Que harían en mi caso con un canal recién monetizado?

• Autor Autor camachui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
camachui

camachui

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola Gente! Como va?

Les quiero pedir un consejo, porque siempre es bueno leer las opiniones e ideas de otro para formular las nuestras, si no tenemos algo en claro.

Les paso a contar sobre mi canal. Era un canal viejo, que maso en septiembre del año pasado tenía +4000 horas pero tenía unos 500 subs. Así que me esmeré en conseguir los que me faltaban y maso para principios de noviembre ya los tenía. Así que pedí la monetización y me la rechazaron 3 meses seguidos (nov, dic y ene). Cuando quiero volver a solicitar (a todo esto, iba borrando videos que consideraba que eran el problema de los rechazos) se vencieron muchas horas y tenía mas o menos 3000 hs. Intenté subir videos durante varios meses (después aclararé cuantos fueron y porque, en un contexto) pero no lograba crear muchas reproducciones. Afortunadamente el único video que me quedaba del viejo canal, que ya tenía 222k de reproducciones, volvió a viralizarse y logré sumar varios minutos, por lo que a fines de marzo, envié la solicitud y hace una semana que me la aprobaron.

Ahora quiero contarles el contexto de porqué subia pocos videos y no de la mejor calidad, y es porque mi pc es muy mala, anda muy lenta y no me aguanta tener editores abiertos en simultaneo, se satura mucho. Y con editores, me refiero a filmora, photoshop cs6, audacity y nada más, salvo el navegador abierto para descargar materiales de edición. Y ni hablar de lo que me costaba editar un video de 5 minutos, con la pc realmente lenta, era tedioso y te quitaba toda ganas de seguir subiendo, por lo que subia 3 videos al mes con suerte. Y para finalizar con esta idea general, les comento que mi canal tiene videos randoms, fútbol, noticias de distintas ramas, cosas asi. Nada específico. Y tengo 1400 subs.

Bien, ahora que maso los puse en contexto quiero preguntarles lo siguiente:

1- Sigo con un canal random? Lo especifico un poco? Me refiero a darle una sola temática.
2- Importa mucho la temática? Por ejemplo, puedo tener un canal de música para dormir o de tutoriales o dinero en internet? O creen q debería seguir con alguna de las ramas que venía publicando?
3- Si cambian de temática, que me recomendarían que genera buenas ganancias? En temáticas. Creo poder adaptarme a todo, pero tengo limitaciones por la pc, lógicamente no podría jugar al fortnite o fifa20.
4- Recomiendan algún curso para edición? o de audio? o algo que les haya ayudado para mejorar sus videos?
5- Han hecho canales copiandoles ideas a otros? me refiero a hacer sus propios videos pero con la info que brindan otros canales.
6- Combinarian dos temáticas? Cuales serían?

Yo sé que las ganancias dependen del país, de las retenciones y por ende la cantidad de anuncios que se vean.

Cualquier consejo que se les ocurra, las voy a leer. Estoy buscando una idea medianamente viable para mi. Y quiero ponerle pilas pero para eso me serviría que uds me cuenten sus experiencias y si pueden responder algunas de las dudas que tengo, mejor.

Todo es bienvenido.

Gracias por leer y más por aportar.

tenes dos opciones, basado en la "fe" que le tengas a que tu cabal despegue.
1- vender el canal para comprar una mejor computadora
2- mantenerte haciendo videos de regular calidad (como tu los describes) por suficiente tiempo para ahorrar y comprate mejores materiales

Si lo vendes ahorita va a andar en el rango de los 250 - 300 dlls no se cuanto tiempo vas a tardar en juntar ese dinero con el canal y tampoco se si ese dinero te sirva para comprar una mejor PC o laptop que te permita empezar de nuevo sería hacer el análisis

Yo no lo vendería, puedes encontrar otros medios para ganar el dinero hermano, saludos.

Sí, lo pensé... El tema es que si bien no tengo ingresos fijos todos los meses, he hecho algunas cosas por lo que he estado comprando algunas cosas para mejorar la pc, pero me llevará un poco mas de tiempo. Mi idea es apartir deque logre armarme esa pc, hacer videos de mejor calidad. Y por ello buscaba una idea, si lanzarme a un nicho, a un micronicho, si hacerlo medio random con algunas secciones.

tenes dos opciones, basado en la "fe" que le tengas a que tu cabal despegue.
1- vender el canal para comprar una mejor computadora
2- mantenerte haciendo videos de regular calidad (como tu los describes) por suficiente tiempo para ahorrar y comprate mejores materiales

Como dije antes, lo pensé. Pero claro, no creo que con 250-300 dólares logre mucho, si bien no lo descarto, creo que no es conveniente. Tal vez con el canal ahora no juntaría ese dinero, pero por eso buscaba una temática para seguir, un nicho amplio o un micronicho, para quizás empezar de a poco e ir mejorando con el tiempo...

Si lo vendes ahorita va a andar en el rango de los 250 - 300 dlls no se cuanto tiempo vas a tardar en juntar ese dinero con el canal y tampoco se si ese dinero te sirva para comprar una mejor PC o laptop que te permita empezar de nuevo sería hacer el análisis

Si, no sé que medios podría encontrar ahora, pero creo que los hay... Sería cuestión de buscar y ver si es viable.

Yo no lo vendería, puedes encontrar otros medios para ganar el dinero hermano, saludos.

Yo no creo que debas complicarte tanto, selecciona una temática y mete bien de contenidos. Hablando de videojuegos por ejemplo tienes ideas como las de esta web, sin grandes alardes visuales. Como ésta el problema es que hay muchas, es solo un ejemplo.

Entendí tu punto y la verdad me parece uno muy bueno! Gracias por pasarte 🙂

Yo no creo que debas complicarte tanto, selecciona una temática y mete bien de contenidos. Hablando de videojuegos por ejemplo tienes ideas como las de esta web, sin grandes alardes visuales. Como ésta el problema es que hay muchas, es solo un ejemplo.

Atrás