Que es un micronicho?

• Autor Autor Wocker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wocker

Épsilon
Social Media
Les quiero preguntar que es un micronicho ya que llevo tiempo oyendo sobre esto aqui en el foro y no se que es.
Alguien me podria explicar

Última edición:
Un micronicho es una cadena de busqueda que tu identificas y creas un sitio especializado para aparecer en primeros resultados de busqueda para esa cadena.

ejemplo micronicho:

juegos de cocina para bebes

Para esto haces estudios identificanco cadenas con baja competenci y volumenes de busqueda altos. son efectivos para atraer trafico y rentabilizar con Adsense.

Tenia la idea de como era, pero ahora como lucioruiz lo da entender creo que me queda claro:

Antes micronicho entendia como:

keyword <- que queires posicionar

Compras un dominio como una frase y creas entorno a este varios url similares ejemplo:

Juegodecocinaparabebes.com
juegodecarrosparabebes.com
juegosdemesaparabebes.com
juegosdehabilidadesparabebes.com

creo que así sería, tienes el micronicho se centra en una busqueda predeterminada

Un micronicho es una cadena de busqueda que tu identificas y creas un sitio especializado para aparecer en primeros resultados de busqueda para esa cadena.

ejemplo micronicho:

juegos de cocina para bebes

Para esto haces estudios identificanco cadenas con baja competenci y volumenes de busqueda altos. son efectivos para atraer trafico y rentabilizar con Adsense.

Gracias por tu aporte...

El mensaje que has escrito es muy corto. Por favor alarga tu mensaje en al menos 10 caracter(es)

Keywords convencionales:
comprar zapatos

Micronichos:
Comprar zapatos azules de amarrar
Comprar zapatos rojos de amarrar
Comprar zapatos amarillos de amarrar
Comprar zapatos nike azules de amarrar
... etc ....

En pocas palabras, "micronicho" es enfocarse en algo específico, no tan general.

Ps: De nuevo, el buscador bastaba para solucionar tu duda.

Los micronichos son, por lo general Enlace eliminado... Pero no me hagan caso a mi ni a Vanessa Fox...

Un micronicho es una búsqueda muy específica. Y es muy específica porque el usuario está en las últimas etapas de conversión. Ya filtró el interés general en un tema, ya investigó las posibilidades y ahora busca algo específico, y en muchos casos es dónde realizar una compra.

Aunque las visitas pueden ser muy pocas, son muy valiosas, porque están muy focalizadas... focused le dicen en inglés, es decir, buscan algo muy particular.

Una buena forma de crear un micronicho es usar la siguiente fórmula:

sustantivo + modificador 1 (adjetivo/adverbio) + ... + modificador n (adjetivo/adverbio) + ubicación

Un sustantivo puede ser "muebles",
Un modificador puede ser un adjetivo, un adverbio o un objeto directo o indirecto, por ejempo "de madera"
Puede haber mas de un modificador, por ejemplo "rústica"
La ubicación puede ser por ejemplo "en Córdoba"

Tu micro nicho se vuelve: "muebles de madera rústica en Córdoba"

¡Fácil!

Pero te digo... no me hagas caso a mi o a Vanessa Fox....​

Me estaba rompiendo la cabeza buscando información sobre micronichos, pero en sí todavía no lo aplico en mi blog, pues tengo temás variados, no me gustaría escribir sobre algo específico por ahora, pues las palabras que se buscan son muy específicos como lo menciona Sanchez Toledano así que seguiré con mi temática de variedades en mi blog, espeor me vaya bien

Atrás