¿Qué hace que un usuario con reputación decida estafar?

• Autor Autor Alejandro1999
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alejandro1999

Alejandro1999

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
He visto varios casos en los que usuarios con reputación (algunos más que otros) son baneados del foro por ser estafadores... lo que me hace preguntarme ¿qué hace que un día se levanten y decidan estafar a alguien por acá?
Varios estamos acá para hacer negocios (yo incluido) y creo que hacer las cosas bien resulta más beneficioso que tratar de hacer las cosas a base de engaños.
He visto usuarios con bastante tiempo de antigüedad o con bastantes negocios hechos y deciden arriesgar todo eso para estafar a alguien... cosa que me da miedo también, debo confesar, pues estoy acá (así como muchos) para hacer negocios y ganar algo de dinero, cosa que también conlleva arriesgar tu dinero o trabajo en varios casos.

¿Alguno de ustedes ha tenido alguna experiencia con algún estafador en el foro?

En mi caso personal todavía no. Me gusta hacer las cosas lo más transparente posible y siempre dejo en claro todos los puntos de un negocio y trato de tener cuidado con quién hago negocios también, pero algo me dicen que solo es cuestión de tiempo que me llegue mi turno de toparme con una de esas ratas 😢

Comprendo tus preocupaciones. A veces las personas deciden estafar por diferentes razones: dificultades económicas, búsqueda de ganancias rápidas, o incluso la excitación del engaño. Pero al final, siempre hay consecuencias. Lo más importante es ser cauteloso, revisar la reputación y no dejarse llevar por ofertas demasiado buenas para ser ciertas. Lo siento por aquellos que han sido estafados, siempre hay que denunciar estas situaciones para mantener la integridad de nuestra comunidad.

Los motivos pueden variar entre codicia, necesidad o simplemente maldad. La reputación no siempre es un reflejo de la integridad y es esencial tomar precauciones al hacer negocios en línea. Sí, lamentablemente existen estafadores en todas partes, pero la mejor defensa es la prevención y la educación sobre las estrategias de estafa comunes. Mantén tus transacciones lo más transparentes posible y siempre realiza tu propia investigación. Es una pena, pero es parte de la vida en internet.

He visto varios casos en los que usuarios con reputación (algunos más que otros) son baneados del foro por ser estafadores... lo que me hace preguntarme ¿qué hace que un día se levanten y decidan estafar a alguien por acá?
Varios estamos acá para hacer negocios (yo incluido) y creo que hacer las cosas bien resulta más beneficioso que tratar de hacer las cosas a base de engaños.
He visto usuarios con bastante tiempo de antigüedad o con bastantes negocios hechos y deciden arriesgar todo eso para estafar a alguien... cosa que me da miedo también, debo confesar, pues estoy acá (así como muchos) para hacer negocios y ganar algo de dinero, cosa que también conlleva arriesgar tu dinero o trabajo en varios casos.

¿Alguno de ustedes ha tenido alguna experiencia con algún estafador en el foro?

En mi caso personal todavía no. Me gusta hacer las cosas lo más transparente posible y siempre dejo en claro todos los puntos de un negocio y trato de tener cuidado con quién hago negocios también, pero algo me dicen que solo es cuestión de tiempo que me llegue mi turno de toparme con una de esas ratas 😢
Me ha estadado si por confiarme por la reputación como dices. Sin embargo eso me obligó a hacer uso de saldo beta al 100%. Así sea 1$ ó un usuario como cientos o miles de itrader. 😉

Lo hacen por que ya se aburren del foro y no dependen del mismo, ven a corto plazo por que tienen una mentalidad mediocre y roban una cantidad dinero que no sirve ni para comer un mes.

En vez de verlo a largo plazo, que algún día pueden necesitar del foro para otros tipos de negocios y sacarle más jugo haciendo cosas legales.

Las causas pueden ser la codicia y/o la necesidad.

Depende de lo que veas por reputación,

para mí a partir de +500 calificaciones ya puedes considerar que el usuario valora su cuenta y sin embargo aún no confiarte

Me ha estadado si por confiarme por la reputación como dices. Sin embargo eso me obligó a hacer uso de saldo beta al 100%. Así sea 1$ ó un usuario como cientos o miles de itrader. 😉
Claro, con cosas que compras o vendes en ese momento puedes hacer uso del saldo forobeta, pero yo por ejemplo que ofrezco préstamos y ocasionalmente intercambios creo que lo tengo más difícil.
Por los préstamos en caso de que un usuario no me devuelva el dinero y con los intercambios por si me envían Paypal y después ponen una disputa... la verdad no se me ocurren muchas cosas de defenderme en esos casos.

Lo hacen por que ya se aburren del foro y no dependen del mismo, ven a corto plazo por que tienen una mentalidad mediocre y roban una cantidad dinero que no sirve ni para comer un mes.

En vez de verlo a largo plazo, que algún día pueden necesitar del foro para otros tipos de negocios y sacarle más jugo haciendo cosas legales.
Eso es cierto, en varias ocasiones no roban mucho dinero, pero para la persona a la que roban obviamente es perder el dinero a lo tonto. Imagínate que envías 100 USDT a alguien y luego no cumple con lo pactado, ese dinero lo pierdes para siempre y no hay forma de tenerlo de vuelta.

Depende de lo que veas por reputación,

para mí a partir de +500 calificaciones ya puedes considerar que el usuario valora su cuenta y sin embargo aún no confiarte
Exacto, siempre hay que considerar todas las precauciones posibles. Uno nunca sabe si un usuario con 500 calificaciones de un día a otro decida estafar a alguien... :/

Yo gespeto al pobre que es pobre y aún así no delique por la necesidad, pero al delincuente que delique y usa su pobreza como excusa encantado le enviaría a prisión, así son mis familiares y vecinos y me dan asco.

Por el mismo motivo que tu piensas que tener un itrader alto te da reputación ... o lo mismo otro que afirma que "+ de 500 calificaciones ya puedes confiar" 😅

Al contrario, las verdaderas estafas donde se llevan buenos motines las hacen justamente usuarios con alto itrader.

El motivo ya lo dijeron antes, yo agregaría que aquí la mayoría ofrece servicios o productos digitales , y todo lo digital es fácil de réplicar o tiene un tiempo de vida no muy largo , es un negocio que tiene un techo.. y pues cuando uno ve que ese techo llega, que las ventas escasean. En vez de abandonar la cuenta o ganar miserias, van por lo fácil.. un último gran motin.

Lee la historia de Carpetilla y su fondo de inversiones para usuarios del foro. Fue toda una película digna de un Oscar. Quebrò a medio foro.

Por el mismo motivo que tu piensas que tener un itrader alto te da reputación ... o lo mismo otro que afirma que "+ de 500 calificaciones ya puedes confiar" 😅

Al contrario, las verdaderas estafas donde se llevan buenos motines las hacen justamente usuarios con alto itrader.

El motivo ya lo dijeron antes, yo agregaría que aquí la mayoría ofrece servicios o productos digitales , y todo lo digital es fácil de réplicar o tiene un tiempo de vida no muy largo , es un negocio que tiene un techo.. y pues cuando uno ve que ese techo llega, que las ventas escasean. En vez de abandonar la cuenta o ganar miserias, van por lo fácil.. un último gran motin.

Jajaja obviamente te da reputación. Y con ello un aval por encima de alguien que se acaba de crear la cuenta y tiene 5 calificaciones.

Es como cuando vas a comprar un producto por Amazon, vas a algún establecimiento de comida, buscas algún empleador para los negocios en fiver o utilizas Google business para ver qué tan fiable es una empresa.

Tooodos se guían por las calificaciones en mayor cantidad y positivas porque demuestran que es una persona tanto seria como correcta en lo que hace. Entonces optan a ir por ello por qué quieren salvaguardar su dinero y garantizar un trabajo de calidad.

Es lo que se gana con el tiempo y la experiencia, ahora nada es perfecto o bueno, no se puede generalizar con nada. Siempre habrá sus personas que ofrecían algo de calidad o eran confiables y terminen corrompiendose haciendo algo malo aprovechándose de la confianza que consiguieron a base de su buen trabajo, cosa que es lamentable. Tan lamentable como personas que se dedican a crear y crear cuentas en este foro por dar un ejemplo para estafar y terminan estafando cientos, por que viven de ello sin remordimientos.

Lee la historia de Carpetilla y su fondo de inversiones para usuarios del foro. Fue toda una película digna de un Oscar. Quebrò a medio foro.
Sí, esa fue una estafa bien grande, yo por fortuna nunca le di dinero y de hecho desde un principio que lo nombraron me di cuenta que eso era una estafa, aunque no dije nada al respecto.

A mí una vez me estafaron, me encargaron un guion, lo entregué y luego no sólo no me pagaron, sino que nunca recibí respuesta al respecto... tampoco fue tanta perdida, pero igual fue frustrante y bueno, lo califiqué negativo.

Esa persona no tenía itraider.

Pero bueno, no me sorprende que haya estafadores con 100% de itraider positivo y muchas calificaciones que hagan pequeñas o grandes estafas.

Ojo tener buena reputacion o calificaciones, no necessariamente quiere decir sean mejores.

Cuando inicie en el foro los antiguos les comprabas algo y se tardaban en responder o entregar las cuentas, al momento de reclamar te dicen que son antiguos y tienen altas calificaciones, creo hasta ahora muchos usan eso para atender mal a sus clientes

Por otra parte los que mas se fugan, son los que venden cuentas de las plataformas y al momento de una caida masiva, estas personas no guardan ni 1 centavo para las emergencias y al tener muchos rembolsos que hacer prefieren fugarse.

A mi me paso con algunos usuarios, otros hacen el viejo truco de hacer un usuario, vender 4 o 5 cosas y cuando ya se le confia, estafan con una venta de valor alto, ya que la gente confiaba en sus 5 calificaciones de productos vabatos

Asi veo en los pretamos, se hacen calificaciones de 1 o 5 usd por calificacion y cuando tienen muchas piden un pretamo de 300 usd y se fugan

Creo deberia existir, una especie de calificacion con calidad y calificacion basica , como en las paginas de peliculas, ya quer ahora ya no se puede ver la suma del monto de la calificacion, es dificil saber si le se da confianza a un usuario nuevo con 20 calificaciones de 1 usd o uno de 7 calificacionde de 75 usd cada una.

De igual forma págando por saldo forobeta ya no deberia existir los estafadores y los baneados.

si me acuerdo del un gran moderador, la historia de promoney casi le gana haha
@carpetilla

Atrás