¿Qué has hecho por la informática?

• Autor Autor ivoidst
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En el año 2012, gané el Desafio Dale Aceptar, quedando en 2do lugar en mi pais. Viajé a Casa Rosada, con avión y hotel pago por una semana para dos personas (mi mama y yo, porque solo tenía 14 años). Me dieron un certificado que hasta el día de hoy tengo, y con él fue más que sencillo ingresar a estudiar robótica e inteligecia artificial, carrera que estoy actualmente.

¿Como fue que gané? Pensé que en algo útil debíamos poder las computadoras que entregaba el gobierno, así que diseñé un video juego llamado: Cuestionario.

¿En qué consistía el juego y porqué fue tan importante en su momento?
El juego trataba de preguntas y respuestas, si el alumno contestaba bien, sumaba puntos, si contestaba mal, no sumaba puntos. Al final de las preguntas el alumno podía ver el resultado.
Los profesores podían programar estas preguntas y respuestas y ver la puntuación de los alumnos en tiempo real. Fue todo un éxito.

Programarlo me llevó bastante tiempo y todo el mundo quedó impresionado; el Desafío Dale Aceptar, consistía justamente en programar algo que llame la atención y se lanzó en todo el país, promovido por la Fundación Sadowsky y el plan del gobierno de otorgar computadoras a todos los alumnos del país.

Actualmente estudio una carrera muy interesante, Robótica e Inteligencia Artificial (que incluye lenguajes como JS, HTML, CSS, entre otros) y me va muy bien gracias a Dios.

No he hecho nada por la informática, pero estoy en un segundo intento de aprender programación, la primera hace años desistí y pasó largo antes que lo vuelva a intentar. Creo que voy en vías de ser un buen programador y diseñador web.