicionar un poco mi blog Robando Loles y me gustaria antes haceros unas preguntas.

Se trata de un blog de Imagenes Graciosas y Divertidas, y nose hacia dónde hacer que apunten las keyword. Nose si hacer que apunten hacia el dominio, con keys como Imagenes Graciosas, Imagenes divertidas o hacer que lo hagan hacia un post concreto con "Imagenes Yo Daeg" por ejemplo, o que lo hagan hacia una categoria con la key "fotos gatos" si es que la categoria es de gatos.

Pero tengo un problema en cuanto a la categoria, y es que asi como en las entradas, se ve antes el titulo de la entrada que el del blog, por lo que se posiciona mejor, las categorias directamente no se ven, de modo que en la categoria "Fotos Gatos" la key solo aparece en la URL, no existe un titulo por decirle asi, que aparezca en la pestaña del navegador o en Google cuando buscas.

Uso Blogger por cierto.

Muchas gracias por su ayuda, dedito verde a quien me ayude.

Lo ideal: Las palabras mas competidas a la home, y el long tail (términos menos competidos) hacia las paginas internas

Lo ideal: Las palabras mas competidas a la home, y el long tail (términos menos competidos) hacia las paginas internas

Muy buen consejo.... lo llevare a cabo

Cierto. Para saber qué keywords y sobre qué escribir, te recomiendo que utilices keyword suggestion tool y analytics, te dará una idea aproximada de qué es lo que buscan tus clientes o lectores potenciales.

HOLA
Por experiencia te puedo decir que el posicionamiento va en dependencia de la competividad de la palabra clave, lo mas recomendable es posicionar una KW para la home, y las entradas individuales se posicionan para cadenas largas.
Para algunos blogs se me ha hecho dificil posicionar la home para la principal keyword, pero esto se logra con el tiempo, no de la noche a la mañana como muchos buscan en esta comunidad.
saludos

Debes hacerlo de lo mas general hacia lo mas especifico:

Pagina principal: Keywords generales sobre el tema de tu web
Categorias: Keywords secundarias sobre los diferentes temas de tu web

Debes posicionar tanto el index como las categorias y los post, por supuesto que lo mas "sencillo" es posicionar el index, ya que es donde mas backlinks y trabajo seo hacemos, aunque debemos darle importancia a las categorias, armandolas bien y con contenido de calidad, lo mismo con los post.

Saludos,

Atrás