¿Qué hay más allá de los límites del Universo?

• Autor Autor tubebitofio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tubebitofio

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
El Universo es una estructura grandiosa que consta de una variedad infinita de objetos. Están separados por espacios cósmicos tan infinitos que incluso la luz se pierde en sus profundidades. De hecho, para llegar a la estrella más cercana, un fotón que sale del Sol tardará más de 4 años. Superar las distancias intergalácticas llevará millones de años. La comprensión de que este gigantesco camino es sólo un pequeño paso en la escala del macrocosmos no puede dejar de asombrar a la imaginación. Entonces, ¿qué tan grande es el universo realmente?

Cuando tengo algún problema o estoy triste miro al cielo y me pongo a pensar que somos algo tan insignificante con problemas igual de insignificantes y que si desaparecemos a nadie en este basto universo le afectaría o de mínimo le importaria, quisiera poder ver más allá de las nubes y observar todo lo que nos rodea.

Me encanta ver el cielo nocturno y siempre que lo hago pienso en todas las posibilidades del universo, tiene muchísimas cosas inimaginables guardadas las cuales no llegaré a saber. Siempre que hago eso me pregunto si algún ser estará haciendo lo mismo en ese momento.

Me encanta aprender más de nuestra existencia y como funciona el universo, pero a la vez me aterra y trauma un poco los sucesos que pueden pasar y pasarán con el tiempo, es colosal tantas cosas que no podremos averiguar de la función del universo.

hermanos, confieso que me metí sólo para leer los comentarios, válidas todas sus inquietudes

El Universo es una estructura grandiosa que consta de una variedad infinita de objetos. Están separados por espacios cósmicos tan infinitos que incluso la luz se pierde en sus profundidades. De hecho, para llegar a la estrella más cercana, un fotón que sale del Sol tardará más de 4 años. Superar las distancias intergalácticas llevará millones de años. La comprensión de que este gigantesco camino es sólo un pequeño paso en la escala del macrocosmos no puede dejar de asombrar a la imaginación. Entonces, ¿qué tan grande es el universo realmente?
En esto, hay dos posibilidades:

1. Que nuestra mente tenga la capacidad de comprender el universo y todas sus implicancias; si esto es así, entonces, tarde o temprano tendremos la respuesta a que hay más allá del límite del universo; de hecho, hay teorías que indican que este universo solo es uno de muchos y que hay una especia de "océano multidimensional", las llamadas "branas", que los genera aleatoria y espontáneamente.

2. Que nuestra mente no tenga la capacidad de comprender el universo y todas sus implicancias; en ese caso... quizás, solo quizás... tengamos una oportunidad de aún así lograr comprenderlo, ¿Cómo? Con la provolución o trascendencia del ser humano; dicho de otra forma, uniéndonos con las máquinas, para comprender cosas que de otra forma no podríamos. Hay otras formas, pero implicaría también, evolucionar; de forma natural o de forma artificial.

La pregunta clave es, ¿Cómo distinguir en cuál situación nos encontramos?
La respuesta, parece, pero no es nada fácil.

Saludos y éxitos.

Más límites...