Que harian en esta situacion?

• Autor Autor hastati
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hastati

hastati

Delta
bueno pues resulta que estoy en esta situacion y no se como reaccionar ante ella, mas que llenandome de enojo y coraje, resulta que mi padre va ya para 5 años sin trabajo y se puso en un modo de huevon flojo que no quiere trabajar aunque sea algo humilde el esta esperanzado a que va a vivir vendiendo seguros pero ya lleva años asi y lo unico que a obtenido es nada y solo perder dinero, el problema es que esta afectando a toda la familia el que el no tenga trabajo y a mi eso me da un coraje inmenso que no trabaje y no haga nada, como ejemplo ahorita esta acostado en el sofa de la casa mientras todos los demas estamos trabajando, simplemente no se que hacer.

Facil invitenlo a trabajar uds
ahora nunca detallas que edad tiene,el tiempo que lleva trabajando,las responsabilidades que antes tenia, es decir cuando tu y los tuyos eras unos niños de criar, e smas me sorprende que aun tengas a tu padre al lado pues en estos dias ya o viven con otras mujeres o viven solos, o con familares que no seasn sus hijos, de todas maneras no detallas si el ha trabajado toda su vida o nunca lo ha hecho, ahora si es flojo por naturaleza hay un oficio que le queda bien y he sido testigo de ello, puede trabajar en tu casa cuidando, haciendo aseo,limpiando regando las matas, haciendo compras, lavando los baños, tantas cosas por hacer en una casa o cocinando, ese es un trabajo que todos hacen y para mi es el que mejor debe ser recompenasdo con el aprecio y cariño de quienes lo rodean.

Una cosa mas si para la juventud de hoy es dificil conseguir trabajo que se deja para un señor que ronda los 50 o mas
y si va al banco hacer un préstamo para montar un negocio adivina que si no ven un respaldo que amerite el prestamo lo rechazan
entonces amigo mas bien deberian hablar con el y ver que esta deacuerdo hacer, a veces cuestionar y criticar no esta bien, mas bien es colaborar y que te colaboren
y una forma es dandole consejos a ver si con sus amigos o familares puede el trabajar, de lo contrario el oficio de amo de casa es una realidad que a todos nos toca por igual.

Última edición:
Facil invitenlo a trabajar uds
ahora nunca detallas que edad tiene,el tiempo que lleva trabajando,las responsabilidades que antes tenia, es decir cuando tu y los tuyos eras unos niños de criar, e smas me sorprende que aun tengas a tu padre al lado pues en estos dias ya o viven con otras mujeres o viven solos, o con familares que no seasn sus hijos, de todas maneras no detallas si el ha trabajado toda su vida o nunca lo ha hecho, ahora si es flojo por naturaleza hay un oficio que le queda bien y he sido testigo de ello, puede trabajar en tu casa cuidando, haciendo aseo,limpiando regando las matas, haciendo compras, lavando los baños, tantas cosas por hacer en una casa o cocinando, ese es un trabajo que todos hacen y para mi es el que mejor debe ser recompenasdo con el aprecio y cariño de quienes lo rodean.

si a trabajado y a tenido muy buenas oportunidades pero siempre las a desaprovechado, tiene 54 años

Ofrecele tu un trabajo minimo para que vaya tomando riendas nuevamente o simplemente diganle que haga tareas de la casa o diligencias de la casa (ir a comprar, ir a hacer un mandado, cosa así)

Ofrecele tu un trabajo minimo para que vaya tomando riendas nuevamente o simplemente diganle que haga tareas de la casa o diligencias de la casa (ir a comprar, ir a hacer un mandado, cosa así)

esque ese es el problema, tengo una amiga que estaba buscando trabajadores con contratacion inmediata, y el trabajo era ser inspector de calidad en una linea de produccion, le dije a mi amiga sobre mi papa y me dijo bueno le separo el trabajo a el dile que venga a mi oficina a tal hora con tales papeles, le digo a mi papa y me dice no yo no voy a trabajar de eso ya tengo unos seguros que voy a vender y con eso hare mucho dinero, total esos seguros nunca llegaron y el trabajo se ocupo. eso es lo que me da coraje que tiene ese tipo de oportunidades y no los quiere sigue terco con sus seguros

La verdad si estuviera en la situacion tambien me daria coraje, lo que yo hisiera es agarrarlo de la mano y acompañarlo, animarlo, apoyarle a buscar un trabajo, para que no gaste tanto dinero, por que sin trabajar y con gastos puede afectar mucho y eso puede llevar a un problema mas grande, de que a tu padre entre en una depresion.

"Dale consejos y ayudalo a entender la situacion"

Hbala con él,.. problamemente no esté en su mejor momento animico... Ayudalo 🙂

Bueno ya tiene sus años, sientate a hablar con el tranquilamente, puede que simplemente use eso como excusa para no hablar de otra cosa. Comentale la situacion con tacto y de repente viendo que te acercas se digne a hacer algo

Yo pienso mas bien que no le saben llegar a la mente, una respuesta solida a esa situacion seria:

papá pero nadie te quiere quitar tu idea de vender seguros es mas puedes seguir con eso y con el nuevo trabajo y quizas en ese nuevo trabajo vendas igual los seguros ya sea para los hijos o familares de tus compañeros, pero mira si no te resulta una cosa te quedas con la otra, mira el ejemplo d ela llanta de respuesto del carro, casi nadie la usa, pero cuando mas la necesitan alli siempre va a estar colgada o guardada, deben saber llegarle, pienso yo.

seguramente está deprimido. Tal vez necesita ayuda psicologica profesional.

Es un tema delicado, pienso que animicamente no está muy bien. Y eso no lo permite levantar cabeza.
Olvida todas las ideas que tengas en la cabeza de que es un flojo, y ayudale como te han dicho los demas usuarios.
Puede que sus apariencias engañen, puede que esté derrotado, desanimado, con 54 años no es tan facil encontrar trabajo como con 18 o 20.
Muchas fuerza y mucha paciencia compañero!

hablale de hombre a hombre, vulgarmente como se dice "desahuevale"
si tiene problemas, depresión pues que lo diga, son familia y no debe haber mala comunicación.

Esto no se compone con un "papá, échale ganas" o "levántate a trabajar". Aquí juegan factores físicos que hacen que tu padre se comporte así, y se pueden remediar con la ayuda de un buen médico y después con un psiquiatra o psicólogo. Te dejo el resumen de lo que le pasa a tu padre: tiene andropausia:
imagen-1.webp
imagen-2.webp
imagen-3.webp
imagen-4.webp
imagen-5.webp

Esto no se compone con un "papá, échale ganas" o "levántate a trabajar". Aquí juegan factores físicos que hacen que tu padre se comporte así, y se pueden remediar con la ayuda de un buen médico y después con un psiquiatra o psicólogo. Te dejo el resumen de lo que le pasa a tu padre: tiene andropausia:
Ver el archivo adjunto 86436
Ver el archivo adjunto 86437
Ver el archivo adjunto 86438
Ver el archivo adjunto 86439
Ver el archivo adjunto 86440

wow bro, no habia pensado en eso y de verdad que muchas cosas que menciona ahi tiene sentido, creo que es lo mejor buscar ayuda profesional.

Creo que toda la familia debe de hablarle para saber de verdad lo que le sucede, quizas este pasando por un estado de depresión, o se siente mal fisicamente, como idea podrían hacer en familia un negocio donde lo invitaran a participar, hablenle con siceridad, con respeto y amor.

La fuerza de la familia en estos casos es algo fundamental e impresindible, espero que lo puedan resolver de la mejor manera posible, ánimo compañero, en toda familia hay problemas, pero estos siempre tienen solución.

Yo lo llevaría a hermano mayor

te contare algo espero y no sea en vano (ya que estoy desde el trabajo y mi jefe es un $#%$).

hace unos años mi padre al igual que el tuyo perdio su trabajo/renuncio no recuerdo bien como fue porque en ese tiempo tenia unos 13 (10 años antes), el se deprimio y empezo a idear nuevos proyecto personales, pero sin resultados favorables conforme pasaba el tiempo mas se frustraba mi padre es una persona soñadora le gusta idear nuevos emprendimientos pero no los sigue y se enoja al no ver resultados, yo en ese tiempo trabajaba y aportaba todo a la casa luego de salir de las clases iba a un cyber-cafe donde tenia un empleo de medio tiempo y eso me ayudaba tambien me ayudaba el repararle las pcs tanto a ese cyber-cafe como a otras personas, tambien reparaba y actualizaba celulares en fin me iba bien pero casi no tenia tiempo para divertirme o comprarme cosas o antojos.

me canse y lo convoque a una pequeña charla le expuse lo que pasaba y que si no hacia algo nos iria mucho peor que pensara en el futuro y no se encasillara en el pasado, que si no se dio sus proyectos ya pronto lo lograra. Esas palabras mas agregandole otras cosas mas y mis experiencias en esos meses le abrieron los ojos.

mi consejo es quete sientes con el de padre a hijo o hijo a padre y hables normalmente y dile lo que ocurre si tienes ayuda de otros familiares (madre, hermanos) mucho mejor no lo señalen o apunten a "NO ESTAS HACIENDO NADA TODO EL DIA SENTADO VIENDO TV" porque eso no ayudara, si no hablen calmados y expongan lo que pasa sin alterarse porque mas que hablar el necesita atencion y comprension y sobre todo APOYO.

Hola... La situación que presentas en complicada... pienso que..

1.- NO tiene amigos? Una vía de hacerlo reaccionar, de motivarlo o activarlo es la conversa o recomendación de un buen amigo... de tenerlo habla con ese amigo, cuentale lo que pasa a versi el te ayuda hablando con tu padre de tú a tú... Algunas veces se escucha más a los amigos que a los hijos o familiares..

2.- De igual manera es posible que requiera ayuda de un profesional (Psicólogo o similar)... Pero para que acepte asistir es posible la ayuda de alguien..."un amigo" o familiar que el respete y haga caso..

3.- Lamentable que haya trabajado toda una vida...54 años de edad y de la empresa para la que trabajó no le quedé un sueldo de pensión o jubilación... De que país estamos hablando?... TRabajo por su cuenta y pues no le queda al final nada.. creo que es eso..

4.- Hay que sacarlo del sofa, asi no sea para trabajar... para ir a reuniones sociales, de amigos de familiares, charlas motivacionales, una película, a misa.... que se yo...

5.- Uffff complicada la cosa... Y si todos le caen todo el día a regañarlo y recriminarle su actitud...pues peor...

Suerte....y nos avisa despúes como va la cosa... jajajaja

Ayudalo, trata de entusiasmarlo con algo, sientate con el a ver las ofertas de empleos en el periódico.

umm dificil situacion, ya intentaron comentarle sus sentimientos todos con respecto a su actitud? hablar de eso muchas veces ayuda a cambiar a las personas