¿Qué hacen cuando no parecen encontrar solucion?

• Autor Autor Gamonten
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gamonten

Gamonten

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros.

Hace rato que me vengo preguntando como resolver algunas cosas en mi vida y veo que los meses han pasado y sigo y sigo con lo mismo.

He leido varios libros de autoayuda, sobre lo de enfocarse en soluciones y no en problemas, persistir... etc. Aun asi luego de reflexionar un rato solo consigo sentirme más animado pero al tiempo vuelvo a la pregunta "como puedo solucionar esto?"

¿Han experimentado algo asi? ¿Cómo encuentran soluciones cuando parecen no encontrarlas por un buen tiempo?

Gracias por su atencion.

Última edición:
Yendo paso x paso. Solucionando de una cosa por vez y no quierendo solucionar todo de un tiron.

Si LAs Deudas Estan Hay Problemas ,,Juega Loteria Mientras😛8:

Hola Amigo, en mi caso hace años me sucede lo mismo y la verdad sigo igual y este año ha sido de los peores, hablo del trabajo no se si te pase lo mismo, pero en mi caso es asi, tambien he escuchado audiolibros, que te motivan un tiempo y despues volves a lo mismo. (Siendo asi, igual he cambiado cosas para bien)

Creo que ahora me rio de las cosas que me pasan y cada dia me levanto con ganas de superarme, por mas que la mayoria de los dias es igual, solo una cerveza me alivia un poco la mente.

Si tuviera que darte un consejo es: No desesperes!! Reite de lo que te pasa, no te deprimas ni te rindas!!!

No me creo, el verso de que trabajar duro y todo eso, es algo cultural que te meten en la cabeza.

Podes trabajar duro, pero si te pagan 50 usd al mes,,, por mas duro que trabajes siempre estarás en el mismo lugar.

Se vos mismo, escuchate y guiate por tu intuición.

Cuando las cosas son para 1, ni una barrera puede detenerlas, si algo es para vos, será para vos!!

Un Saludo!!! 😛8:😛8:😛8:😛8:

Busquen la forma de tener disciplina, si están en este foro significan que quieren mejorar, quieren cambiar su vida, a todos les pasa eso pero depende de ti cambiar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando no lo encuentres solución a algo lo más recomendado es pedir ayuda :fatigue:

Hay que seguir adelante, pensando y repensando, a mí me sirve escribir en un cuaderno, hacer mapas mentales y recopilar frases. Cuando pienses en otra cosa tu cerebro en forma inconsciente seguirá buscando una solución al problema anterior y tarde o temprano lo solucionarás.

Hola compañeros, gracias a todos por comentar, me gusta ver que hay gente dispuesta a leer a un extraño, son buenas personas ustedes :encouragement:

Bueno, la verdad no es que estoy deprimido. Casi siempre ando de buen humor, solo de vez en cuando, cuando me pongo de malhumor por algo, es que me siento frustrado de verdad. Y bueno, he pensado que quizas eso de andar de buen humor... sera bueno? Que tal si es que ya estoy conforme con mi situacion y la he aceptado? No me gustaria eso...

Escribir... cierto, antes lo hacia. Voy a retomarlo.

Creo que a veces es la impaciencia... me apuro y hago las cosas mal y debo volver a empezar... y por eso siento que no avanzo...

Prueba con DMAIC, lo usaba en la industria, en mi antiguo trabajo; tal lo puedas aplicar a tu vida.

(Obviamente te dejo las siglas para que lo investigues por tu cuenta hay mucha info, no te quedes con lo básico o lo que dice wikipedia)

Primero y lo mas importante , no leas auto ayuda :encouragement: eso es pura basura.
que edad tienes 20 años ? o cercas de los 30 ?
03F.webp
Mejor busca ayuda de un psicologo :encouragement:

Necesitas tener disciplina y seguir un plan. Si quieres avanzar tendrás que estudiar a las personas que ya lograron lo que tú quieres y ver cómo lo hicieron. Si inviertes en Forex necesitas dejarte guiar por un plan bien diseñado y no dejar que las emociones te dominen. Y por último, haz las cosas lo mejor que puedas, quizás hoy no veas los resultados, tampoco mañana, pero si te mantienes enfocado, aprendiendo y poniendo en práctica los resultados se verán.

El vino es una buena solución XD

Hola compañeros.

Gracias Sergio, Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar... suena logico y facil... o mejor dicho sencillo de implementar (luego la parte de mejora puede ser la que me cueste!)

Tengo 25 años compañero. Y eso me preocupa 😕 Lo que pasa es que todos estos años me he dedicado a, como menciona el compañero Ivan, aprender invertir Forex. Y he aprendido pero no consigo sacarle dinero a lo que sé. Y esa es la parte frustrante.

Operar sin emociones puede ser más dificil de lo que parece.

Pero olvidare todas "las excusas" y les hare caso a ustedes, como me dijo un amigo una vez "los toros se ven mejor desde la barrera"

Hoy empiezo mi mejora, pondre una lista de todo lo que no me gusta y como me gustaria que fuera. Luego pondré una accion pequeña que puede acercarme a cada cosa que quiero... y tratar de cambiar de mentalidad dia a dia 🙂

Gracias otra vez

- - - Actualizado - - -

Ups disculpen los que les puse WTF, lo ponia como en broma pero veo que equivale a "no me agrada el comentario". No es asi, era como siguiendo la broma del alcohol.

Tener más paciencia de la que ya se ha tenido, y cambiar un poco, dejar que el tiempo pase sin y enfocarse en otra cosa, esperando que lo que afecta cambie o se creen ideas mejores para solvertar ese problema, pero depegate de eso uno pco de nada servirá toparlo de frente si consigues el mismo resultado.

Gracias Johan.

Paciencia y enfoque.

Y alejarme un poco para volver con mente fresca.

Perfecto.

Vamos a ver, dentro de un tiempo vuelvo a escribirles, ojala con buenas noticias.

[MENTION=122540]Gamonten[/MENTION] hola.

Lo he experimentado muchas veces... la experiencia: seguir con tus cosas.. en algún momento haces click 😉

suerte y éxitos!

[MENTION=122540]Gamonten[/MENTION] hola.

Lo he experimentado muchas veces... la experiencia: seguir con tus cosas.. en algún momento haces click 😉

suerte y éxitos!

Gracias compañero, persistencia, sí señor 😉

De paso les ecribo lo que empecé a hacer ayer y me despejó la mente y me hizo ver las cosas desde otra perspectiva. Y reconocer fallos:

Me puse a ver mis resultados de hace unos meses. Recuerden que les decia que estoy en Forex. Bueno, me puse a ver mis operaciones exitosas como por 1 hora. Y me diej a mi mismo: donde estuviera ahora si hubiera seguido haciendo las cosas bien?

Ver todo eso me convence de que, como dicen, si o si tengo que ser paciente.

En resumen, creo que si alguien experimenta algo como lo que me pasa, algo bueno puede ser recordar (o mejor aun revisar si esta documentado) los exitos pasados. Hace que uno vea con sus propios ojos su habilidad y potencial. Y a la vez uno ve las fallas, porque reflexiona seriamente no volverlas a cometer porque se da cuenta de lo mucho que habria avanzado de no haber hecho lo que no debia.

Bueno, seguire revisando, hoy mirare los errores que hice tambien. Y a seguir adelante :greedy_dollars:

Hola, hay un libro muy bueno que se llama: Tus zonas erróneas de Dyer Wayne. Es excelente, te ayuda a concentrarte en lo positivo de la vida, buscando una salido a lo que te destruye y lo negativo y todo con tranquilidad. Muy recomendado:encouragement:

- - - Actualizado - - -

Hola, no has intentado con visitar a un psicólogo. Bajo mi experiencia personal, tuve una crisis muy grande donde tenía varios ataques de nervios, que duraban varios minutos y era un mar de lágrimas, gritos y gestos, necesitaba de alguien que me ayude a canalizar todo lo que me hacía mal. Normalmente las respuestas cuando tenes un mal momento aparecen cuando sentís que todo esta por la borda, que ya no hay solución.
A su vez, la psicóloga insistía con medicarme, pero fui mas fuerte que los fármacos.
Yo te recomendaría, escribir en un cuaderno, computadora o lo que quieras, todos tus problemas y tratar de describirlos al máximo, utilizando personajes fantasiosos y creando historias, así veraz como, los problemas que parecen tan grandes se van disminuyendo de a poco y hasta destruidos.
Mucha suerte, consulta con profesionales, llora si es necesario, pero siempre para delante.

Depende del problema hay unos que no tienen solución o a menos no esta en nuestras manos como los accidentes y enfermedades... ya para cosas mas banales "trabajo, exito, cosas materiales" la mejor solución es dejar de llorar y trabajar... no hay mas... no hace falta leer libros ni escuchar a otras personas, todas te dirán algo diferente nadie cambiara tu vida son tonterías... pon tu mierda en orden y trabaja... :encouragement:

la solucion es venir al foro y decir, ofrezco tanto $ a quien solucione X cosa, seguro que alguien se parte la cabeza por ganarlo jajajajaaj 😛arty:😛arty:😛arty:

Atrás