Que extencion de dominio elijo?

• Autor Autor Pulsar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola, he encontrado un micronicho (mas o menso micro) con casi nula competencia y 60mil mensuales globales 23mil de españa.

Un cpc de 1.32 pero los dominios .com .net .org .info ya estan registrados

Quedan .co .mobi .me .ws. .ca .us

Me recomiendan registrarlo? Si bien el .com .net .org estan registrados, nadie ha creado nada en esos dominios. Tendre problemas? Cual elijo? Contras? Ventajas?

Gracias

de eso que pusiste elegiría el CO

mmm no sé, también con el co. Pero trata de buscarte otro micronicho, aunque sea .info , .org o .net sino está el .com

Fijate que sean globales exáctas. Yo le agregaría un sufijo o prefijo a la key aunque el .co está siendo cada día más popular.

Alguna otra opinion?

Última edición:
El co esta bien pero tiene un margen de problemas alto, pero si los usuarios solo vendran de buscadores no hay problema.

hmmm Que prefijo o sufijo? no concuerda si le agrego EL, LA, LOS no pega con la key, y si son exactas globales. Que otro prefijo puedo agregarle? Me costara mucho mas posicionar si coloco el nombre como nombre-de-web.net ? o como podria hacer?

Ok enotnces el .co es aceptable... y que hay si por ejemplo el dominio es "como hago" y si ya esta oucpado uso "comohagoun.com" ? Sera mejor que decantarme por el .com agregandole una minima palabra? que creen?

Ok me quedo claro, pero y la opcion de mi-nuevo-dominio.com ? Eso funcionaria mejor?

Última edición:
yo elegiría el .co saludos

Ok me quedo claro, pero y la opcion de mi-nuevo-dominio.com ? Eso funcionaria mejor?

Eso funcionaría. A mí me funcionó.

Pero si quieres un consejo, creo que es más flexible y con mayores opciones tener un nombre de dominio breve, con gancho y que no tenga que tener necesariamente la palabra clave; incluso en un micro-nicho. Por ejemplo, si el sitio va a ser de "animales domésticos", no es necesario registrar animales-domesticos.com, sino que con domesticalia.com bastaría. Con esto tenemos 3 ventajas:

1- Evitar que tenga efecto el SEO negativo sobre la palabra clave del dominio que te pueda hacer la competencia.
2- Mayor exactitud en la optimización de la palabra clave en el contenido, ya que es más fácil crear, mover y editar palabras clave en el contenido que en un dominio fijo.
3- Creación de marca (branding) que abre otro abanico de posibilidades sociales. Por ejemplo, que la gente te recuerde por la marca y tengas tráfico por visita directa (no depender de buscadores); que cuando la gente hable de ti sólo pueda ser de ti porque eres quien tiene esa marca (el branding es bueno para el SEO); y que la gente prefiere formar parte de una comunidad con marca que con palabras clave. Siempre se puede crear comunidad y es muy bueno, aunque sólo sea en los comentarios de un blog...

- - - Actualizado - - -

Y por cierto, no tendría ningún sentido querer posicionar un .co en España. Si vas a usar palabras clave y te quieres posicionar en España, mírate el .es. De lo contrario, soy partidario de usar el .com y crear marca. Además, piensa que la marca también toma valor y que si algún día tienes que venderla puedes recibir un buen dinero sólo por el poder de la marca.