¿Qué herramientas de IA recomiendan para mejorar la calidad de imágenes sin perder realismo?

• Autor Autor Monterra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Monterra

Monterra

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos en la comunidad. Últimamente he estado probando varias herramientas de inteligencia artificial para la edición, cambio de fondos y optimización de imágenes.

Sin embargo, noto que al momento de hacer reescalados (upscaling) o modificaciones detalladas en texturas, algunas plataformas pierden mucha fidelidad visual o el resultado se ve muy artificial.

¿Qué herramientas o combinaciones de software me recomiendan actualmente que manejen mejor el realismo y los detalles? Me interesa mucho leer sus experiencias y qué flujos de trabajo utilizan. ¡Gracias!

Hola a todos en la comunidad. Últimamente he estado probando varias herramientas de inteligencia artificial para la edición, cambio de fondos y optimización de imágenes.

Sin embargo, noto que al momento de hacer reescalados (upscaling) o modificaciones detalladas en texturas, algunas plataformas pierden mucha fidelidad visual o el resultado se ve muy artificial.

¿Qué herramientas o combinaciones de software me recomiendan actualmente que manejen mejor el realismo y los detalles? Me interesa mucho leer sus experiencias y qué flujos de trabajo utilizan. ¡Gracias!
igual me uno a la pregunta

Para mantener el realismo al máximo, yo te recomiendo Magnific AI o Krea AI, son brutales controlando la creatividad de la IA, permitiéndote guiar la textura de la piel o materiales para que no pierdan su esencia original o si buscas algo más técnico Topaz Photo AI es el mejor, recupera nitidez y elimina ruido de forma muy natural, otra joya es usar Stable Diffusion con controlnet para reescalar por zonas

Para mejorar imágenes sin perder realismo, herramientas como Magnific AI o el upscaler de Midjourney dan resultados espectaculares con las texturas. También puedes probar opciones gratuitas como Upscayl para PC, que funciona muy bien de forma local.

En caso de no encontrar resultados satisfactoria de ninguna ai, una buen combinación seria el viejo y confiable Photoshop

He notado exactamente lo mismo en varias herramientas. Muchas hacen un trabajo rápido y aceptable para cambios simples, pero cuando intentas recuperar texturas de piel, cabello o detalles pequeños, empiezan a inventar cosas y el resultado termina viéndose artificial. Personalmente creo que no depende solo de una herramienta, sino del flujo completo. Algunos obtienen mejores resultados usando una IA para generar y otra diferente para reescalar y retocar detalles.

Me interesa este tema porque últimamente también he estado haciendo pruebas. Lo que he visto es que el problema aparece cuando se exagera demasiado el reescalado o la IA intenta "adivinar" información que realmente no existe en la imagen original. A veces aumenta la resolución pero cambia rasgos o crea texturas raras. Tengo curiosidad por ver qué herramientas recomienda la comunidad porque seguramente hay combinaciones que dan resultados mucho más naturales.

Te recomiendo Magnific AI, a nivel de textura y calidad es muy bueno

Acá otro que recomienda MagnificAI, otras IA pareciera que les pusieran un filtro 2xSai a la foto y ya. x)

¡Hola! Te entiendo perfecto, me pasaba lo mismo con varias herramientas hasta que probé Leonardo AI.

Lo que más me gustó es que su upscaler no solo agranda la imagen, sino que realmente reconstruye las texturas sin dejar ese aspecto raro de "pintura" o plástico que dejan otras. Para cambiar fondos y retocar detalles también uso bastante el Canvas de Leonardo y la verdad me ha sorprendido lo bien que mantiene la coherencia con el resto de la imagen.

Si quieres te paso el link para que le eches un ojo, creo que es justo lo que andas buscando. ¡Saludos!

Atrás