¿Qué hacen cuando un cliente pide "meter más diseño" a un diseño?

• Autor Autor Burbuja
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Burbuja

Burbuja

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En lo que va de año he contabilizado 13 clientes que desean "meter más diseño" a sus diseños..¡Así como leen! Unos lo han dicho después de sus primeras muestras de algún diseño, otros al contactarme: aparecen con diseños realizados por otros diseñadores o aplicaciones y pretenden "meter más diseño" para mejorarlo.

No es un mito, es una realidad. En mi caso, lo primero que hago es preguntar qué significa, desde su punto de vista, "meter más diseño" a un diseño. En segundo lugar, ¿cuáles son las ideas que tienen en mente para cumplir sus expectativas? y, en tercer lugar, ¿cuál en su objetivo de esta manera?

Tras despejar las incógnitas, trato de ser empática, educar al cliente y tomar su mano para trabajar juntos y poder crear de manera satisfactorio ese diseño anhelado.

¿Qué otras preguntas debería hacerle al cliente? o ¿cuáles actitudes son las que debería tomar al afrontar tal situación?

Ustedes, ¿qué hacen cuando un cliente pide "meter más diseño" a un diseño?

Que lo haga él.
Nah broma, entiendo que quiere algo adicional en el diseño, pero no sabe exactamente que, así que puedes cambiar fuente/agregar un ícono, o algo de ese estilo.

La seguridad que tengas sobre lo que ofreces, te dará esa ligera posición de tomar el control de ello (Claro está, si eres freelancer). Esto orientado a que pongas las reglas claras de como es tu modelo de trabajo:

- Requerimientos claros y bajo que pautas permitirías añadir/cambios al diseño que propones. A un mejor precio que solicitas, más flexibilidad de modificaciones al diseño.
- El otro sector de público, puedes orientarlo a cobrarle por tiempo de trabajo, que le da esas facilidades de pedirte hacerte cambios. Al final, pese a que no te guste, harás diseños que el cliente quiere, así se vea feo para uno. -solo los mejores ponlo en tu portafolio-.

La empatía es buena, pero debes ir ampliando el tipo de sector que apuntas y amoldar una solución integral, que en cierta parte, beneficie a ambos.

Última edición:
Mejor para ustedes los diseñadores, así el cliente contrata a más diseñadores para modificar su diseño

Pues luego de hacer esta cara:
DBQePTfVoAA6pwq.webp

Le pido más referencias sobre su visión del proyecto

jejejejeje es uno de los universos mas cómicos el de los diseñadores y el cliente.

Con "mas diseño" se refieren a mas cargado. Recuerda que un buen vendedor siempre debe tratar bien al cliente. Luego de eso, ser un profesional y no hacer algo súper cargado que sabes que no sirve de nada.

A mi me ha servidor poner ejemplos con marcas. Mostrar logos de CocaCola y similares para demostrar, que la mayoría de la veces, menos es más.

Entender que el cliente no sabe de diseño es básico, de saber diseñar, no contrata.

Con "más diseño" seguro están diciendo que quieren más elementos o que no les gusta el estilo minimalista. Muchos creen que cuando hay pocos elementos en el diseño es que se diseñó poco y algunos hasta deben pensar: "ah, esto lo podría haber hecho yo, es muy sencillo". El problema es que para llegar a ese diseño que ellos vieron "sencillo", se requiere de conocimientos, composición, de saber combinar colores, de tipografías y de conocer, básicamente, sobre lenguaje visual.

Para evitar este tipo de situaciones lo que yo hago es realizar antes un Branding, de esta forma, puedes conocer bien a tu cliente, lenguaje de su marca, colores que le gustan, marcas que le inspiran, ante la duda recurres al Branding y todo lo que necesites saber ahí lo vas a encontrar. Lo aplico a clientes con proyectos grandes y pequeños, me ha resultado, pues al entregar el arte, he tenido la fortuna de que me pidan pocos cambios.

Saludos.

Atrás