Que haces cuando los planes no salen como los esperas?

• Autor Autor Adan Najera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Adan Najera

Adan Najera

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola forobeta...
Vengon esta vez con una consulta... algo muy importante para mi...

Estoy estudiando en la universidad y pues tengo algunas dificultades...

Que hacer cuando los planes no salen como los planeas...?

Voy excelentes en todas las materias... calificaciones arriba de 85 incluso 100, pero tengo una materia que me esta arruinando todo... no se me da esa materia y pues esta cambiando todos mis planes.... La materia ya la llevo de repeticion ya la habia llevado el semestre anterior pero la he reprobado... y orita que la llevo nuevamente sigo sin comprenderla bien... y por consecuencias pues puede que se cambien drasticamente mis planes de la universidad solo por no comprender bien una materia...

Ya les dije mucho rollo... pero espero quede claro la situacion.. ustedes que hacen en esos casos en los que les va bien en el camino pero una piedra en el camino les cambia todo o pueda que les cambie todo...

Saludos Forobeta y que tengan excelente Noche

Pues lo mejor es hablar con tu profesor, no se que materia sea ni como sea tu relación con el, pero es la única opción que veo por ahora

Con esas materias es mejor buscar los puntos extras para aprobar así como las tareas y demás cosas que no te obligan a memorizar conocimientos, los exámenes que presentas durante el semestre resultan formar parte del de segunda oportunidad, así que igual puedes prepararte para esa opción (recordando las preguntas) si el plan de cumplir con puntos extras falla.

Cuando empecé la universidad, tenía como meta ser uno de los 10 más aplicados para sacar beca, saque todas las materias con 9 y 10 menos una que me llevé a tercera oportunidad (la maestra se había equivocado por el control de faltas y como yo daba por sentado que sacaría el 10 se me paso la segunda oportunidad), cuando la pase mi plan se fue al carajo y el resto de la universidad me la lleve más tranquilo que estar pensando en los estudios, pasaba con 7 y 8 con uno que otro diez pero ya nunca me lo tomé tan enserio, al final de cuentas no es tan importante como lo que tú quieres aprender realmente.

Gracias por los consejos... vere como le hago... a mi no me interesa la calificacion... pasar es pasar... lo que no me agrada tanto es que por una materia pueda echar a perder todo lo demas...

Hablare con la maesra y buscare la forma correcta de salir mejor en los proximos parciales... y pues ver como avanzo en estas 4 semanas que me queda.

Muchas gracias y si tienen mas consejos pues aqui los escucho...

Dale un buen regalo al profesor.....................una botella de Whisky siempre funciona.

Como ya te dijeron busca los puntos extras. Trabajos para levantar la nota, actividades que tengan que ver con el curso y que te sumen puntos.

Tambien te valdría rebuscar exámenes pasados, algunas preguntas se repiten porque en sí es lo que se debe aprender si o sí en cierto curso así que algunas son obligatorias.

Chabón, no te comas la cabeza. Promedio, cada carrera debe tener entre 20 y 30 materias. No sos menos inteligente o menos humano por sentir dificultad en alguna materia. Es imposible que seas sobresaliente en todo; las materias que te gustan, a esas les dedicás un 100%, y las que no (por ser aburridas o difíciles) le dedicas lo justo y suficiente.

A mi me paso lo mismo, en primer semestre de la carrera no le entendía nada a la algebra, fue la única materia que reprobé, y por si fuera poco la maestra me vio copiando, ya que no sabia nada, lo malo es que esa maestra es un obstáculo en la carrera, ya que la mayoría sale por las materia que da, me fui hasta extraordinario con ella, lo pase y me esperaba 3 semestres más con ella, en 3ero, 4to y 5to semestre, llegue y simplemente le eche ganas, ella vio que aunque era tonto para sus materias hacia lo posible para aprender, ya los 2 últimos semestre saque puro 8 con ella, ponte las pilas nomas, yo pensaba que era bruto para las matemáticas y todo eso, me terminaron gustando, hablo con tu profesor explicale y di que te de más oportunidades.

Bueno lo de memorizar las prguntas es casi imposible xD:.. no les he dicho la materia pero se trata de calculo integral.... lo peor de todo es que aun me falta calculo vectorial, ecuaciones diferenciales, metodos numericos... y solo las imparte el profe con la que la reprobe la primera vez y pues con la maestra que la estoy llevando orita....

Esos profes tienen muy mala reputacion aca los llamamos "Profesores Filtro", la primera vez que lleve calculo integral solo pasaron 7 de 40... y esta vez solo van pasados si mucho 10... ya en unas 3 semanas son las recuperaciones... estudio lo mas que puedo pero debo decir que no le dedico tanto tiempo como a las materias de programacion o que tienen que ver mas directamente con la materia...
Programacion y las otras le vengo dedicando unas 4 horas diarias que es lo que duro en promedio pues programando y resolviendo los problemas... y calculo unas 2 horas aveces menos... ya que pues son formulas y pues sabiendo aplicarlas se supone que sale todo bien... pero en los examenes pues simplemente salgo mal..

Hagan de cuenta uno estudia el 2*2= 4 y en el exmen viene medir la circunferencia de la tierra xD.. bueno no tan extremo pero si ponen cosas mucho mas dificiles....

gracias por los consejos... 🙂

Atrás