¿Qué hace un mal SEO cuando le encargan una key muy competida?

  • Autor Autor duque13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
duque13

duque13

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Un mal SEO siempre te va a decir que no seas ambicioso, que palabras como viajes, pisos, frases u hoteles son demasiado competidas.

Luego te dirá que es mejor apostar por microbúsquedas, como "viajes un lunes por la mañana a 200 km de Madrid sin utilizar coche, rapidito si puede ser". En eso te mete en el Top 10. Y lo bueno es que luego lo publicita como caso de éxito ante el cliente y ante potenciales clientes. Le da mil informes inútiles de potencialidad, etc. Pero a la hora de la verdad, 1 visita al día. "Chico, es que hay mucha competencia en tu sector".

Cuando os encontréis un SEO así, huid. El buen SEO apuesta por las Keys competidas y se busca la vida por muchos caminos. Y a la vez apuesta por el long tail de forma inteligente, sin engañar al cliente. Y en resumen, te trae visitas, que es de lo que va esto.

Yo llevo más de 20 años en este sector y me asquea un poco de lo que se ha convertido. Sí que hay profesionales serios, pero también mucho charlatán.

Aclaración: este texto no es para vender mis servicios (no podríais pagarlos jeje), ya que ahora me dedico más a mi rama de abogado.
 
No hombre, para enfadarme a mí tiene que venir Putin en bañador jeje.
 
No hombre, para enfadarme a mí tiene que venir Putin en bañador jeje.
Y si va en el oso no te digo nada.
Por cierto, lo que has dicho en el post, es la jodida verdad.
 
1648036002413.webp

Ya está aquí, haber si nos tranquilizamos todos.
 
Un mal SEO siempre te va a decir que no seas ambicioso, que palabras como viajes, pisos, frases u hoteles son demasiado competidas.

Luego te dirá que es mejor apostar por microbúsquedas, como "viajes un lunes por la mañana a 200 km de Madrid sin utilizar coche, rapidito si puede ser". En eso te mete en el Top 10. Y lo bueno es que luego lo publicita como caso de éxito ante el cliente y ante potenciales clientes. Le da mil informes inútiles de potencialidad, etc. Pero a la hora de la verdad, 1 visita al día. "Chico, es que hay mucha competencia en tu sector".

Cuando os encontréis un SEO así, huid. El buen SEO apuesta por las Keys competidas y se busca la vida por muchos caminos. Y a la vez apuesta por el long tail de forma inteligente, sin engañar al cliente. Y en resumen, te trae visitas, que es de lo que va esto.

Yo llevo más de 20 años en este sector y me asquea un poco de lo que se ha convertido. Sí que hay profesionales serios, pero también mucho charlatán.

Aclaración: este texto no es para vender mis servicios (no podríais pagarlos jeje), ya que ahora me dedico más a mi rama de abogado.
Sí, un buen SEO nunca puede huir de esas palabras. Pero cuando el cliente tiene 100 dólares para posicionar "comprar piso" cualquier SEO realista le dice lo que cuesta posicionar esa palabra y que si su presupuesto son 300 dólares mejor que lo gaste en otra key. Porque si tu lógica fuera real y tú fueras un buen SEO capaz de posicionar keys difíciles sin presupuesto harías las web para ti y te forrarías ganando visitas por Google.

Por tanto, un buen SEO lo primero que tiene que ser es honrado con sus clientes, como cualquier otro profesional y ponerle los pies en la tierra y decirle que por 5000 dólares no va a posicionar la palabra Bitcoin o Hipotecas. Y una vez que le hayas dicho eso, si quiere invertir, que invierta... o si quiere ir a buscarse a otro que le posicione eso por ese precio, pues que lo busque y gaste su dinero. Eso hace un buen SEO.
 
Lo ideal es que te diga que la key "viajes baratos" es muy jodida posicionarla y te explique otros casos de éxito que ha tenido con keys de ese tipo, inversión hecha, tiempo aproximado en posicionar, para que tengas una idea realista y no te vayas pensando que en 1 mes ya vas a ser el rey de los "viajes baratos".

Otra cosa, si al buscar al SEO piensas que esa key se puede posicionar en 1 mes, es que tu tampoco has hecho el trabajo previo de informarte mínimamente sobre el mundo del seo.

Yo nunca he ofrecido servicios de posicionamiento ni nunca he conseguido el top 1 en super keys, pero en keys de tamaño medio si he llegado y tardé más de 1 año.

El buen SEO es el trasparente, el que sin tu pedírselo te escribe para decirte como van evolucionando las cosas, te cuenta que acciones está realizando en la web, te sugiere cambios para probar cosas nuevas.

El mal SEO es el que te dice que en X tiempo vas a estar posicionado y te manda un excel con la evolución o desevolución de las keys y solo te avisa para que le pagues el mes.

Este mundo está lleno de sinverguenzas, en el foro mismo lo puedes ver, gente que te dice que te va a posicionar la web por 50 o 100 $ al mes. Si solo cobra ese dinero, es que ni tiene web propias posicionadas, ya que las webs propias le reportarían mucho más dinero que 100$ mes. Luego están los que te cobran lo que se tiene que cobrar y no consiguen nada, es muy jodido dar con gente buena, ya que los buenos suelen tener proyectos propios y 3 o 4 clientes con los que lleva trabajando mucho tiempo y le pagan muy bien, entonces no le hace falta tener mas clientes.
 
Sí, un buen SEO nunca puede huir de esas palabras. Pero cuando el cliente tiene 100 dólares para posicionar "comprar piso" cualquier SEO realista le dice lo que cuesta posicionar esa palabra y que si su presupuesto son 300 dólares mejor que lo gaste en otra key. Porque si tu lógica fuera real y tú fueras un buen SEO capaz de posicionar keys difíciles sin presupuesto harías las web para ti y te forrarías ganando visitas por Google.

Por tanto, un buen SEO lo primero que tiene que ser es honrado con sus clientes, como cualquier otro profesional y ponerle los pies en la tierra y decirle que por 5000 dólares no va a posicionar la palabra Bitcoin o Hipotecas. Y una vez que le hayas dicho eso, si quiere invertir, que invierta... o si quiere ir a buscarse a otro que le posicione eso por ese precio, pues que lo busque y gaste su dinero. Eso hace un buen SEO.
Claro, estoy de acuerdo. Pero agradecería que ese SEO sea claro y no engañe. Yo prefiero que un fontenero me diga que me va a costar 3000 euros cambiar el baño, que no que me haga una chapuza y encima le tenga que dar las gracias.
 
Lo ideal es que te diga que la key "viajes baratos" es muy jodida posicionarla y te explique otros casos de éxito que ha tenido con keys de ese tipo, inversión hecha, tiempo aproximado en posicionar, para que tengas una idea realista y no te vayas pensando que en 1 mes ya vas a ser el rey de los "viajes baratos".

Otra cosa, si al buscar al SEO piensas que esa key se puede posicionar en 1 mes, es que tu tampoco has hecho el trabajo previo de informarte mínimamente sobre el mundo del seo.

Yo nunca he ofrecido servicios de posicionamiento ni nunca he conseguido el top 1 en super keys, pero en keys de tamaño medio si he llegado y tardé más de 1 año.

El buen SEO es el trasparente, el que sin tu pedírselo te escribe para decirte como van evolucionando las cosas, te cuenta que acciones está realizando en la web, te sugiere cambios para probar cosas nuevas.

El mal SEO es el que te dice que en X tiempo vas a estar posicionado y te manda un excel con la evolución o desevolución de las keys y solo te avisa para que le pagues el mes.

Este mundo está lleno de sinverguenzas, en el foro mismo lo puedes ver, gente que te dice que te va a posicionar la web por 50 o 100 $ al mes. Si solo cobra ese dinero, es que ni tiene web propias posicionadas, ya que las webs propias le reportarían mucho más dinero que 100$ mes. Luego están los que te cobran lo que se tiene que cobrar y no consiguen nada, es muy jodido dar con gente buena, ya que los buenos suelen tener proyectos propios y 3 o 4 clientes con los que lleva trabajando mucho tiempo y le pagan muy bien, entonces no le hace falta tener mas clientes.
Ahí le duele, los has definido muy bien: transparencia ante todo. Es lo que se debe pedir. Pero no engañar.

Si ves que "comprar piso" es complicado le dices que eso costará 1 año, invertir en una red de links, etc. Pero no decir que MEJOR es apostar por "comprar piso en Valladolid en un barrio pequeño con vistas al mar"
 
Ahí le duele, los has definido muy bien: transparencia ante todo. Es lo que se debe pedir. Pero no engañar.

Si ves que "comprar piso" es complicado le dices que eso costará 1 año, invertir en una red de links, etc. Pero no decir que MEJOR es apostar por "comprar piso en Valladolid en un barrio pequeño con vistas al mar"
Lo subo a "comprar piso en Valladolid en pajarillos / las viudas", cosa que dudo que alguien quiera hacer.
Ojo que valladolid tiene playa (artificial), se llama "Las Moreras", pero no tiene mar jeje
 
Interesante post. Gracias por el aporte.
 
En poco tiempo contrataré un servicio de SEO. Gracias a ti tengo puntos muy claros.
 
En poco tiempo contrataré un servicio de SEO. Gracias a ti tengo puntos muy claros.
De eso se trata, de que nos nos dejemos engañar ante los "vendehumos" y "prometesueños"
 
EDITO: Un mal SEO Cobra cantidades extremadamente altas por un trabajo que sabe que solo va a posicionar en sus sueños
 
Última edición:
Ofreces el servicio de SEO?
Ofrecía. Ahora solo trabajos grandes y compromisos. Por eso decía en la aclaración que no abrí este post para vender mis servicios.
 

Temas similares

S
Respuestas
3
Visitas
240
sebasg
S
Atrás
Arriba