¿Qué hacer para actualizar un theme modificado?

• Autor Autor blogueropersonal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

blogueropersonal

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos,

veréis, tengo un theme que modifiqué levemente algunas partes del código para cambiar muy levemente la estética. La cuestión es que están saliendo nuevas versiones de dicho tema y creo que debo de crear una copia del theme actual como hijo, y luego actualizar el padre, pero.. ¿cómo hago exactamente para actualizar el theme a la nueva versión sin perder los cambios que he realizado?

Gracias!

Hola [MENTION=138668]blogueropersonal[/MENTION]

¿Son cambios sólo de CSS o aplicaste algún cambio al código interno?

Gracias por responder,

pues fue en el css con motivo de cambiar el fondo de pantalla y un pequeño trozo de código en el footer.

Gracias nuevamente. Un saludo.

Yo he leído un poco antes sobre esto y creo que para ello usan theme-child, es como un sub-tema para que cuando actualices tu tema principal se mantengan las modificaciones.

Gracias por responder,

pues fue en el css con motivo de cambiar el fondo de pantalla y un pequeño trozo de código en el footer.

Gracias nuevamente. Un saludo.

El código del footer es de JS ¿ó de otro tipo?

Yo he leído un poco antes sobre esto y creo que para ello usan theme-child, es como un sub-tema para que cuando actualices tu tema principal se mantengan las modificaciones.

Algo así leí también, pero no estoy seguro al 100% por eso pregunto no vaya a ser que no haga algo bien y... jejeje

El código del footer es de JS ¿ó de otro tipo?

el código es sólo php/html.

Gracias nuevamente.

Tu caso es fácil, crea un tema hijo. Hay muchos tutoriales, el tema hijo se compone por el archivo functions y el css. Allí en ese CSS nuevo pon solo lo que has modificado del tema y lo guardas. Solo faltaría actualizar el tema padre (Pero antes de eso haz una copia de seguridad). Tendrás dos temas, el hijo y el padre. Siempre debe de estar el hijo activado en caso de que hayas echo alguna modificación. Básicamente ese CSS se sobrescribe al del padre. No hace falta que pongas todo el CSS con solo las lineas modificadas bastaría.

Última edición:
Yo para el CSS utilizo un plugin de esa forma no tengo que crear theme hijos y así actualice el código queda disponible para la próxima versión del theme...

Gracias a todos, investigaré a ver si logro hacerlo.

Un saludo y muchas gracias.

Atrás