Ok me quedo claro, pero y la opcion de mi-nuevo-dominio.com ? Eso funcionaria mejor?
Eso funcionaría. A mí me funcionó.
Pero si quieres un consejo, creo que es más flexible y con mayores opciones tener un nombre de dominio breve, con gancho y que no tenga que tener necesariamente la palabra clave; incluso en un micro-nicho. Por ejemplo, si el sitio va a ser de "animales domésticos", no es necesario registrar animales-domesticos.com, sino que con domesticalia.com bastaría. Con esto tenemos 3 ventajas:
1- Evitar que tenga efecto el SEO negativo sobre la palabra clave del dominio que te pueda hacer la competencia.
2- Mayor exactitud en la optimización de la palabra clave en el contenido, ya que es más fácil crear, mover y editar palabras clave en el contenido que en un dominio fijo.
3- Creación de marca (branding) que abre otro abanico de posibilidades sociales. Por ejemplo, que la gente te recuerde por la marca y tengas tráfico por visita directa (no depender de buscadores); que cuando la gente hable de ti sólo pueda ser de ti porque eres quien tiene esa marca (el branding es bueno para el SEO); y que la gente prefiere formar parte de una comunidad con marca que con palabras clave. Siempre se puede crear comunidad y es muy bueno, aunque sólo sea en los comentarios de un blog...
- - - Actualizado - - -
Y por cierto, no tendría ningún sentido querer posicionar un .co en España. Si vas a usar palabras clave y te quieres posicionar en España, mírate el .es. De lo contrario, soy partidario de usar el .com y crear marca. Además, piensa que la marca también toma valor y que si algún día tienes que venderla puedes recibir un buen dinero sólo por el poder de la marca.