¿Que Extensión de Dominio posiciona mejor en USA?

• Autor Autor ericka83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ericka83

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿Que Extensión de Dominio posiciona mejor en USA?

Discrepo. Es su CCTLD pero no lo usan demasiado por allí.
Y casi no hay ventas de dominios con esa extensión.
Pienso que en USA mete más caña el .com con diferencia.

Yo considero que la extensión no tiene nada que ver, todo depende del contenido y la estrategia de seo que ocupen, de preferencia el mas usado siempre es el .com

Que la extensión posiciona mejor geográficamente es un mito, pero de cara al usuario siempre da más confianza un .com

tan es un mito que empresas internacionales como Google o TripAdvisor compran todos los dominios geolocalizados para posicionar su contenido por pais, 🤷‍♂️

pero como mencioné anteriormente, hay de todo y para todos,

tan es un mito que empresas internacionales como Google o TripAdvisor compran todos los dominios geolocalizados para posicionar su contenido por pais, 🤷‍♂️

pero como mencioné anteriormente, hay de todo y para todos,
La analogía que haría yo es que para correr en un circuito de fórmula 1 necesitas, en primer lugar, un fórmula 1. Después ya podrás preocuparte del alerón, las ruedas y todo lo que te haga ganar alguna centésima respecto a tus rivales. Pero si no tienes un fórmula 1, da igual que tengas el mejor alerón y las mejores ruedas.

En mi experiencia, las extensiones geolocalizadas no me han ayudado a posicionar. Como tú dices, probablemente sí ayude a esas megacorporaciones que compiten contra otras megacorporaciones. Pero un usuario de a pie con un proyecto humilde no debería preocuparse salvo que la web pertenezca a un negocio geolocalizado. Lo que aporta la extensión al SEO en webs pequeñas es despreciable.

En cualquier caso, si yo fuera una megacorporación no compraría un dominio para posicionar, si no para tenerlo como activo intangible y proteger a la marca. De hecho, puedes comprobar que Google tiene todas las extensiones compradas, no solo las geolocalizadas, si bien es cierto que las tiene redirigidas a su .COM. (.net, .info…).

Atrás