S
Shinobi
Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Como me dijo un profesor: La Ingenieria en el Perú ya esta sobreexplotado, ahora todos se quieren meter a esa rama que ya esta para reventar....
Te recomiendo estudiar algo básico como Electricidad ante tantas construcciones o carreras de corto tiempo asi no se te hará largo estudiar.
Como me dijo un profesor: La Ingenieria en el Perú ya esta sobreexplotado, ahora todos se quieren meter a esa rama que ya esta para reventar....
Te recomiendo estudiar algo básico como Electricidad ante tantas construcciones o carreras de corto tiempo asi no se te hará largo estudiar.
Pues tu profesor no sabe NADA, lo que falta en el Perú son profesionales, pero de CALIDAD, por ejemplo en el sector minero todos los años hay vacantes para 300 profesionales en distintos niveles, pero las universidades peruanas sólo abasten con 50 de DE BUEN NIVEL, los demás cargos no se pueden cubrir con talento local POR QUE NO HAY. Es por eso que la educación universitaria en el Perú es PESIMA.
Ojo porque el hecho de que te guste estar en el ordenador no significa que debas estudiar sistemas. Tener en cuenta que para estudiar dicha carrera verás:
- Matemáticas, álgebra, cálculo, física.
- Programación, programación y más programación.
- Redes y hardware en general.
Si te sientes preparado para ver estos temas adelante, pero ten cuidado porque por lo menos en Colombia muchos salen del colegio y creen que estudiar ingeniería de sistemas es fácil porque sí. Yo empecé el curso con unas 30 personas, ahora voy a entrar a 6º semestre y de ese curso solo vamos unos 10 y parece que cada vez serán menos...
Ojo porque el hecho de que te guste estar en el ordenador no significa que debas estudiar sistemas. Tener en cuenta que para estudiar dicha carrera verás:
- Matemáticas, álgebra, cálculo, física.
- Programación, programación y más programación.
- Redes y hardware en general.
Si te sientes preparado para ver estos temas adelante, pero ten cuidado porque por lo menos en Colombia muchos salen del colegio y creen que estudiar ingeniería de sistemas es fácil porque sí. Yo empecé el curso con unas 30 personas, ahora voy a entrar a 6º semestre y de ese curso solo vamos unos 10 y parece que cada vez serán menos...
Haber el usuario habla sobre Ingenieria de Sistemas a lo que le respondi dedicado a esa rama, hize hablar mal en generalizar porque en ING.Sistemas hay demasiado, y en mineria lo que tu dices no lo han explotado porque son pocas las universidades que se abastecen a esa rama y mas el trabajo que hay en distintas zonas del Perú.
Te comento que con las universidades que ya ofrecen esas carreras de minería hay una SOBRE OFERTA de profesionales, lastimosamente No tienen el nivel competitivo necesario. Lo mismo ocurre con Ing. Sistemas muchos ing. pocos de calidad, recomiendo en esos casos mejor estudien una carrera técnica que les es suficiente. Ahora lo que dices que la minería da más trabajo, otra patinada! da más trabajos al sector obrero (mineros), pero aún así el problema es el nivel de los profesionales. En las encuestas que hacen a las empresas sólo un 20% considera bueno el nivel de los egresados.
No tengas miedo estudia la carrera que te guste si te gusta ing. sistema o informatica elige bien, lee los programas de estudios segun lo que te guste antes de entrar recuerda que sera tu vocacion de vida, si eliges el camino de ingenieria te recomiendo , armarte un grupo de estudio de amigos, ya que requiere de tiempo , estudiar solo cuesta mucho mas, animo si te gusta sigue, no escuches opiniones negativas, tu decides por ti, no tiene que ver si sabes matematicas el ambiente universitario te llevara a donde quieras aprender.
tu eliges pero lee bien antes de entrar los programas de estudios asi ya sabes a lo que se dedica un ingeniero o lo que decidas
gracias a todos por sus comentarios, pero entonces que deberia estudiar, me gusta mucho esto de las paginas web el internet y deveras me gustaria dedicarme a esto, pero no se la verdad me da miedo solo vivir de adsense, tener un titulo me daria seguridad creo no, pero siempre me dicen que debo estudiar lo que me gusta y yo solo eh pensado en el sueldo, no se si me podria dar algunas opciones de que estudiar o recomendaciones, les estaria muy agredecido.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?