¿Qué ha de hacer un emprendedor frente a la IA y Google?

  • Autor Autor duque13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
duque13

duque13

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Por un lado tenemos, desde hace ya tiempo, a Google que quiere sustituir a todos los negocios de información presentando él mismo todo los datos que el usuario necesita.

Y por otro lado ahora tenemos a la IA, que hace innecesario buscar en Google: con preguntar una o dos veces recibirá la información útil y precisa que quiere.

Las páginas web temáticas informativas están destinadas a morir. Qué va a sobrevivir? Pues los sitios que "hagan cosas", que manejen fuentes propias y que generen información adaptada al usuario :

- Información de rigurosa actualidad
- Servicios no meramente informativos
- Servicios que necesiten especialización (ChatGPT podrá redactar un contrato, pero tendrá dificultades para prever todas las causísticas personalizadas)
- Sitios que cuenten con información exclusiva (no sólo periodística). Por ejemplo si tú adelantas precios de materias primas porque tienes acceso a los actores del mercado específico.
- O información que tú solo puedes facilitar porque tienes el producto. Una página de alquiler de casas vive de eso porque ha recopilado una masa mínima de inmuebles que le hacen monopolio en tu nicho o zona. La IA solo podrá pedirte la información a ti, ella será fuente secundaria por mucho que sepa estructurar TU información.
- O datos que tú sepas analizar de una determinada forma exclusiva.
- Por supuesto los servicios y ventas físicas.

Y un largo etcétera. Aunque veamos con cierto miedo a la IA, si nos adaptamos, sobreviviremos. Pero no se puede estar de brazos cruzados entrenando gratuitamente (a veces somos un tanto necios) a los algoritmos, sin cambiar nosotros nada de nuestro negocio.

El cambio ya está ahí, reaccionemos. Y por otro lado, usemos la IA a nuestro favor.
 
Totalmente de acuerdo contigo la Tía Robotina hay que usarla a favor nuestro, no resistirse ni oponerse.
 
En mi caso sentí terror... mierda... para cosas que te uno se especializó años, viene una porquería que piensa sola y lo hace millones de veces mejor... uno queda obsoleto... al tacho nuestra vida y nuestro trabajo...

Pero apenita comencé a hacerme la idea... me di cuenta que me podía ayudar de muchas maneras haciendo mi vida más fácil y abriendo otras puertas sin necesidad de depender de otras personas.

Ya está amigos... tienes que hacerte a la idea que nació un nuevo aliado para tus negocios, no una competencia o algo que te remplazará... simplemente dejas de hacer el trabajo sucio para convertirte en jefe y usar semejante herramienta a tu favor...
 
Atrás
Arriba