Importancia del criterio personalizado en AdSense

Bernat Seguir

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Ago 2013
Hola ojeando mi cuenta adsense, he visto este apartado, el de criterio de seguimiento personalizado y me gustaria saber que es y para que sirve, deberia crear alguno o no es un dato relevante,

gracias

gerdaher

Beta
Desde
28 Oct 2012
Los criterios de seguimiento, son una parte FUNDAMENTAL en la colocación de publicidad en cualquier pagina, ya que estos te permiten evaluar el rendimiento independiente de cada bloque de publicidad, permitiendote tomar decisiones respecto a si hacer cambios en el bloque que te lleven a mejorar su rendimiento…. Algo que e aprendido en todo este tiempo…. Es que sirve mas quitar un bloque de publicidad que tenga bajo rendimiento, que dejarlo… por que ese bloque termina afectando globalmente el rendimiento de la cuenta y por ende de los demas bloques de publicidad

DarioGonzalez

Alfa
Desde
8 Nov 2014
yo en lugar de crear criterios de seguimientos personalizados, creo que los anuncios con el siguiente formato y asi identificarlos a todos:
tuweb.com_336x280_bottom

con ese nombre ya identifico a que web pertenece, que tamaño tiene y en que posicion esta ubicado :D

Constructor

Kappa
Diseñador
Desde
24 Nov 2016
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
yo hago algo similar, les doy nombres, por ejemplo: baner cabezera, banner pie, rectangulo 1, etc y cuando son varias webs, pues les doy el apartado de cada web y listo

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
El hilo es antiguo pero ya que lo han revivido, aquí lo dejo para quien lo lea: Otro punto a añadir a lo que comenta gerdaher es que los criterios de seguimiento también son utilizados por los anunciantes para identificar dónde y cómo se están mostrando sus anuncios. Esto es algo muy interesante para sitios cuyo tráfico genera buenas tasas de conversión ya que permite aumentar el CPC de nuestros anuncios.

Ya hablé sobre ello en este mismo foro en otras ocasiones. El que quiera profundizar en este punto puede pasarse por este hilo donde expliqué brevemente el asunto: http://forobeta.com/adsense/415064-...o-de-anuncios-y-herramienta-experimentos.html