¿Qué es un hosting WordPress estático?

JoseZabaleta Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Feb 2015
Mensajes
329
Hola compañer@s...

En este artículo: ?Que es un hosting WordPress estatico? • Ayuda WordPress se explican los pros y los contra de generar un "Hosting WordPress estático".

Considero que es una buena solución para mis sitios ya que no publico con frecuencia, y supondría poder cargar mis páginas con gran velocidad, y prescindir de varios plugins, entre ellos el de caché...

Según se explica en el artículo, hay plugins que siguen funcionando y otros que no, aunque todos pierden importancia...

Me respondió el autor del artículo, que el plugin de caché ya no es necesario, pues no hay nada que cachear... Me pregunto si tiene sentido mantener un plugin de seguridad como Ithemes Security

Comenté en la sección de comentarios, que supongo que sigue teniendo importancia camuflar la página de login o interceptar peticiones masivas desde determinadas ip... a lo que el autor se limita a responder que una página estática no tiene login...

Pero el sitio seguirá teniendo una página de login para acceder a la administración... El autor ya no respondió, probablemente porque considera que la pregunta es una tontería... ¿Puedes disculpar mi ignorancia y ayudarme a entender esto?

Autoptimize optimiza Javascript y CSS ¿Las páginas estáticas generadas quedarán optimizadas gracias a este plugin?

También utilizo Async JavaScript para la carga asíncrona de Javascript... ¿Tiene sentido mantenerlo?

Gracias...
 

JoseZabaleta

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Feb 2015
Mensajes
329
Estoy utilizando el plugin a3 Lazy Load y diría que hace bien su trabajo aplazando la carga de imágenes y vídeos... Pero al crear una versión estática, las imágenes y vídeos ya no cargan... por ello voy a probar otros plugins Lazy Load, para ver si encuentro alguno que también funcione en la versión estática html...

¿Qué plugin Lazy load utilizas? ¿Sirve también para los vídeos incrustados desde plataformas de vídeo como Youtube?

Gracias... Feliz semana... Abrazo...
 

artiic97

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Oct 2018
Mensajes
121
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Feliz semana
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.752
Estoy utilizando el plugin a3 Lazy Load y diría que hace bien su trabajo aplazando la carga de imágenes y vídeos... Pero al crear una versión estática, las imágenes y vídeos ya no cargan... por ello voy a probar otros plugins Lazy Load, para ver si encuentro alguno que también funcione en la versión estática html...

¿Qué plugin Lazy load utilizas? ¿Sirve también para los vídeos incrustados desde plataformas de vídeo como Youtube?

Gracias... Feliz semana... Abrazo...

Cualquier optimizador /minificador que toque mal el .js jode a simple vista el lazy load, otra opción puede ser BJ Lazy load.
 

artiic97

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Oct 2018
Mensajes
121
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Has podido?
 

JoseZabaleta

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Feb 2015
Mensajes
329
Gracias compañer@s... El plugin no funcionaba en la versión estática (tampoco funcionaba Divi) porque los DNS de mi dominio apuntaban hacia Cloudflare (la versión gratuita no cachea html, y supongo que esa es la razón) Al cambiar los DNS para que apunten hacia mi host, la versión estática funciona correctamente, incluído Lazy Load...

Ahora me planteo otra duda: tras instalar la versión estática en la raíz, tengo 2 opciones respecto al sitio WP: moverlo a una carpeta, o eliminarlo completamente del hosting e instalarlo en mi equipo... La ventaja de eliminarlo del hosting es que el rendimiento de mi hosting será mejor si solo aloja el sitio estático... pero estando el sitio wp instalado en mi equipo, ¿me seguirá notificando WP sobre las actualizaciones del propio WP, temas y plugins? Porque si no es así, no puedo eliminar el sitio wp de mi hosting...

Gracias de nuevo... Abrazo...
 

JoseZabaleta

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Feb 2015
Mensajes
329
Finalmente, he realizado la versión estática a mano (guardar cómo página html en cada página y post) en uno de mis sitios con menos posts, pues WP2Static no lo hace bien en mi sitio (al estar logueado, incluso crea acceso a la administracion en la parte superior de las páginas html), pero sé que están trabajando en la próxima actualización (a ver qué tal).

Simply Static lleva un año sin actualizarse, y ni lo he probado (pero quién sabe)

Pero ni siquiera a mano he logrado una versión estática sin errores: las url sin www no redireccionan a www, tal como se indica en .htaccess... y curiosamente, la página sin www no carga todos los estilos de Divi, ni los iconos (redes sociales y demás) Y es curioso, porque el código de la página evidentemente es el mismo... aunque algo tendrá que ver el que la versión estática haya sido creada a partir de las páginas con www.
 

Andrescastillo

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Sep 2016
Mensajes
12
la primera vez que oigo wordpress estatico
 

JoseZabaleta

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Feb 2015
Mensajes
329
Finalmente lo gué resolver los problemas mencionados en mi mensaje anterior: en .htaccess tenía código para redireccionar a https pero no a www.

Los fallos en los estilos eran debidos a que Divi recrea un fichero con nombre aleatorio que contiene los estilos personalizados.

WP2Static funciona bien.

Es la manera más rápida y sencilla para empezar tu página web.

En mi opinión, la manera más rápida y sencilla para crear una web, es un CMS como WP. La ventaja de la página estática es que carga más rápido.

Abrazo...
 

88roadmaster

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
Mensajes
649
hola, que tal?

quise comentar ya que hay poca información en internet sobre el simply static ( en español hay mucha menos info que en ingles, pero tampoco hay mucha en ingles ).


INTRO

yo también uso divi para diseñar sitios para mis clientes pero siempre quise que cargaran rápido y jamas logre hacerlo, intente con varios plugins de cache y despues de millones de ajustes siempre hubo errores, en verdad... le busqué por meses: divi es muy buena plantilla para diseñar pero es jodidamente lenta para servir la página al publico.

ademas de eso antes usaba hostgator de mexico, pero resulto ser una porqueria y migre todo a banahosting... casi el mismo precio pero mucho mejor.

ok, hace un mes empecé a investigar sobre eso del wordpress estático ya que uno de mis clientes no quiere pagar por un hosting mas caro, de hecho está en hostgator y eso me llevó al simply static.


SIMPLY STATIC

Okay, el plugin funciona de maravilla, aunque si tienes un sitio muy grande (digamos con cientos de entradas) entonces sugiero instalar el wordpress localmente ya que ni hostgator ni banahosting o hostings economicos te permitirán hacer funcionar rapidamente el plugin, te llevará horas si es que tienes muchas entradas, o paginas internas.

En realidad puedes hacer que tu sitio cargue en menos de 2 segundos. ejemplo https://salitrex.com.mx/

Mis recomendaciones ordenadas por prioridad para usarlo:

  1. Borra todos los plugins que no uses, e igual los temas. Trata de usar pocos plugins y deja solo los que realmente necesites ya que entre más cosas tengas en tu instalacion de wordpress más tarda el plugin en generar el archivo estático. Borra los de caché, los contact forms, y todo aquello que sea dinámico como búsquedas para las visitas en tu página.
  2. Photon de Jetpack. Te recomiendo activar el photon de jetpack ya que las imagenes se sirven desde sus servidores, mejorando el tiempo de carga e hice la prueba, la pagina que mencioné arriba tiene las imagenes servidas de esa manera y es estática.
  3. Configuraciones del plugin. A la hora de configurarlo en "ajustes" o "settings" selecciona la opción "Use relative URLs " y deja únicamente este simbolo /
  4. Si tienes la instalación de wordpress en tu propio hosting y alli mismo subirás los archivos generados por el plugin entonces es más fácil ya que dentro del cpanel puedes ir a "carpetas" e indagar hasta que llegues a los plugins, de alli te vas al de simply static y por alli encontrarás los archivos generados, sencillamente los puedes copiar y pegar en la carpeta donde servirás la página a los usuarios, solo hay que copiar y pegar, no es necesario hacer nada más. (genera un archivo zip, ese hay que descomprimirlo pero muchas veces aparecen las carpetas ya descomprimidas junto a los archivos zip)
    1. Yo no se usar ftp aun, me imagino que esa tarea es fácil asi, pero dentro del propio hosting se me hace práctico.
    2. La verdadera instalación del wordpress tienes que darle el ajuste para que no se indexe y google penalice por contenidos duplicados.
  5. Puedes dejar plugins de chats. Si funcionan. Ejemplo el de salitrex.com.mx
  6. Si usas DIVI y hay elementos con animaciones de entrada creo que no funcionan bien. Mejor sin las animaciones.

Cosas que aún no sé:

  1. No sé cómo hay que hacerle para que sigan jalando los sitemaps (importantisimos para el SEO), me imagino que habrá que generarlos manualmente y subirlos a la misma carpeta donde está la página servida hacia el público.
  2. No sé qué otros elementos le quite a las páginas, como por ejemplo los autores de las publicaciones redireccionan a inicio.
  3. No sé en cuestión a SEO qué cosas más haya que optimizar.

Y bueno, si alguien tiene más info o quiere preguntar digame, la verdad yo tambien tengo muchas preguntas sobre este proceso de wordpress estático y lo he empezado a indagar porque se que para el SEO es super importante que las páginas carguen rápido.

saludos.

-88roadmaster
 

JoseZabaleta

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Feb 2015
Mensajes
329
Gracias compañero... Yo he creado el sitio estático mediante la opción de crear y descargar un .zip, y después he subido index.html y las carpetas correspondientes a las páginas y post al directorio raíz (de esta forma no he tenido que subir el resto de carpetas, pues al estar la versión estática en el directorio raíz, utiliza las carpetas y ficheros de la instalación original)

Al principio, tras subir la versión estática, renombraba index.php, pues en caso contrario se carga index.php en lugar de index.html, pero descubrí que no necesito renombrar index.php si añado el siguiente código a .htaccess: DirectoryIndex index.html index.php

Entre los archivos generados por simply static se encuentra el sitemap, pero ya que he instalado la versión estática en el directorio raíz, y no renombro index.php, no necesito subirlo, pues me lo crea el plugin de seo Yoast.

Tampoco tengo problema con el contenido duplicado, pues la versión estática y la dinámica tienen las mismas url, y el navegador carga la versión html...

Gracias de nuevo...

Si la explicación no es suficientemente clara, será un placer resolver cualquier duda... Y si me estoy equivocando en algo, por ejemplo respecto al contenido duplicado, agradezco la corrección...
 

88roadmaster

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
Mensajes
649
pero como le haces para tener la instalación original de wordpress en la misma carpeta, me refiero... como le haces para que no genere problemas y para que se imprima sin php?
 

JoseZabaleta

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Feb 2015
Mensajes
329
pero como le haces para tener la instalación original de wordpress en la misma carpeta, me refiero... como le haces para que no genere problemas y para que se imprima sin php?

Si subo index.html a la carpeta raíz donde está index.php, el navegador carga index.php e ignora index.html, por eso tras subir index.html renombraba el otro, por ejemplo a indexZ.php para que cargara index.html

Pero si añado el código: DirectoryIndex index.html index.php a .htaccess, ya no necesito renombrar index.php, pues el navegador cargar index.html

Para el post midominio.com/nombrepost el plugin crea la carpeta "nombrepost" que contiene un fichero index.html que es la versión html del post...

Si subo esa carpeta a la raíz, y cargo midominio.com/nombrepost, el navegador carga el index.html de la carpeta "nombrepost", por lo que la versión dinámica no obstaculiza nada... y Google no me penaliza por contenido duplicado (eso creo) ya que la versión dinámica y la estática (que es la que se carga) tienen la misma url.

Si no me he explicado con suficiente claridad, o hay más dudas, no dudes en seguir preguntando...
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba