Hola
jalisko el SEO en sí no es tan complicado como mucha gente puede pensar, al menos
no cuando trabajamos nichos de mercado en los que no existe un líder del sector claro, por así explicarlo.
Yo destacaría una cuestión que considero fundamental, el ROI con respecto a la inversión que hayamos realizado en el proyecto, es decir,
no tendría sentido invertir 1.000 $ para posicionar una página web que nos va a proporcionar de beneficios 5 $/mensuales, no se si me explico.
En cuanto a tu pregunta, hoy en día no es como antaño, es mucho más difícil porque las actualizaciones de Google hacen que así lo sea. Yo
pienso que la respuesta de usuario resulta fundamental en la actualidad, por muchos enlaces que se compren hacia una determinada web, si el usuario sale espantado una vez que llega, poco a poco ese nicho irá bajando en posiciones en Google.
Una
buena estructura técnica de la página, cuidar muchísimo el
SEO onpage, una
construcción de enlaces temáticos para el nicho de mercado y sobre todo,
satisfacer al usuario en la búsqueda. Existen infinidad de temas que sin enlaces, están arriba en las posiciones porque responden perfectamente a lo que el usuario está buscando sobre ese tema.