Qué ha afectado al rendimiento de tu canal en el último mes

• Autor Autor Felipe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Felipe

Felipe

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola! No les parece a ustedes que los "consejos" que entrega Youtube son irrelevantes para mejorar? Dice algo obvio: Obtuviste menos ingresos ¿Por qué? por que los usuarios vieron menos videos. ¡O sea! Youtube, si no me lo dices no me entero. 🙄

Captura de Pantalla 2023-03-02 a la(s) 18.17.11.webp

En realidad, dice muy educadamente que para la IA de la plataforma tu contenido es una 💩, basándose únicamente en la demanda de la audiencia, y por eso no se lo recomienda a nadie.

En realidad, dice muy educadamente que para la IA de la plataforma tu contenido es una 💩, basándose únicamente en la demanda de la audiencia, y por eso no se lo recomienda a nadie.
Si no me lo dice no me doy cuenta jajaja consejos obvios que entrega.

También otra obviedad que me parecia chistosa, era la de los últimos 28 días has ganado menos de 400 euros de lo habitual. A mi me sonaba a que yo quería ganar menos dinero. Cuando he seguido haciendo lo mismo que cuando ganaba esos 400 euros de más.

Mira, conmigo pasa algo, yo trabajo mis vídeos de cara a los buscadores, de manera que mi trafico lo controlo yo... Cuando dependes de la IA de youtube para que recomiende tus vídeos y ganes dinero pues entoncees siempre te sucederán esas cosas.. Eso que te enviaron dice, tus vídeos están mal optimizados... Los usuarios que buscan NO ENCUENTRAN TU CONTENIDO, te quisimos ayudar recomendando tu canal por un tiempo y ganaste más dinero pero no aprovechaste para trabajar de cara a las busquedas.... Ya no podemos ayudarte más, trabaja distinto a ver si luego...

Yo lo entiendo así, si trabajas de cara a las busquedas es distinto, si solo dependes de la bondad de las recomendaciones de youtube, estás frito tarde o temprano.

Si nos
Mira, conmigo pasa algo, yo trabajo mis vídeos de cara a los buscadores, de manera que mi trafico lo controlo yo... Cuando dependes de la IA de youtube para que recomiende tus vídeos y ganes dinero pues entoncees siempre te sucederán esas cosas.. Eso que te enviaron dice, tus vídeos están mal optimizados... Los usuarios que buscan NO ENCUENTRAN TU CONTENIDO, te quisimos ayudar recomendando tu canal por un tiempo y ganaste más dinero pero no aprovechaste para trabajar de cara a las busquedas.... Ya no podemos ayudarte más, trabaja distinto a ver si luego...

Yo lo entiendo así, si trabajas de cara a las busquedas es distinto, si solo dependes de la bondad de las recomendaciones de youtube, estás frito tarde o temprano.
Si nos puedes ilustrar, algunos ejemplos sin entrar en muchos detalles para no copiar tu éxito, explicar eso de trabajar de cara a las búsquedas, para torpes como yo.

Es difícil eso que indicas igual, antes, digo antes hace como unos 5 años era importante fijarse en el SEO dentro de Youtube, pero ahora no creo que sea tan relevante como en esa época. He visto videos con millones de vistas sin tener casi un título, para que hablar de descripciones o etiqueta.

Si nos

Si nos puedes ilustrar, algunos ejemplos sin entrar en muchos detalles para no copiar tu éxito, explicar eso de trabajar de cara a las búsquedas, para torpes como yo.
Yo hago lo que hacen todos, no soy una persona mega exitosa ni nada, pero no he tenido problemas con mi canal, buenos titulos que dicen exacto lo que la gente busqueda, si hago un video sobre como pelar cebollas, pues debo especificar COMO PELAR CEBOLLAS, si es como cortarlas COMO CORTAR CEBOLLAS EN JULIANA, COMO CORTAR CEBOLLAS EN BRUNOISE facil, titulos que son lo que la misma gente escribe, una descripcion corta incorporando el titulo y etiquetas repitiendo lo mismo con otras tags de cola larga... o titulos de cola larga. Y por cierto siempre trato de responder comentarios o reaccionar a ellos.

Ahora mismo lo importante en el vídeo es hablar porque youtube sabe lo que dices y lo transcribe así que repito lo que quiero posicionar en mi voz en el vídeo... Es lo mismo de siempre y no me falla, mi canal mayormente se nutre de busquedas y no de recomendaciones.

Última edición:
Yo hago lo que hacen todos, no soy una persona mega exitosa ni nada, pero no he tenido problemas con mi canal, buenos titulos que dicen exacto lo que la gente busqueda, si hago un video sobre como pelar cebollas, pues debo especificar COMO PELAR CEBOLLAS, si es como cortarlas COMO CORTAR CEBOLLAS EN JULIANA, COMO CORTAR CEBOLLAS EN BRUNOISE facil, titulos que son lo que la misma gente escribe, una descripcion corta incorporando el titulo y etiquetas repitiendo lo mismo con otras tagas de cola larga... o titulos de cola larga. Y por cierto siempre trato de responder comentarios o reaccionar a ellos.

Ahora mismo lo importante en el vídeo es hablar porque youtube sabe lo que dices y lo transcribe así que repito lo que quiero posicionar en mi voz en el vídeo... Es lo mismo de siempre y no me falla, mi canal mayormente se nutre de busquedas y no de recomendaciones.
Uno de los mejores consejos que he leído!
Cómo encuentras las palabras claves o Keywords para youtube?

Uno de los mejores consejos que he leído!
Cómo encuentras las palabras claves o Keywords para youtube?
Cuando haces una busqueda en google por ejemplo ¨como cortar cebollas¨ te aparece un listado y de ahí tomo una parte, pero tengo una extension en chrome que se llama KEYWORDS EVERYWHERE que cuando buscas en google y youtube te aparece a la derecha un listado de keywords bien usadas... Si buscas en youtube usando vidiq también puedes ver las keywords que usan los vídeos posicionados en la busqueda y e incorporo un par de ellas, si veo que los principales vídeos no tienen keywords es aun mejor porque siento que ese vídeo esta ahí por enganche pero no lo trabajaron, si hago el mio quizás más corto o con menos rodeos y uso las keys debidas posiblemente suba hasta allí.

Luego según vayan entrando visitas a mi canal del motor de busqueda las voy agregando a las keys o descripción y las voy trackeando con https://ytrank.net/ y así... Hay muchos metodos, muchas personas ya ignoran las keywords pero aun me trabajan, eso y no hablar mucha M en los vídeos, ir al punto.

Lo que yo pienso que ha afectado a mi canal son las actualuzaciones y todo lo nuevo con la monetizacion de shorts y lo nuevo, ya saben. Antes de que fueran estas actualizaciones, ganaba 10 dolares a veces 9 al mes y ahora apenas llego a 7 y con las mismas vistas al mes, creo que mientras más actualizaciones siga metiendo youtube, pagara menos, no se si ustedes con canales pequeños les ha pasado lo mismo.

Hola! No les parece a ustedes que los "consejos" que entrega Youtube son irrelevantes para mejorar? Dice algo obvio: Obtuviste menos ingresos ¿Por qué? por que los usuarios vieron menos videos. ¡O sea! Youtube, si no me lo dices no me entero. 🙄

Ver el archivo adjunto 966609

En dos de mis canales me sale ese bendito mensaje desde hace 30 días me llegó y hasta ahorita no se borra
Algo está haciendo YouTube, muy poco notifica a los suscriptores de que hay video nuevo

En general los problemas de rendimiento pueden ser muchas causas:
País residente: Las politicas de YT no son globales y ciertos países los limita.
Tipo de contenido: Contenido que ellos de manera arbitraria decidan que deben exponer poco lo harán. (Ojo con las temáticas que se eligen actualmente)
Economía actual: La torta no alcanza para todos y es una realidad. ( Recesión, menos menor inversión publicitaria y alta competencia de otros medios están haciendo crisis dentro de la pastila roja ) Ellos decidirán que canales privilegiar. (Los canales sobre 50.000 subs se ven poco afectados en ese sentido). El efecto placebo y sesgo es muy evidente. Las bajas en CPM también se han hecho notar
Expresar una solución global no se puede, debes conocer tu canal y tu mercado para hacer las mejoras necesarias.
Que se puede hacer?
Depende de cada cuál y sus objetivos.
- En algunos casos casi es mejor apostar al 2024 y hacer entrar a los canales en hibernación o crear proyectos que ganen posicionamiento gradual.
- En otros minimizar las bajas trazando estrategias. ( reducción de costos de producción y optimización de contenido )
- Hay oportunidad de crecimiento si se considera todo lo anterior y se aprovechan las rachas.

YT hoy lo veo como una cometa que alzas al viento y que debes buscar el mejor viento y en algunos casos ser paciente cuando no hay viento y estar preparado para cuando vez que aparece una brisa.

intente subir contenido diariamente pero me queme un poco, me agote, y igual ha caido un poco las visitas, quizas deba reflexionar sobre mi creatividad

Atrás