Aspectos importantes sobre el copyright de las imágenes

plader77 Seguir

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Ene 2013
Todos hacemos nuestra web ponemos imagenes, yo por costumbre usaba el google images pero pueden tener copyright entonces....

Si una web usa una imagen con copyright que puede pasar?

Donde buscar imagenes gratis sin copyright?

deluxxin

Zeta
Diseñador
Desde
24 May 2012
Es muy raro que te reclamen una imagen a menos que sea de una empresa importante, pero en google imagenes hay mismo puedes seleccionar imagenes que no tengan copyright.

Pagonmel

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Jun 2013
Si buscas bancos de imágenes gratis hay un porrón de fotos, ilustraciones y vectores royalty free pero que normalmente tienen baja calidad o no se adaptan a lo que estás buscando. Si estás dispuesto a pagar te recomiendo fotolia, tienen un catálogo de fotos variado que darán mejores sensaciones a tu web que las imágenes que utiliza todo el mundo.:)

plader77

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Ene 2013
Si uso fotolia, es necesario poner debajo de la imagen que los derechos corresponden a fotolia? He visto a personas que ponen eso.

Tambien hay fotos de fotolia que usan personas que seguramente ni han pagado, supongo que eso esta muy feo XD, yo no quiero tener problemas de copyright que tal como va avanzando esto de internet......

lupita

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Jun 2013
la verdad jamás me he enterado de alguien que haya tenido problemas con esa cuestión asi que no creo haya problemas, pero las opciones que plantean son interesantes para tener en cuenta.

Desde
14 Jun 2013
Algunos sí conozco que han tenido problemas en webs comerciales usando fotos con copyright de fotógrafos profesionales sin pedir permiso ni atribución.

Si usas wordpress, te recomiendo un plugin Compfight. Te añade un icono más a tu editor de texto que activa un buscador de imágenes en flickr con licencia creative commons. Las puedes insertar en tu entrada en el tamaño que elijas y le añade un texto de atribución que puedes personalizar, por ejemplo con el nombre y un link al perfil de flickr del autor. Así te evitas sustos.

plader77

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Ene 2013
Yo solo quiero usar las imagenes para un blog, ya saben poner algo de adsense, vamos que sé que el 90% usa las de google imagenes y ya esta XD, muchas visitas tiene que tener un blog para que le denuncien creo yo.

Y si uso las imagenes con el logo de la web? Por ejemplo fotolia pues con el logo de fotolia que se ve antes de comprarlo

Wizard

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
27 Ago 2011
Todos hacemos nuestra web ponemos imagenes, yo por costumbre usaba el google images pero pueden tener copyright entonces....

Existen bancos de imágenes en donde tienen excelentes imágenes y puedes comprarlas y de esta forma no sufrir por reclamaciones de copyright

bebu2050

Épsilon
Social Media
Desde
28 Jun 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
casi todas tienen copyright a mi me llegaron varias cartas de estudios de abogados sobre los derechos de mis imágenes y querían que les pague. Me exigían un canon mensual por utilizarlas. Las eliminé y reemplacé por imágenes sacadas con mi cámara de fotos. Por supuesto no pagué nada pero te buscan en el whois y te pueden demandar.

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010

Hacía rato que no tocábamos este tema, existen varias licencias para manejar imágenes, y hay muchos "interpretaciones" con respecto al uso que le puedas estar dando a la imagen, incluso las imágenes gratuitas suelen tener cierto uso libre en la web, pero a la hora de imprimir te exigen un máximo de impresiones o si hay personas tienes que pedir autorización previa antes, en algunas comunidades como Deviantart los autores a veces liberan las imágenes pero entonces te solicitan amablemente que dejes un link para ver qué has hecho con el trabajo de ellos (a nadie le gusta que usen su trabajo para cosas perversas pero sí verlo mejorado en una composición ¿no?).

Voy a abrir un post con algunos links de SITIOS DE IMÁGENES LIBRES (aunque siempre hay que revisar la licencia para evitarnos problemas), al rato te dejo el link para que no vayas a tener problemas en un futuro.

También voy a ver si encuentro un link donde precisamente hablaban de las licencias (había dejado ya los textos en Forobeta, pero tocará volver a ponerlos para revisarlos) -no prometo que vaya a encontrarlo, es bastante viejo, de pronto la página ya ni exista-

---------- Post agregado el 13-jul-2013 hora: 12:17 ----------

ahí te dejo el link donde voy a ir publicando páginas de fotos gratis y el link al documento que te comentaba

http://forobeta.com/diseno-grafico/189126-fotos-gratis-y-link-derechos.html

plader77

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Ene 2013
Existen bancos de imágenes en donde tienen excelentes imágenes y puedes comprarlas y de esta forma no sufrir por reclamaciones de copyright

El tema es que veo algo caros los precios de las fotos, 2,5€ por una foto me parece excesivo, incluso 1€, si uno empieza un blog y tiene que gastarse esa pasta por fotos.....

---------- Post agregado el 13-jul-2013 hora: 19:28 ----------

casi todas tienen copyright a mi me llegaron varias cartas de estudios de abogados sobre los derechos de mis imágenes y querían que les pague. Me exigían un canon mensual por utilizarlas. Las eliminé y reemplacé por imágenes sacadas con mi cámara de fotos. Por supuesto no pagué nada pero te buscan en el whois y te pueden demandar.

Gracias por dejar tu testimonio bebu, es importante conciarse, mucha gente piensa al igual que yo que principalmente atacan a la gente que tiene muchas visitas, podrías decir mas o menos las visitas que tenias diarias?

Aunque un blog con mas o menos visitas siempre va a ser importante cuidar el copyright que nunca se sabe

---------- Post agregado el 13-jul-2013 hora: 19:34 ----------

Gracias Ramon, cuando tenga tiempo reviso bien, ya que es un post muy extenso, confio que esto sea de utilidad para muchos betas, :encouragement:

Última edición:

bebu2050

Épsilon
Social Media
Desde
28 Jun 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
El tema es que veo algo caros los precios de las fotos, 2,5€ por una foto me parece excesivo, incluso 1€, si uno empieza un blog y tiene que gastarse esa pasta por fotos.....

---------- Post agregado el 13-jul-2013 hora: 19:28 ----------

Gracias por dejar tu testimonio bebu, es importante conciarse, mucha gente piensa al igual que yo que principalmente atacan a la gente que tiene muchas visitas, podrías decir mas o menos las visitas que tenias diarias?

Aunque un blog con mas o menos visitas siempre va a ser importante cuidar el copyright que nunca se sabe

Si, mi sitio tenía en esa época unas 18 mil visitas únicas por día. Se creen que estás ganando dinero con sus imágenes.
A decir verdad sigo bajan imágenes de google para mis sitios, trato de que sean de págs en inglés