¿Qué hacer cuando una película no esté disponible en mi blog?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Estoy montando un blog de películas (legales) pero como los derechos sólo los otorgan por ciertos tiempos, entonces habrá un momento en que la película ya no estará disponible.

¿En ese caso que sería lo mejor?

¿Borrar el artículo? Pero haciendo eso he tenido problemas con Google en otro blog.

¿Cambiar el título del post?

¿Añadir algo como "oferta finalizada", "no disponible", "fuera de línea" o qué se os ocurre? ¿Y lo pondría al inicio o al final?

1668879364842.png
¿Sería bueno tener una categoría de "ofertas finalizadas" para ir moviendo a esa sección las películas?

¿O qué otra idea se os ocurre?

Gracias por la ayuda.

¿Añadir algo como "oferta finalizada", "no disponible", "fuera de línea" o qué se os ocurre? ¿Y lo pondría al inicio o al final?
Añade un esquema de disponibilidad
Esto es lo ideal para el SEO si es lo que buscas

Usas Rank Math o Yoast SEO?

Si es así, cual de los dos?
No, nunca uso plugins de SEO, no me agradan, no he tenido buenos resultados usando ese tipo de plugins, más bien lo contrario.

No, nunca uso plugins de SEO, no me agradan, no he tenido buenos resultados usando ese tipo de plugins, más bien lo contrario.
Bueno, es entendible, solo son guías o complementos de ayuda, pero aveces te pueden cagar todo el trabajo hecho si sale una mala actualización

En fin, usas tipos de publicaciones personalizadas? o publicas tu contenido naturalmente como una página o entrada normal?

En fin, usas tipos de publicaciones personalizadas? o publicas tu contenido naturalmente como una página o entrada normal?
Por ahora estoy empezando este blog, no me cierro a nada, mientras no sea agresivo, pero por el momento todo de forma natural en wordpress, páginas para lo estático (política de cookies, etc), y artículos/posts para las fichas de la película.

Aunque mi idea es usar la menor cantidad de plugins posibles en esta ocasión, siempre uso más de 50 en mis blogs, va siendo hora de hacer algo "lite", ya que los visitantes no se van a quedar, sólo van a echar un ojo a la ficha, quizás al tráiler, y seguirán fuera del sitio web... a la plataforma legal correspondiente...

Sí lo quieres agregar sin plugins aquí explica una forma manual de hacerlo https://wpengine.com/resources/schema-wordpress/#How_to_Add_Schema_Manually tmb esta la opcion de usar custom fields para llenar los datos y generar todo el markup agregando alguna función en tu theme. Ahora sobre que hacer, igual se me ocurre que ademas de notificar que el tiempo ya expiró, puedes agregar un enlace a alguna otra película similar, el problema aqui es que tal vez sea una molestia estar haciendolo manualmente cuando ya tengas muchas peliculas y que por ejemplo ya no este disponible alguna pelicula que hayas usado como recomendación para otra película expirada (espero haberme dado a entender xD)

Si la película está disponible en Prime Video, tal vez podrías colocarlo como un enlace alternativo, ya que pueden usar el trial de 30 días para verla (y tiene afiliación creo).

Última edición:
Lo que yo haría, no lo óptimo, es dejarlo como está y en el artículo poner algo como:

Actualmente no se encuentra disponible.

Quizá te interese estas otras películas:
(listado de otras películas de temática terror)

Cambiar esa película de categoría/etiqueta terror a inactivo (con fines de organización y no mostrar esta película en relacionados, para no mostrar cosas no existentes a los usuarios.

el problema aqui es que tal vez sea una molestia estar haciendolo manualmente cuando ya tengas muchas peliculas y que por ejemplo ya no este disponible alguna pelicula que hayas usado como recomendación para otra película expirada (espero haberme dado a entender xD)
Me encanta la idea. Gracias por sugerirla.

Comprendo lo que dices, pero bueno, hay muchas películas que se mantienen en el tiempo (aunque de serie B, pero bueno, en estas plataformas raro conseguir películas muy buenas, aunque en la sección de cine compartí más de 100 que se pueden ver y son buenas, entretenidas o muy buenas, evidente o será Matrix o Avengers).
Si la película está disponible en Prime Video, tal vez podrías colocarlo como un enlace alternativo, ya que pueden usar el trial de 30 días para verla (y tiene afiliación creo).
No sé si me aprueben en la afiliación, pagan 3 usd por registro, pero puede ser una alternativa. Gracias por sugerirla.

Lo que yo haría, no lo óptimo, es dejarlo como está y en el artículo poner algo como:

Actualmente no se encuentra disponible.

Quizá te interese estas otras películas:
(listado de otras películas de temática terror)
No suena fácil de organizar, pero es una buena idea.

Además que se acopla a mi idea de tratar de no utilizar plugins adicionales.

Gracias por tu sugerencia.

Atrás