¿Qué fue lo que más te ayudó al principio cuando aprendiste SEO?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
¡Hola, betas!

No me considero una persona experta en nada, porque prácticamente todos los días sigo aprendiendo algo nuevo, también en relación con el SEO, aunque ahora ya menos que antes.

Me gustaría saber qué es lo que os resultó más útil a vosotros, en cuanto al aprendizaje de SEO al principio. Me refiero a cosas como, por ejemplo, el clásico ensayo y error, la lectura de guías para poner en práctica esto después, el análisis de casos o situaciones similares. En mi caso, fueron muchísimas las webs que terminé "quemando" al poner en práctica diferentes tipos de estrategias y si tuviera que escoger, me quedaría con el ensayo y error o hacer mil pruebas, como queráis llamarlo.

¿En tú caso qué fue? Me encantaría conocer vuestras experiencias al respecto de todo esto.

Un saludo,
Xauen

¡Hola, Xauen!

Comparto tu opinión sobre el ensayo y error; es fundamental para aprender. También me resultaron muy útiles las guías y tutoriales, sobre todo al principio, para entender los conceptos básicos. Además, analizar casos de éxito me ayudó a aplicar estrategias efectivas. ¡Sigue aprendiendo y experimentando!

Un saludo.

Se valora mas el contenido por encima de las estrategias de SEO.

Hola,

En mi caso poner todo lo posible en práctica; hice mucha investigación y desarrollo...
Luego tuve un golpe de "suerte" en trabajar para el grupo Clarín...
Y hacer desde cero su sitio de clasificados...

Junto a un equipo implementamos un single page en angular (y otras tecnologías)...
Que sin embargo era rastreado por crawlers de google y demá,,,
Indexando en buscadores; aprendí mucho ese año...

O sea, aplicar, aprender, aplicar mejor, aprender, y así...
Eso me ayudó en el SEO.

Y por otro lado...

Ahora que recuerdo, todavía tengo uno de los videos que hice para explicar al equipo...
El plan para ser indexados, aún siendo una single page dinámica con angular...
Spoiler: salió bien a la primera; de nuevo... aprendí mucho ese año.

Y mucho más, porque justo en ese año, estaba terminando uno de mis productos...
Un creador de videos hablados, sencillo, pero funcional...

Saludos

Holaa!! Pues yo la verdad no hice nada muy “pro” al principio 😅 fui leyendo cosas y probando sobre la marcha
Hace poco me puse un poco más en serio con el tema y encontré este articulo que habla de errores SEO y me pareció bastante interesante: https://www.digitaldot.es/errores-comunes-en-seo-y-como-evitarlos/

Es largo pero no se hace pesado, tiene tablas y ejemplos y se entiende bien, sobre todo para ver cosas que haces sin darte cuenta y que te pueden estar fastidiando. Al final creo que lo que mas ayuda es eso, leer algo y luego probarlo en una web, porque si no se te queda todo un poco en teoría.

Pues lo mio no fue prueba y error, fue mas bien rehacer y rehacer.. la primera web que hice, la hice con 9 turoriales (por ejemplo), al 13th tutorial me doy cuenta que estaba mal planeada la web, entonces a rehacerla de buevo, despues al 21 tutorial me doy de nuevo cuenta que estaba mal planteada la web, a rehacerla toda de nuevo.. y asi hasta como 7 veces..

Al final la primera web que hice fue un exito.. a base de ostias y cabezazos.. nada de prueba y error, lo mio fue rehacer rehacer y rehacer, y salio bien a la primera, o a la septima.. La verdad no esperaba ver resultados a ver que tal iba, simplemente la cambiaba entera y la rehacia una y otra vez esperando que no hubieran pasado los robots aun con la web sin los ultimas cosas rehechas, mucho trabajo hasta que aprendi, y salio bien a la primera con todo ya monitoreado

Atrás